La ballesta, basada en el arco tradicional, es un dispositivo mecánico que dispara proyectiles llamados pernos. Es capaz de derribar limpiamente el juego más grande de América del Norte, y puede ser extremadamente preciso.

La ballesta se usa en muchos estados para muchos tipos diferentes de caza. Si bien está prohibido su uso en algunos estados, dependiendo de lo que caces, la ballesta de caza es una de las herramientas de caza más utilizadas en el mercado actual.

Si bien no obtendrá muchos consejos de caza con arco en este artículo, definitivamente aprenderá los conceptos básicos sobre cómo disparar una ballesta una vez que haya encontrado la ballesta adecuada para sus expediciones de caza.

PASO 1: Levantar el Arco

Levantar la ballesta requiere un poco de paciencia para aprender. Hay dos métodos para levantar el arco: manual y operado por manivela.

Para levantar el arco manualmente, coloca un pie en la parte delantera del arco y estira la cuerda de la ballesta hacia a ti de manera uniforme a ambos lados del cañón hasta que esté cargado y armado.

Esto es una tarea rutinaria con las modernas ballestas de caza, que a diferencia de los arcos recurvos comunes o los arcos compuestos, tienen un peso de más de 150 libras. Si no tira en línea recta, puede desalinear el arco y su puntería estará apagada.

Una herramienta de armado de cuerda puede facilitar el proceso de armado manual, ayuda a centrar mejor la cuerda y es recomendada por muchos cazadores. Un cocker de cuerda es esencialmente un sistema de polea simple.

Para usar un cocker de cuerda, primero coloque el cocker en su posición, inserte el pie en el estribo, agarre las manijas de tracción del cocker de cuerda y tire de las manijas hacia arriba hasta que la cuerda de la ballesta esté armada. Una vez que esté armado, guarde el cocker de cuerda hasta que lo necesite nuevamente.

Una manivela de ballesta definitivamente será más fácil de usar que el armado manual, pero tomará más tiempo. Mucho más tiempo, así que si tienes prisa, la manivela no es el camino a seguir.

Una manivela de ballesta no es más que un cabrestante. Algunas bielas son dispositivos separados, y algunas están integradas en la proa. Para hacer girar la ballesta con una ballesta, enganche la manivela y gírela hasta que la cuerda esté armada. Luego vuelva a colocar la manivela en su lugar o en su soporte.

PASO 2: CARGA EL ARCO

Una vez que la ballesta esté completamente armada, coloque una flecha en el cañón de la ballesta, alineando la aleta de la flecha en el canal del cañón. Coloque la flecha en su lugar de forma segura.

PASO 3: OBJETIVO

Las ballestas de caza están equipadas con una disposición de pasador de mira o alcance de montaje a través del cual apuntar, como un alcance óptico con una retícula. Necesitas ver y prepararte para disparar.

Pero primero ... Una palabra de advertencia: asegúrate de que no haya obstrucciones que puedan interferir con las extremidades cuando se rompen hacia adelante o es probable que se lesionen. Del mismo modo, no envuelva el pulgar alrededor del antebrazo de la ballesta.

PASO 4: DISPARAR

Una vez que tenga el objetivo a la vista, apriete el gatillo tal como lo haría con un rifle, manteniendo el objetivo alineado a la vista. A medida que aprietas más fuerte, oirás el estallido del gatillo cuando se dispara el arco y el rayo se lanza hacia el objetivo.

Configurar tu telescopio correctamente con tu ballesta requerirá algunos ajustes, muy parecidos a los ajustes que realizas en tu rifle. Pero una vez que está a la vista y estás dando en el blanco, ¡estás listo para la acción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *