El pan duro es un alimento de supervivencia que puede permanecer en los estantes durante años. Se hizo popular por primera vez durante la Guerra Civil cuando los soldados recibieron raciones para llevar al campo. Sin refrigeración ni lujos como el azúcar disponible, se vieron obligados a sobrevivir en las galletas muy básicas, suaves e increíblemente duras que se llamaron con cariño. 

No es algo que probablemente quiera hacer y servir a los invitados hoy, pero necesita saber cómo hacerlo, por si acaso. Ahora puede hacer un hardtack y sellarlo bien para ayudar a engordar el almacenamiento de alimentos. En una situación de supervivencia real, podría hacer el hardtack sobre un incendio o en un horno holandés. Es muy fácil de hacer, incluso si no es exactamente la comida de mejor sabor. 

5 sencillos pasos para hacer pan duro. 

Que necesitarás: 

  • 5 a 6 tazas de harina
  • 1 taza de agua
  • Rodillo
  • Cortador de pizza o cuchillo
  • Hoja de galleta
  • Brocheta (un tenedor podría funcionar en una pizca) 

Paso 1 para hacer Pan Duro:

Precaliente su horno a 375 grados Fahrenheit. Vierte la taza de agua en un tazón. Mezcle lentamente la harina hasta obtener una masa dura que no pueda remover. Cuando llega a esta etapa gruesa, es más fácil amasar la masa con las manos para formar una bola de masa. 

Paso 2 para hacer Pan Duro:

Enharina ligeramente tu superficie y coloca tu masa en el medio. Usa el rodillo para extender la masa en un rectángulo de aproximadamente media pulgada de grosor. 

Paso 3 para hacer Pan Duro:

Usa el cortador de pizza para cortar la masa en cuadrados. El tamaño de una salina es un buen tamaño para apuntar. 

Paso 4 para hacer Pan Duro:

Transfiera los cuadrados a una bandeja para hornear sin engrasar. Usa la brocheta o un tenedor para hacer agujeros en todo el grosor de cada cuadrado. Puede hacer filas de cuatro o cubrir el área con agujeros como desee. No tiene que ser bonito, pero el objetivo de los agujeros es permitir que la masa se cocine bien. 

Paso 5 para hacer Pan Duro:

Coloque la tapa dura en el horno y cocine por 30 minutos. Retire del horno y use una espátula para voltear el hardtack al otro lado. Cocine por 30 minutos adicionales. Retirar del horno y dejar enfriar. 

Si está almacenando su pan duro para supervivencia, debe estar completamente frío antes de sellarlo. La masa debe cocinarse bien y secarse. Incluso un poco de humedad puede estropear el pan duro de emergencia. Para el almacenamiento a largo plazo, lo mejor es cocinar el pan duro durante 30 minutos adicionales a una temperatura de 250 grados. Sí, va a ser duro como una roca, por eso se ganó el nombre. 

Puede agregar un poco de sal a la masa para darle sabor. Cubrir el duradero con miel cruda o conservas de frutas agrega un poco más de sabor, haciéndolo más sabroso. El Pan Duro para emergencias de Supervivencia se puede sumergir en guisos o sopas para ayudar a espesarlos y convertirlos en una comida más abundante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *