Receta simple y fácil de imitar paso a paso para hacer Pemmican

Para los nativos americanos, desarrollar el proceso de cómo hacer pemmican tenía que ver con la supervivencia.

Crearon algunas de las habilidades de supervivencia más útiles jamás desarrolladas.

Afortunadamente, gran parte de su conocimiento de supervivencia todavía se conoce hoy en día.

Uno de esos recursos de supervivencia, inventado por la tribu Cree Native American, es lo que llamamos Pemmican.

¿Qué es el Pemmican casero?

La palabra Pemmican proviene de la palabra Cree para "grasa".

Pemmican es uno de los mejores alimentos de supervivencia que puedes preparar en casa.

Muchos expertos en preparación lo consideran un superalimento de supervivencia.

¿Por qué? Porque dura años, incluso décadas, sin estropearse.

El Pemmican está repleto de proteínas y grasas buenas para proporcionar energía duradera. Es fácil de hacer. Está hecho de casi cualquier carne. Y además de todo eso, también sabe muy bien.

Pemmican es un refrigerio de supervivencia perfecto para guardar en tus bolsas de supervivencia, kits de supervivencia y almacenamiento de alimentos de supervivencia. Se careces de cualquier caché de alimentos de supervivencia sin un amplio suministro de pemmican.

Pero más allá de solo tener pemmican, saber cómo hacer pemmican es una habilidad de supervivencia que podría salvarte de pasar hambre.

En cualquier situación de supervivencia, si tienes el conocimiento de cómo hacer pemmican, te salvarías de casi cualquier tormenta. Al igual que los nativos americanos que desarrollaron este súper snack hace muchas años.

Breve historia de pemmican

El pemmican es 100% carne pero NO es carne seca.

La merienda era popular entre los nativos porque era muy fácil de preparar, fácil de transportar y se conservaba durante mucho tiempo. Tradicionalmente hacían las suyas con carne de animales salvajes como carne de venado y alce.

Después de que los europeos llegaron y probaron pemmican, adoptaron rápidamente la receta de pemmican y comenzaron a prepararla ellos mismos.

Los comerciantes de pieles también adoptaron pemmican. Ayudaron a que fuera famoso como un alimento de supervivencia resistente, extendiendo su popularidad.

Hoy, todos estos cientos de años después, todavía estamos usando pemmican de la misma manera, y por las mismas razones.

Cualquier receta de pemmican que haya resistido el paso del tiempo, sin ser cambiada de su forma original, es buena.

Como hacer Pemmican

Cómo hacer pemmican receta

Hay más recetas de pemmican de las que uno podría contar.

Se ha transmitido durante varias generaciones, por lo que es una de esas recetas que todos hacen de manera un poco diferente. Es una comida del viejo mundo, y cada uno tiene su propia receta familiar especial de pemmican.

Pero no importa lo que agregues al pemmican, el proceso central de hacer pemmican es siempre el mismo.

Entonces, para ese propósito, lo que sigue son las instrucciones básicas para procesar la carne en pemmican.

En la siguiente sección, veremos algunos de los elegantes ingredientes adicionales.

Receta Pemmican Casero: paso a paso

Para aquellos que prefieren ver cómo se hace la receta de pemmican en lugar de tener que leer las instrucciones, mira este excelente vídeo de "cómo hacerlo".

1. Primero, necesitas poner algo de carne en tus manos.

Puede ser caribú, venado, alce, alce, carne de res o cualquier carne que tenga grasa natural.

El conejo y el pescado no funcionarán porque son demasiado delgados y no proporcionarán la grasa que necesitas más adelante.

2. Seca tu carne.

Corta y guarda toda la grasa, y corta las sobras de carne sin grasa en tiras finas.

Esas tiras se pueden secar bajo la luz solar directa o en tu horno al calor más bajo. Seca las tiras finas de carne hasta que estén lo suficientemente frágiles como para quebrarse cuando estén dobladas.

3. Moler las tiras de carne seca.

Los procesadores de alimentos funcionan mejor para esto. Pero sin uno, también puedes picar los trozos de carne con un cuchillo y luego moler en una licuadora.

Si te encuentras en una situación de supervivencia real y no tienes acceso a la electricidad, tu mejor opción es un mortero. O incluso solo dos rocas si no tienes nada más.

La carne se debe moler lo más fino posible, en polvo fino de carne.

4. Procesa la grasa que guardaste en el paso 2.

Ponlo todo en una olla a fuego lento. Una vez que la grasa se haya derretido y comience a hervir, cuela con un colador de malla.

5. Mezcla los extras secos y la carne en un recipiente aparte.

Discutiremos qué extras secos puedes usar, más adelante. Por ahora, este es el momento de mezclar todos esos ingredientes secos en un tazón con el polvo de carne molido (dejando espacio para la grasa).

6. Agrega la grasa a tu tazón de ingredientes secos y carne.

Simplemente viértelo sobre el material seco y comienza a mezclar.

7. Mezcla los extras húmedos (consulta la siguiente sección para más detalles).

8. Comienza a formar esta mezcla en barras de pemmican más grandes.

Una forma popular de hacer esto es tomar una sartén poco profunda y verter la mezcla de pemmican mientras aún está blanda.

Deje que la mezcla se asiente y alise. Cuando el pemmican se haya secado, córtalo en barras más pequeñas para su almacenamiento.

Pemmican casero

Variaciones de recetas de pemmican

Como solo carne y grasa, las barras de pemmican siguen siendo bastante sabrosas. Y lo que es más importante para la supervivencia, listo para proporcionar mucha energía y almacenamiento a largo plazo.

Pero siempre es sabroso mezclar las cosas. Y si puedes hacer que tu pemmican sepa aún mejor, con muy poco trabajo extra, ¿por qué no lo harías?

Como se mencionó en la sección anterior, hay dos tipos de ingredientes adicionales que puedes agregar al pemmican:

  • Ingredientes secos
  • Ingredientes húmedos

Desafortunadamente, nunca debes agregar nada nuevo. Eso puede sonar extraño para algunos, pero agregar ingredientes frescos (como los tomates rojos maduros, por ejemplo) comprometerás la vida útil del pemmican.

Todo lo que agregues a tu receta de pemmican también debe tener una larga vida útil.

Ingredientes secos

Los ingredientes secos incluyen cualquier cosa que se haya secado. Abre la puerta a todo tipo de variaciones de recetas de pemmican porque puedes deshidratar (secar) casi cualquier cosa.

Los ingredientes secos se mezclan con su pemmican durante el paso 5 anterior: a algunas personas les gusta la mezcla de sabor de carne y bayas.

Aquí hay algunas ideas para considerar:

  • Frutas secas: mangos, arándanos, frambuesas, plátanos, manzanas, kiwis, piñas, tomates, uvas, chiles, etc.
  • Nueces secas: maní, harina de almendras, nueces, castañas, piñones, etc.
  • Especias / Sabores: pimentón, chile en polvo, cebolla en polvo, ajo en polvo, albahaca seca, orégano seco, romero seco, aceite de coco, etc.

Ingredientes húmedos

Como su nombre lo indica, todo lo que no sea seco entra en esta categoría.

Sin embargo, mojado no significa fresco, no lo mezcles.

Agregar ingredientes frescos a tu pemmican acortará drásticamente su vida útil. Los ingredientes húmedos se agregan durante el paso # 7 anterior.

Los ingredientes húmedos que puede agregar a las barras de pemmican pueden incluir (pero no se limitan a):

  • Caramelo, jarabe, miel, melaza, extracto de vainilla, etc.

No tengas miedo de ser creativo con tu pemmican. Hay muchas opciones para personalizar las barras de pemmican que haces. Puedes hacerlos dulces y picantes, o calientes y picantes.

Probar diferentes sabores de pemmican tiene tres propósitos:

1. Aumentará el valor de sabor de las barras de pemmican.

2. Te permite explorar qué sabores le gustan más en tu pemmican (y cuánto de cada uno).

3. Te da la oportunidad de practicar haciendo diferentes lotes de pemmican. La práctica hace la perfección. Es probable que tus primeras barras de pemmican caseras no sepan tan bien como tu décimo lote.

Almacenar el pemmican a largo plazo

Entonces, supongamos que ha hecho con éxito una tonelada de barras de pemmican increíblemente deliciosas. ¿Ahora que?

¡Almacenamiento! Almacenar adecuadamente tu pemmican es crucial para asegurarte de que dure mucho tiempo.

Si se almacena de forma incorrecta y descuidada, puede ir mal relativamente rápido. Sin embargo, cuando se almacena con cuidado y precisión, puede durar décadas.

Una verdad sobre la comida y el almacenamiento de alimentos es esta: la intoxicación alimentaria es una mierda y puede ser peligrosa.

Si alguna vez te encuentras en una situación de supervivencia sin nada que comer excepto el pemmican que almacenó hace años, es mejor que ores para que lo hayas almacenado correctamente. Tener intoxicación alimentaria durante una situación de supervivencia es como firmar tu propia sentencia de muerte.

En primer lugar, el pemmican debes almacenarse en recipientes herméticos. Se recomienda sellar al vacío las barras de proteína pemmican en bolsas de plástico. El sellado al vacío garantiza el almacenamiento de la más alta calidad al eliminar la mayor cantidad de oxígeno posible. Pero las cerraduras zip y Tupperware también pueden funcionar bien.

El moho necesita solo unos pocos ingredientes clave para crecer. Uno de ellos es el oxígeno. Entonces, al eliminar el oxígeno, elimina el potencial de crecimiento de moho.

El lugar donde almacenas tu pemmican debe ser fresco, oscuro y con temperatura controlada. La luz y el calor afectarán negativamente tu suministro de pemmican.

Los sótanos y la despensa funcionan, pero mi favorito es una instalación subterránea de almacenamiento de alimentos.

Asegúrate de que el pemmican se almacene fuera del suelo, esto lo mantiene alejado de la humedad y las criaturas hambrientas.

Pemmican en Barrita

Razones principales para dominar el arte de cómo hacer pemmican casero

Hacer pemmican es una buena habilidad para la vida. Es un conocimiento extremadamente funcional. Se trata de la autosuficiencia.

Sabrás cómo hacer más si lo necesitas, pero puedes confiar en que se almacenará bien durante largos períodos de tiempo.

Es liviano y fácil de transportar, puedes hacerlo en cualquier lugar con relativamente pocos ingredientes.

Es un alimento de supervivencia en el que puedes confiar en caso de una emergencia grave.

Tampoco tiene que usarlo solo para emergencias. Pemmican es un gran refrigerio para todo tipo de aventuras al aire libre:

  • Viajes de caza
  • Viajes de mochilero
  • Expediciones de pesca
  • Bicicleta de montaña
  • Día de senderismo
  • Cámping
  • Viaje por carretera
  • Kayak
  • Montañismo
  • Etc.

No importa lo que esté haciendo: si eres atlético, el pemmican es un gran refrigerio para seguir adelante.

También hay beneficios económicos al saber cómo hacer pemmican. En primer lugar, si te vuelves excelente, puedes comenzar a venderlo.

Quién sabe, tal vez irrumpirás en el mercado como el mejor chef de pemmican del mundo. Pero también, si la mierda realmente golpea al fanático, las barras de pemmican serán una moneda valiosa para el trueque.

La gente los querrá, eso es seguro. Entonces, si tienes una manera de hacerlos por ti mismo, podrías arrinconar el mercado poseconómico de las barras de pemmican. Sería como acuñar tu propio dinero en casa.

Para ir terminando

Voy a seguir adelante y decirlo sin rodeos: el pemmican es el alimento de supervivencia definitivo.

Recapitulemos:

  • Si se almacena y se hace correctamente, puede durar hasta 50 años y aún ser fresco y sabroso.
  • Proporciona cargas de energía de proteínas y grasas, que se quemarán por mucho tiempo y durarán todo el día.
  • Puedes hacerlo desde una gran variedad de juegos salvajes.
  • Es liviano y fácil de empacar y transportar.
  • Puede hacerlo barato y requiere muy pocos ingredientes.
  • Es increíblemente fácil de hacer y se puede hacer en su cocina directamente en casa.
  • Cualquier caché de alimentos de supervivencia sin un suministro de pemmican está incompleto. Es una comida tan útil y eficiente; todo superviviente debería estar luchando para conseguir algo (o para hacer algo).

Si obtienes un buen suministro de pemmican, listo, estarás listo para situaciones de supervivencia y escasez de alimentos, sin importar qué.

Saber cómo hacer pemmican es como aprender a pescar: una vez que lo descubres, puedes alimentarte casi en cualquier lugar.

Dale a un hombre una barra de pemmican, y él tiene la energía para el día. Enseñe a un hombre a hacer una receta de pemmican y tendrá energía para toda su vida.

¡Eso es todo al respecto!


Esta publicación tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. - Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar trabajando en este blog y siga vivo con una donación:


¡Gracias por apoyar nuestro blog! Jorge Prepper

Y si te gusta esta receta, asegúrate de revisar mis recetas de supervivencia

O si quieres aquí te dejo otros artículos que hemos escrito: