De repente, la vida se ha vuelto más complicada que quitarse los zapatos en el aeropuerto. Y aunque es poco probable que Irán ataque directamente a la parte continental de Estados Unidos o incluso a Europa, ya han amenazado con ataques cibernéticos y terrorismo contra objetivos militares. Y eso complicará las cosas para todos.

Entonces, ¿si hay algo,qué deberías hacer? Aquí hay algunos puntos para reflexionar.



¿Cómo prepararte para los ataques cibernéticos?

Es difícil de saber, a qué se refiere Irán con ciberataques cuando se trata de sus objetivos. Es muy probable que ataquen a sitios web gubernamentales, bancos e instituciones financieras, y podría volverse más insidioso con las amenazas a los servicios públicos, las comunicaciones y las bases de datos en general.

Es poco probable que apunten a personas normales, pero si la red se cae en algunas áreas y los bancos e instituciones financieras se ven repentinamente comprometidos, todos los individuos de ese país se verán afectados.

Por otra parte, un virus generalizado podría infectar todo, desde computadoras hasta teléfonos moviles o cualquier otro dispositivo inalámbrico. El Departamento de Seguridad Nacional tiene consejos específicos para protegerse de los ataques cibernéticos.

protegerse de un ataque cibernetico

Estos y algunos otros pasos a seguir son bastante claros:

Cambia las contraseñas de todas las cuentas bancarias, redes sociales y cualquier otra comunicación de Internet que requiera una contraseña. Esta es una buena práctica como regla general, pero ahora podría ser un buen momento para asegurarse de llevarlo a cabo. Y recuerde algunos de los consejos generalizados para tener contraseñas seguras.

Usa una combinación de letras, números y símbolos y mezcla letras con mayúsculas y minúsculas. Serán difíciles de recordar, así que escríbelos en alguna parte para no olvidarte.

Apaga tu ordenador cuando no lo estés usando. Los hackers son como ladrones en la noche e incluso una computadora que aún está encendida puede ser pirateada. Si no lo estás usando, apáguelo.

Instalar y / o actualizar el software antivirus. Si no tienes un software antivirus en tu ordenador, ahora puede ser un buen momento para obtenerlo. Puedes descargar un programa antivirus muy eficaz llamado AVAST de forma gratuita. Al igual que todos los programas de seguridad cibernética, también tienen la opción de actualizar a servicios ampliados, pero como mínimo asegúrate de que al menos tenga un nivel básico de software antivirus en ejecución y actualizado a la última versión.

Limita el uso de Internet si puede. Será difícil para algunas personas, pero no es diferente a permanecer fuera de la calle cuando hay peligro presente. Internet puede ser la supercarretera de la información, pero la mejor manera de evitar los problemas puede ser detenerse y estacionar parte de su actividad en Internet hasta cierto punto hasta que las amenazas se aclaren.

¿Es necesaria esta descarga? Hay un virus del caballo de Troya que se ha vuelto endémico en Facebook Instant Messenger. Por lo general, comienza con un amigo de confianza que dice: "¡No puedo creer cómo te ves en este video!" Debajo del mensaje hay un enlace a un sitio desconocido. Cuando lo descargas, no hay video, pero hay un virus y ahora está en tu disco duro.



Si este tipo de distribución de virus fuera diseñado por un estado terrorista, podría extenderse a otros canales y redes de distribución digital. ¿Qué clase de mundo sería si dudamos en hacer clic en algo en Internet? El software de virus puede ayudar, pero incluso hoy y antes de los eventos recientes, debe pensarlo dos veces antes de descargar algo de una fuente desconocida.

Piensa fuera de la red. El temor al efecto 2000 fue motivado por la amenaza potencial de una falla del ordenador causada por la aparición de 01.01.00 que aparece como la fecha en las computadoras en el día de Año Nuevo, 2000. La combinación del cero y un dígito representa el código binario básico en todos ordenadores.

El temor era que las computadoras confundirían la fecha como código, y causaría que los programas se bloqueen, lo que eventualmente provocaría que la red se bloqueara. Obviamente, las agencias gubernamentales, los servicios públicos y las corporaciones tomaron las precauciones necesarias para evitar la falla. Pero el ciber-terrorismo es más que una falla. Es un ataque muy selectivo y si te toca te haran caer, ¿estás listo?

Se han escrito libros completos sobre vivir fuera de la red, pero sobre una base fundamental, significa encontrar alternativas para la iluminación básica, la cocina, la calefacción, el agua, la comunicación, la atención médica y el almacenamiento de alimentos. Es mucho en lo que hay pensar, pero si no lo has hecho ... ahora puede ser un buen momento.

Vuelva a almacenar los medicamentos que tienes recetados. Si usted depende en gran medida de un medicamento recetado, como anticoagulantes, insulina, medicamentos para la presión arterial u otros medicamentos necesarios para una afección crónica, asegúrate de volver a surtir esas recetas.

Un ataque en Internet puede comprometer cualquier cosa, incluida su capacidad de hacer algo tan simple como rellenar una receta medica. Hazlo ahora, por si acaso. Si no sucede nada, eventualmente los necesitará de todos modos.

Preparándose para el terrorismo

como prepararse para el proximo ataque de Iran

Según Hossein Dehghan, el asesor militar del líder supremo de Irán, el ayatolá Jamenei, "Irán no buscaba la guerra con Estados Unidos, pero la respuesta seguramente será militar y contra sitios militares".

Ya sea que lo creas o no, depende de ti, pero con el presidente Trump amenazando con 52 ataques contra objetivos iraníes, incluidos objetivos culturales, la posibilidad de muerte de civiles iraníes es significativa. Una vez que los civiles iraníes se conviertan en víctimas de represalias estadounidenses, cualquier límite a los objetivos terroristas iraníes sin duda se extenderá más allá de los objetivos militares.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

Si está planeando unas vacaciones en el extranjero o un viaje de negocios, es posible que desees retrasar el viaje hasta que la situación se aclare o se estabilice. Si todavía planeas continuar el viaje, hay algunas pautas generales que a menudo se citan para los ciudadanos estadounidenses o europeos que viajan internacionalmente por negocios que se aplican igualmente bien a un viaje de vacaciones.

  1. Mantener un perfil bajo. No quieres llamar la atención indebida sobre ti mismo.
  2. Evita las atracciones locales y las trampas turísticas. Estos tienen un atractivo obvio para cualquiera que esté de vacaciones y son objetivos fáciles. Un club nocturno en Bali fue blanco de un ataque terrorista en 2002 porque era popular entre los occidentales. En ese incidente, la mayoría de las víctimas eran australianas.
  3. Vístete como los lugareños. Ciertos tipos de ropa pueden marcarlo como estadounidense o ciudadanos occidental. Esto incluye sombreros y camisas de equipos deportivos de EE. UU., Aunque los lugareños a menudo los usan en todo el mundo. Su apariencia también puede indicar su origen, por lo que cuanto más mantenga sus opciones de ropa neutras o locales, más probabilidades tendrá de mezclarse con la gente local de su destino de vacaciones.
  4. Los hoteles occidentalizados son un blanco fácil para los terroristas. El J.W. Marriott en Yakarta, Indonesia, fue blanco de un ataque terrorista en 2009 porque era popular entre los occidentales, especialmente los estadounidenses.
  5. Los lugares y eventos llenos de gente son un imán para los terroristas. El objetivo de la mayoría de los terroristas es infligir tanto daño como sea posible. El patrón es claro con los terroristas suicidas. Históricamente, han elegido lugares llenos de gente para causar la mayor cantidad de lesiones posible. Piénsatelo dos veces antes de ir a lugares que atraigan a un número significativo de personas.
  6. Consulte el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. Para obtener avisos de viaje. El Departamento de Estado monitorea regularmente países y regiones y actualiza las advertencias en una escala que mide varios factores. Antes de viajar a cualquier lugar por cualquier motivo, debe consultar el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. Para obtener avisos de viaje.
  7. Inscríbase en el Programa Smart Traveler de EE. UU. Este programa, también conocido como S.T.E.P., le brinda alertas diarias sobre actividades terroristas y precauciones y puede recibirlo de varias maneras desde su computadora a su teléfono inteligente. También puede ayudar a las embajadas locales de EE. UU. A rastrear su ubicación si decide darlo a conocer.



Cuando el terrorismo regresa a nuestras costas, y existe una buena posibilidad de que ocurra, el mejor consejo es prestar atención a las advertencias y recomendaciones de las fuerzas del orden locales y de las agencias locales y nacionales de gestión de emergencias.

Los niveles de amenaza a menudo varían de una región a otra, con ciudades generalmente en el centro de la mayoría de las actividades terroristas. El grado en que alguien necesita prepararse o responder es proporcional al nivel de amenaza local e inmediato.

Las áreas rurales probablemente estarán más aisladas de la actividad terrorista, suponiendo que el ataque no esté en la categoría de armas biológicas o químicas. Una vez más, el mejor consejo debe provenir de las autoridades locales y federales. De hecho, el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional tiene consejos específicos para preparativos anticipados para desastres que vale la pena leer.

También hay libros sobre la supervivencia al terrorismo, pero el grado en que desea prepararse es nuevamente una elección personal y el nivel de amenaza que cree que podría soportar su ubicación.

¿Que más deberia hacer?

Como mencioné anteriormente, asegúrese de tener todos los conceptos básicos cubiertos. Eso incluye cosas como:

  • Almacenamiento de alimentos
  • Agua
  • Cocinando
  • Luces
  • Calefacción
  • Comunicación
  • Atención médica
  • Higiene

¿Es esta otra falsa alarma?

como prepararse para el proximo ataque de Iran

Lamentablemente no. El grado en que esto aumenta en los próximos días, semanas y meses es imposible de predecir, pero las tensiones entre Estados Unidos e Irán no han sido tan altas desde la crisis de rehenes de Irán en 1980.

Y una cosa que la gente parece estar olvidando es que Irán está aliado con China y Rusia, y los tres países han estado realizando simulacros navales conjuntos. Es discutible si China y Rusia acudirían en ayuda de Irán si los invadiéramos, pero es una posibilidad muy real.

Y una cosa que la gente parece estar olvidando es que Irán está aliado con China y Rusia, y los tres países han estado realizando simulacros navales conjuntos. Es discutible si China y Rusia acudirían en ayuda de Irán si los invadiéramos, pero es una posibilidad muy real.

Entonces la pregunta no es si esto conducirá a la guerra. La pregunta más importante es, ¿qué tipo de guerra sería y terminaría alguna vez?