Cuando piensas en cazar conejos, es fácil que se te ocurran los muchos percances de Elmer Fudd. Por supuesto, a diferencia de la caricatura de Warner, estas criaturas peludas no tienen por qué ser tan difíciles de atrapar. Teniendo en cuenta los consejos correctos para cazar conejos y el equipo apropiado, tendrás capturas abundantes sin casi todo el esfuerzo que puedas pensar.

Los conejos han sido cazados desde la época medieval. Además del valor nutricional de la carne de conejo, las pieles también son buscadas para hacer varias prendas de vestir, incluidos guantes, sombreros y abrigos. Ya sea que estés planeando específicamente un viaje de caza de conejos o desees vivir de los recursos naturalez mientras disfrutas de un viaje de campamento en el desierto, es importante comprender cómo piensa un conejo, qué come, sus hábitos básicos y diferentes técnicas para ayudarte a volverte mucho más eficiente.

Como encontrar conejos salvajes

Lo primero que todos deben dominar antes de aprender a cazar conejos es cómo localizarlos. Al igual que muchas cosas en la naturaleza, si sabes qué buscar, hay muchas señales que esperan ser descubiertas.

Te podrá interesar el siguiente articulo:

Los mejores PRISMÁTICOS para localizar conejos



Es importante comprender qué les gusta a estos animales y qué no les gusta. Por ejemplo, los conejos odian mojarse, por lo que debes estar atento a la tierra seca. El suelo también debe ser adecuado para excavar, ya que les encanta excavar y hacer agujeros. También les gusta esconderse en lugares como arbustos. Esto hace que las áreas boscosas sean un lugar particularmente popular.

La comida es otro buen indicador de la vida silvestre local. Busca una fuente rica en alimentos como arbustos de bayas y toma nota de cualquier daño a las plantas. El área dañada indica el área de alimentación más reciente o popular, por lo que este es un buen lugar para observar.

Hablando de daños, también debes tener en cuenta que les encanta masticar árboles, así que pon atención a tales marcas en los árboles. También tienden a seguir las mismas rutas hacia y desde la comida, así que busca "carreras de conejos" donde la hierba tiene forma de túnel que la atraviesa. Por supuesto, los excrementos también serán un claro obsequio.

Juzgando el hoyo del conejo

donde encontrar conejos

Si bien la investigación de conducción sobre cómo cazar conejos es mejor, seguramente encontrarás mucha información sobre los agujeros y dónde estas criaturas peludas les gusta sentirse como en casa. No vale la pena ver todos los hoyos, y algunos requieren poco más que una mirada rápida para determinar si está inclinado a demostrar que vale la pena o no.

La primera señal a buscar es si el agujero está despejado o no. Si observas muchos restos de plantas en la entrada del hoyo o si las plantas han comenzado a crecer sobre el hoyo, entonces es fácil asumir que el hoyo está vació. Si la entrada está despejada y puedes ver que las hojas se han apartado, puede estar bastante seguro de que encontrarás una buena captura en el interior.


Si la tierra alrededor del hoyo es suelta y fresca, entonces también lo es el hoyo mismo, y esta es una buena señal. Por supuesto, no todos los agujeros son agujeros de conejo y es importante verificar el ángulo junto con la ubicación antes de entusiasmarse demasiado. Los conejos no cavan de arriba hacia abajo. Sus agujeros están en ángulo, y hay dos tipos principales. Uno es un "agujero de perno" que es básicamente un escondite, y el más grande es su madriguera real.

Busque señales adicionales como excrementos de conejo, huellas y marcas de masticación cerca del hoyo. Verifique también el tamaño del agujero. Se sabe que los tejones hacen agujeros similares, pero son notablemente más grandes.

Beneficios nutricionales

Cualquiera que busque la mejor manera de cazar conejos puede saber algo sobre la carne. Sin embargo, hay muchos hechos fascinantes que no son tan conocidos como deberían ser. Por ejemplo, el conejo es una carne blanca, y se compone principalmente de proteínas y una baja cantidad de grasa. La proteína en esta carne es fácil de digerir, y el contenido bajo en grasa la convierte en una de las carnes más magras disponibles.

La cantidad de calorías en la carne de conejo también es más baja que la de cualquier otro tipo de carne, y está casi completamente libre de colesterol. Esto hace que la carne sea una excelente opción para aquellos con problemas cardíacos y para cualquiera que busque llevar un estilo de vida más saludable.

También hay menos sodio en la carne de conejo junto con más calcio y fósforo que cualquier otro tipo de carne. Cuando atrape un conejo, se sorprenderá gratamente al encontrar una gran cantidad de carne en comparación con la cantidad de huesos en cada animal. En otras palabras, ¡la relación carne / hueso de un conejo es mejor que la de un pollo!

Algunos podrían decir que la carne sabe a pollo, pero esto probablemente se deba al hecho de que la carne tiene un sabor muy suave y no es tan distinta como muchas otras carnes en el mercado.

El mejor momento para cazar conejos

La forma más efectiva de cazar conejos es hacerlo a la hora correcta del día. Los diferentes tipos de animales están activos en diferentes momentos del día y de la noche. El clima es otro factor importante a tener en cuenta ya que afecta la forma en que se comportan muchos animales.

En primer lugar, muchos argumentan que los Conejos y otros tipos se vuelven aún más activos al anochecer y al amanecer. Si observa que los conejos corren en una dirección particular durante el vuelo, debe observar estas rutas, ya que lo más probable es que reutilicen las mismas rutas nuevamente.

Los días húmedos y fríos significan que los conejos se esconderán en sus agujeros, lo que aumenta sus posibilidades de encontrarlos.

Si el suelo está seco y la humedad es baja, esto puede resultar en una cacería deficiente si usa perros. El aire seco seca las narices de los perros y el suelo no retiene el olor tanto como lo hace cuando el suelo está húmedo.

Si hace mucho viento, esto puede dificultar la caza. Si es posible, planee cazar después de varias heladas fuertes. Esto asegura que haya menos escondites y, por lo tanto, aumenta la visibilidad. Estos animales disfrutarán de la cubierta de arbustos en los meses más cálidos, pero cuando estas plantas pierden sus hojas, no ofrecen tanta protección. No se mudarán de su hogar solo por falta de cobertura, pero pueden ser más asustadizos, por lo que es posible que deba mejorar su agilidad.

Diferentes métodos de como cazar conejos




Elegir la mejor técnica de como cazar conejos dependerá de varios factores, incluidas sus habilidades personales, intereses, preferencias y presupuesto, por supuesto. Hay muchas formas de cazar a estos velocistas furiosos, pero es importante comprender que algunas técnicas no están permitidas en ciertas áreas.

Por ejemplo, en algunos casos, las trampas para cazar conejos salvajes pueden ser ilegales. Cuando solicites tu permiso, asegúrate de consultar con los propietarios sobre cualquier requisito especial.

Redes largas para cazar conejos

Este método implica el uso de una redes largas como parte de su técnica de captura. Por lo general, se usan para cazar conejos de noche y se colocan entre los agujeros y la fuente de alimento. Los conejos son expulsados de su comida y, cuando regresen a sus agujeros, se encontrarán con la red para cazar conejos. Este método es bastante barato ya que solo necesita comprar las redes para cazar conejos.

Esta técnica es ideal para áreas más grandes y, si está familiarizado con la tierra, sabrá dónde está la fuente principal de alimentos y dónde están muchos de los agujeros. En la mayoría de los casos, una muerte rápida y humana es segura. Este método también puede producir una captura abundante en un corto período de tiempo.

Tendrá que tomarse un tiempo para perfeccionar esta técnica. Debido a la gran escala de este método, necesitará más de una persona para el trabajo. Un par de personas necesitarán perseguir a los conejos mientras que los otros cazadores se irán a matar. Si hay otros animales en la tierra, podrían interponerse en su camino.

Este método se realiza por la noche y, con poca iluminación, puede resultar peligroso si tropieza o pisa un agujero. También encontrarás que algunos conejos están obligados a escapar.

Cazar conejos con escopeta

Con la escopeta es un método popular para cazar varios tipos de juegos (tanto grandes como pequeños). Por supuesto, hay varios factores que deben considerarse. Para aquellos que ya tienen un arma de fuego con licencia (adecuada para la caza), este método es altamente accesible.

Siempre que tenga la capacitación adecuada, encontrará que este método es un desafío bastante divertido. Se puede combinar con otros métodos de caza para obtener la experiencia de caza más efectiva y eficiente. Disparar a menudo se utiliza junto con perros y hurones.

cazar conejos con escopetas

Al poseer cualquier arma de fuego, es esencial que tenga todo el papeleo necesario en orden. Una licencia válida es una de las partes más importantes de poseer cualquier tipo de arma. También existen problemas de seguridad y, al elegir este método, siempre debe poner primero su seguridad y la de quienes lo rodean. Si planea llevar cazadores novatos o niños, debe asegurarse de que solo aquellos con licencias de armas de fuego participen en la parte de tiro de la caza. Los espectadores deben mantenerse a una distancia segura de los tiradores para evitar accidentes.

Si está comprando un arma de fuego solo para cazar, puede resultar una inversión bastante costosa. No se trata solo de comprar el arma, sino también de mantenerla. Tampoco hay forma de garantizar una muerte humana cuando se utiliza este método. Incluso un tirador experto puede fallar y herir al animal en lugar de matarlo con un tiro limpio.

Consigue perros para cazar conejos

Tener un perro a tu lado para cazar conejos puede hacer que sea mucho más fácil olfatear a tu presa. Por supuesto, como con cualquier técnica, este método tiene su parte justa de pros y contras. Cazar conejos con perros aumenta sus posibilidades de una buena captura.



¡Los perros pueden hacer cosas que las personas no pueden hacer, y sus narices sensibles realmente serán útiles! Los perros también son animales amigables, lo que hace que tu tiempo sea mucho más agradable.

Es importante considerar la cantidad de tiempo y esfuerzo que se necesita para entrenar a un perro para tal actividad. Algunas cosas son algo natural para los perros, y otras necesitan ser enseñadas. Enseñarle a tu perro a seguir un rastro u olor específico no sucede de la noche a la mañana, y debes considerar buscar entrenamiento profesional. Por supuesto, tener un perro (o más de uno) significará más responsabilidades. Los perros necesitan ser alimentados, vacunados, arreglados, y nunca se sabe cuándo pueden enfermarse.

En algunos casos, los propietarios pueden necesitar esterilizar a su perro, lo que también cuesta una buena cantidad. Como se mencionó anteriormente, las condiciones climáticas secas y los bajos niveles de humedad pueden afectar la nariz de un perro, lo que puede afectar la productividad de su caza. Esté atento a las condiciones climáticas cuando planifique su viaje.

Trampas para cazar conejos

Las trampas implican establecer una especie de caja, pozo o jaula y colocar cebo para atraer al animal. Una vez que se activa la trampa, se cerrará y su captura lo estará esperando. Este es un método particularmente barato para atrapar conejos, y puede mantener los costos realmente bajos al hacerlos usted mismo.

También es un método realmente simple, y puede reutilizar sus trampas una y otra vez. Las trampas funcionan particularmente bien en áreas más pequeñas.

En el lado negativo, una trampa solo atrapará un solo conejo cada vez. Esto significa que tendrá que revisar sus trampas regularmente y cebarlas cada vez que las configure para su reutilización. Lo más probable es que no disfrute de una captura significativa y durante los meses más cálidos, cuando la comida es abundante, hace que sus trampas sean aún menos atractivas. Al igual que las trampas, las trampas también pueden ser robadas, por lo que debe tener cuidado al elegir dónde instalarlas.

La captura de trampas funciona particularmente bien para aquellos que buscan una forma de atrapar a estos animales en lugar de matarlos. Es bastante fácil mantener y criar estos animales si desea tener a mano su propio suministro de carne fresca.

Trampas para atrapar conejos

Esta técnica sobre como atrapar conejos, no se usa con tanta frecuencia como antes. Las trampas consisten en trampas de alambre diseñadas para atrapar al conejo. Estas trampas son realmente rentables y, si tiene un presupuesto particularmente ajustado, incluso puede hacerlas tu mismo. Las trampas pueden producir grandes capturas y pueden usarse en cualquier tipo de tierra, independientemente de su tamaño. Tampoco necesitará correr mucho, lo que significa que no es tan exigente físicamente.

Configurar sus trampas no es tan fácil como algunos podrían pensar, y puede equivocarse fácilmente. La mayoría de las personas se toman un tiempo antes de dominar esta técnica. Este método no solo es ilegal en ciertas áreas, sino que también se considera inhumano, ya que los animales pueden estrangularse hasta la muerte o arrancar el pelaje y la piel. Por estas razones, la captura no es tan popular como lo era antes, y las personas eligen otros métodos.

Las trampas son conocidas por perderse y, a veces, incluso robadas. Esté preparado para tales pérdidas al configurar sus trampas en varios lugares. Puede ser complicado hacer un seguimiento de todas las trampas que configuró y, si las deja allí, no son exactamente biodegradables, lo que significa que no son buenas para el medio ambiente. Al visitar cualquier coto de caza, se recomiendan los métodos más ecológicos.

Cazar conejos con Huron

La hurificación, como su nombre indica, implica el cazar conejos con huron o turones. Estos animales te ayudan a cazar eliminando a tu presa. Tendrás que instalar algunas redes alrededor del agujero para atraparlas cuando se agoten.

Este método de caza con huron se puede combinar con el uso del enfoque de redes largas (detallado a continuación) o una escopeta (también detallada a continuación). En el lado positivo, los conejos no tienen muchas posibilidades de escapar ya que se buscan todos los agujeros, y la muerte es humana. La carne también permanecerá intacta y perfectamente apta para el consumo. El terreno también permanece en perfectas condiciones naturales.

Sin embargo, necesitarás hurones para utilizar este método, y esto significa cuidarlos entre tus cacerías. Este método produce excelentes resultados pero puede llevar mucho tiempo.



También es posible que necesite más de una persona para hacer el trabajo. Es conocido por ser bastante físico, por lo que necesitará una buena cantidad de energía. El hurón solo está permitido a principios de otoño y finales de invierno. Esto se debe a que las madres embarazadas y los cachorros no correrán, y no deben ser cazados.

Usando halcones para cazar conejos

Al igual que la caza de conejos con hurón, deberás considerar todos los entresijos de este método antes de continuar. Es una de las técnicas más ecológicas. Sin mencionar la fantástica vista de ver un ave rapaz como un halcón tan magnífica cazando conejos.

Una de las principales desventajas de este método es que los cetreros profesionales pueden ser difíciles de encontrar. Si está considerando invertir en su propia ave, deberá considerar esta opción con mucho cuidado, ya que lleva tiempo y paciencia entrenar a su ave.

Debe tener una verdadera pasión por el pájaro, así como la caza y el entrenamiento no pueden ser apresurados. Este método no siempre produce tantas capturas como desee.

Paciencia y esconde tu aroma

Al realizar su búsqueda, es importante recordar dos cosas: ocultar su aroma y tomarse su tiempo. Acelerar el proceso no valdrá la pena, y no debería sorprendernos que los conejos tengan narices afiladas. Te olerán venir, así que necesitas enmascarar tu aroma. Muchos expertos recomiendan el uso de bicarbonato de sodio para lavar la ropa, en las botas, y puede agregar un poco de jabón sin olor.

Comprender los límites y las leyes.

No se trata solo de cómo cazar conejos, sino también de asegurarse de hacerlo de acuerdo con las leyes y regulaciones locales. En muchos casos, deberá poseer un permiso válido. Los permisos varían según el lugar donde se emiten, y solo son válidos para un determinado momento y lugar.

Al igual que en los dibujos animados, realmente hay una temporada específica para la caza de conejos. Hacerlo fuera de temporada puede tener serias consecuencias para revisar su calendario antes de empacar su equipo.

También debe asegurarse de que la tierra que tiene la intención de visitar realmente permita a los cazadores. Algunas propiedades son propiedad del gobierno y otras son privadas. De cualquier manera, debe tener el consentimiento del propietario antes de continuar. También es importante verificar las regulaciones con respecto a los límites de equipaje. En muchos casos, puede estar limitado a no más de 6 conejos, mientras que ciertas áreas no tienen límite en juegos más pequeños.

Las regulaciones están sujetas a cambios, lo que significa que debe verificar y volver a verificar las reglas con cada nueva temporada. También se alienta a los cazadores a usar colores naranjas brillantes para garantizar que se vean fácilmente. Los accidentes a menudo ocurren cuando los cazadores no siguen las reglas y pautas.

Elige la forma que más te convenga

La forma en que elijas cazar conejos realmente depende de ti. Todo depende de tus habilidades, presupuesto y preferencias personales. Los enfoques humanos son a menudo los más buscados y muchas personas aseguran un desperdicio mínimo al dar un buen uso de las pieles.

También es importante comprender los tipos de conejos que probablemente encontrarás durante tu cacería y cómo identificarlos. Los diferentes tipos de conejos tienen diferentes características de identificación, incluido el tamaño y el color. Hará que encontrarlos sea mucho más fácil. Si planea atrapar conejos, deberá hacerlo utilizando el tipo de trampa adecuado y, por supuesto, asegurarse de que el animal no sufra ningún daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *