Un cuchillo táctico de supervivencia, en una situación de necesidad, es el equipamiento táctico más importante que puedes tener.

Tu cuchillo táctico es importante para cortar madera y cordeles, cazar, hacer trampas, y así continuar hasta hacer una lista interminable.

Como un buen cuchillo militar táctico para casos de supervivencia y aventura, es muy importante. Es lógico asegurarte de tener el mejor cuchillo de supervivencia para el trabajo en el campo.

Al estar leyendo estas líneas, significa que eres una persona que planeas con anticipación, y que no te conformas con cualquier tipo de cuchillos de supervivencia, quieres el mejor cuchillo táctico de supervivencia del mercado posible, para poder sobrevivir en la naturaleza.


Los 8 Mejores Cuchillos Tácticos de Supervivencia

Respuesta rápida sobre cuales son los mejores cuchillos tácticos para supervivencia.

  1. SOG Seal Pup Elite E37T-K
  2. ESEE-4
  3. Buck 119 Special
  4. CRKT M-16 12Z
  5. Bear Grylls Ultimate Knife- Hoja dentada
  6. Hoja fija Fällkniven A1 Fine Edge
  7. Cuchillo de Supervivencia Gerber LMF II
  8. Cuchillo Tom Brown Tracker

El mejor cuchillo militar de hoja fija - SOG Seal Pup Elite E37T-K

El mejor cuchillo militar de hoja fija es, sin duda, el SOG Seal Pup Elite, por su alta calidad y alto rendimiento. Este cuchillo militar americano está en el extremo superior de los productos SOG Seal. El Seal Pup Elite fue diseñado para los militares y es una de los cuchillos tácticos preferidos por las Fuerzas Especiales.

mejor cuchillo militar táctico de supervivencia

Cuenta con una cuchilla de acero inoxidable con tratamiento térmico AUS8 de 12 cms para mayor resistencia y durabilidad. Este cuchillo militar de combate tiene una cuchilla que está parcialmente aserrada con un filo más largo y una forma de punta de clip de nuevo diseño.

La hoja de este cuchillo táctico militar tiene un grosor de 0,48 cms,con un peso total de 153 gramos y una longitud de 24,13 cms. El mejor cuchillo militar tiene un acabado negro, que es algo exclusivo de la marca SOG: un recubrimiento de nitrato de titanio (TiNi) que es uno de los recubrimientos más fuertes que se pueden aplicar al metal. Ese acabado junto con el proceso de tratamiento térmico criogénico patentado por SOG garantiza que tu cuchillo militar de supervivencia será increíblemente duradero.

VER PRECIO MÁS BAJO

El mejor Cuchillo pequeño de supervivencia - ESEE-4

El mejor cuchillo pequeño de supervivencia es el ESEE-4, siendo uno de los cuchillos militares de supervivencia más populares disponibles de la marca ESEE. Aunque hay otros modelos de cuchillas disponibles de la marca ESEE como el ESEE 5 y el ESEE 6, creemos que el tamaño ligeramente más pequeño y el peso más liviano del modelo 4 lo convierten en un cuchillo pequeño supervivencia más práctico y versátil. La hoja es de acero inoxidable, de 11,5 cms de largo y el cuchillo militar pequeño completo solo pesa 227 gramos.

mejor cuchillo táctico pequeño

Este cuchillo pequeño de supervivencia está hecho de acero al carbono duradero 1095. ESEE hace que sea fácil pedir tu cuchillo de supervivencia y personalizarlo según tus preferencias, incluido el tipo de hoja (borde dentado o liso), mangos extraíbles y varios acabados de hoja (negro, bronceado del desierto, tierra oscura, sin recubrimiento, acero inoxidable).

La garantía del cuchillo militar pequeño ESEE no llegara a finalizar ya que cada cuchillo tiene una garantía de por vida incondicional.

VER PRECIO MÁS BAJO

El mejor cuchillo de caza - Buck 119 Especial

El mejor cuchillo de caza, La Buck 119 Special, es un cuchillo para cazar clásico, probado y muy popular. La marca de cuchillos Buck ha existido durante 75 años cuando comenzaron a hacer los mejores cuchillos de caza para enviar a las tropas después de Pearl Harbor. Este cuchillo para caza tiene un logotipo en relieve en la funda de cuero y un sello en la hoja, por lo que algunos pueden querer tener este cuchillo de caza como recuerdo. La hoja de este cuchillo de caza tiene 15 cms de largo y el cuchillo pesa 212 gramos.

mejor cuchillo de caza

El cuchillo de caza 119 Special es una cuchilla de clip, lo que significa que tiene una punta creciente con un punto más afilado y delgado que otros estilos de cuchilla militar. Esto lo hace ideal para perforar agujeros u otros trabajos complejos de cuchillos para cazar. La hoja está hecha de acero 420 HC que es exclusivo de los cuchillos Buck.

Combina la durabilidad de las aleaciones con alto contenido de carbono con la resistencia a la corrosión del acero. Su método patentado de tratamiento térmico crea una cuchilla de caza fuerte y duradera que será un gran activo en tus necesidades de supervivencia y se convierte en uno de los mejores cuchillos de caza del mundo.

VER PRECIO MÁS BAJO

El mejor Cuchillo táctico plegable Columbia CRKT M-16 12Z

El cuchillo táctico plegable Columbia CRKT M-16 12Z es un cuchillo de supervivencia resistente y pequeño diseñado para uso diario. La marca de cuchillos y herramientas (CRKT) de Columbia River tiene una gran variedad de cuchillos de supervivencia para satisfacer tus necesidades. La serie M-16 tiene varias opciones diferentes, pero hemos optado por resaltar el cuchillo M-16 12Z Zytel Serrated Edge. Este es un cuchillo táctico plegable con una extensión Carson Flipper que es exclusivo de los cuchillos CRKT.

mejor Cuchillo táctico plegable Columbia

Esto extiende la cuchilla militar y también ayuda a abrir la cuchilla, y todo se puede hacer convenientemente con una mano. El sistema patentado CRKT AutoLAWKS es un sistema de seguridad perfecto para tus cuchillos plegables, lo que te permite sentirse tan seguro al usarlo como lo harías con una cuchilla fija, con la comodidad de llevar un cuchillo plegable. Asegúrate que el sistema de bloqueo no pueda cerrarse accidentalmente cuando la cuchilla está abierta y bloqueada. Junto con estas excelentes características de seguridad, la cuchilla militar es duradera y tiene una garantía limitada de por vida.

VER PRECIO MÁS BAJO

Cuchillo supervivencia militar Gerber Ultimate de Bear Grylls

El cuchillo de supervivencia militar Gerber Bear Grylls Ultimate Knife es un cuchillo de alta calidad cargado con características de supervivencia. Bear Grylls se ha asociado con la conocida compañía de supervivencia Gerber para diseñar una excelente opción de cuchillo de supervivencia de hoja fija en su Ultimate Knife. La hoja es un material de acero inoxidable con alto contenido de carbono, con forma de punto de caída y borde dentado.

Cuchillo militar Gerber

Para convertirlo en un verdadero cuchillo de supervivencia militar, Bear Grylls lo ha diseñado con algunos extras que salvan vidas y que son exclusivos de su diseño. Estas características incluyen un mango de goma, silbato, pomo de martillo de acero inoxidable, orificios de correa de amarre, cordón de seguridad y un iniciador de fuego con varilla de ferrocerio y afilador de cuchillos integrado en la funda incluida. El cuchillo mide 25 cms de largo con una hoja de 12 cms de largo y pesa 416 gramos con la funda.

VER PRECIO MÁS BAJO

El mejor cuchillo de supervivencia de Hoja fija Fällkniven A1 Fine Edge

El cuchillo de supervivencia de hoja fija La Fällkniven A1 es de alta resistencia y alta calidad diseñada para un uso intensivo. Fällkniven es una empresa sueca de fabricación de cuchillos. Son conocidos por cuchillos de alta calidad a un precio ligeramente más alto. El A1 es una excelente opción para un cuchillo de supervivencia, es extremadamente afilado y la hoja grande es ideal para tareas grandes o pequeñas.

mejor cuchillo de supervivencia de Hoja fija

Está hecho de acero laminado VG10, y la espiga se extiende hasta el final del mango, haciendo un cuchillo táctico muy duradero y un fuerte pomo si necesitas golpear algo. Viene con una funda de cuero negro que también es duradera y fácil de transportar o poner en una mochila táctica de supervivencia.

Tiene un excelente equilibrio y una sensación de alta calidad con la cuchilla convexa. Este cuchillo de supervivencia es más grande que algunos de los otros que hemos revisado con una hoja de 16 cms una longitud total de 28 cms.

VER PRECIO MÁS BAJO

Mejor Cuchillo de combate Gerber LMF II

El mejor cuchillo de combate, el Gerber LMF II es un cuchillo pequeño de hoja fija resistente, inspirada en los militares y de alta calidad. Gerber es un conocido creador de cuchillos y herramientas. Su cuchillo de combate fue diseñado por un ex militar y fue probado en el campo para garantizar que cumpliera con sus rigurosos estándares.

Cuchillo táctico de combate

Gerber, agregó algunos cambios únicos al diseño de este cuchillo de combate, al agregar una tapa a tope de acero inoxidable puntiaguda en el extremo de la cuchilla, que se puede usar para romper el vidrio en caso de emergencia. Con esta innovación, solo tienen la espiga que se extiende aproximadamente 3/4 del camino a través del mango, separándolo deliberadamente de la tapa de acero inoxidable para ayudar con la absorción de impactos y evitar descargas eléctricas cuando están en uso.

El mango del cuchillo táctico de combate tiene un agarre cómodo con agujeros de amarre. La funda del cuchillo táctico también está cuidadosamente diseñada e incluye un afilador de carburo incorporado y un accesorio de correa. Este es un cuchillo de combate de hoja fija dentada de 25,4 cms, que es a la vez fuerte y duradero.

VER PRECIO MÁS BAJO

Cuchillo curvo militar Tom Brown Tracker

El cuchillo curvo militar Tom Brown Tracker es un cuchillo de supervivencia grande y extremadamente versátil diseñado específicamente para situaciones de supervivencia. Este cuchillo táctico curvo de la marca TOPS fue diseñado por el experto en supervivencia Tom Brown Jr. Fue presentado en la película "The Hunted", ha aparecido en la portada de la revista Blade y es un cuchillo de supervivencia serio.

Cuchillo táctico curvo de caza

El cuchillo táctico curvo de caza tiene 30 cms de largo, con una hoja de 16 cms que tiene 0,6 cms de espesor. La cuchilla está hecha de aleación 1095 de alto carbono con un revestimiento de tracción negro. Fue diseñado para poder usarse en múltiples tareas en una situación de supervivencia, como cortar, partir, tallar, martillar, raspar, aserrar, grabar e incluso romper el alambre de metal. Este cuchillo de caza de hoja fija tiene múltiples partes en la hoja.

Tiene dos partes que pueden tallar o picar y, a lo largo de la columna vertebral, hay estrías de sierra que significan negocios y jimping para brindar mayor confianza en su agarre. El cuchillo curvo militar también viene con una funda de kydex con un clip giratorio de resorte de acero para sujetarlo fácilmente a tu mochila o cadera, con un peso total de 737 gramos.

VER PRECIO MÁS BAJO

¿Qué es un cuchillo de supervivencia?

Un cuchillo de supervivencia es la herramienta principal que se puede utilizar en caso de que te pierdas en la selva o participes en algún otro entorno exterior extremo.

En caso de que te pierdas en la selva, el cuchillo táctico de supervivencia adecuado puede ser un verdadero salvavidas para ayudarte a construir un refugio, hacer un fuego, usarlo como un cuchillo de caza, preparar comida, cavar, despejar caminos y mucho más.

¿Cómo elegir el mejor cuchillo de supervivencia?

Una de las cosas más importantes de un kit de supervivencia es el cuchillo. Es una pieza imprescindible para un auténtico superviviente.

Los mejores cuchillos de supervivencia no son algo que tan solo usarás para cortar, por lo que deberás ser muy selectivo en tu elección.

Aquí te muestro las características más importantes y espero que puedan guiarte para que elijas el mejor cuchillo de supervivencia y el más perfecto para ti.

Cuchillo de supervivencia cortando arbol

¿Cuchillo táctico de supervivencia Fijo o plegable?

La primera pregunta que debes responder es si el cuchillo táctico será de cuchilla fija o plegable. La sabiduría convencional dice que una cuchilla fija es la mejor opción. Son más fuertes, más largos y más adecuados para situaciones de supervivencia e incluso para la defensa propia.


El mejor tipo de cuchillo de supervivencia tiene una cuchilla fija

Una cuchilla fija te puede ser útil para muchas acciones, no solo para apuñalar, siendo original se puede sacar muchas funciones para lo que se puede usar, tallar madera, cavar un agujero, martillar o incluso como cuchillos para cazar, para poder descuerar animales. El mejor cuchillo de supervivencia debe ser con una cuchilla fija.

Habiendo dicho esto, no hay ninguna regla que diga que solo necesitas llevar un solo cuchillo. Una hoja plegable aún puede ser una herramienta útil para la supervivencia, siempre que sea lo suficientemente resistente como para hacer el trabajo necesario.

Este artículo se centrará en los mejores tipos de cuchillos de supervivencia, pero apuesto a que la mayoría de los lectores aquí llevan cuchillos de pequeños de supervivencia, para el bolsillo, a diario. Las navajas de bolsillo son perfectas para las tareas de corte más pequeñas que un cuchillo de hoja fija puede ser un poco más.

Partes de un cuchillo de supervivencia



Estilo de hoja del cuchillo táctico militar

Hay dos factores para el estilo de la hoja de un cuchillo táctico militar, la punta y el borde.

La punta del cuchillo táctico de supervivencia

 La punta de tu cuchillo táctico dice mucho acerca de cómo está diseñado el cuchillo para ser utilizado. Una punta caída es una de las mejores opciones para los cuchillos de supervivencia. Una punta caída tiene una barriga larga y bonita que facilita el juego para despellejar. La punta de la cuchilla de punta caída es muy fuerte y el diseño de la cuchilla es muy preciso.

Otros tipos como el “tanto” son buenas puntas de cuchillo para apuñalar y perforar, pero son malos para despellejar. El punto del clip es agradable y controlable, pero algo débil en la punta.

El filo del cuchillo de supervivencia

 La mayor duda va a ser si es una hoja lisa o de serrucho. Prefiero las cuchillas de hoja lisa o recta. Las encuentro más fáciles de afilar, y mejor para trabajar la madera.

 Por supuesto, los cuchillos de hoja de sierra hacen que cortar materiales más gruesos sea un poco más fácil. Ambos tipos de hoja son buenas opciones y es una situación de preferencia personal en muchos casos.

En términos del diseño de la cuchilla, quieres una cuchilla de borde único. Una hoja de punta de lanza con doble filo es un buen arma como cuchillos de combate y supervivencia, pero es una herramienta poco práctica. El diseño de doble filo, hace que estas hojas sean difíciles de usar para golpear, y la hoja de dos lados puede dañarte por accidente.

Longitud de la hoja del cuchillo de supervivencia

 Mucha gente tiene en la mente que cuanto más grande es la hoja es mejor el cuchillo de supervivencia. Personalmente creo que eso no es cierto. Una hoja larga puede volverse difícil de manejar y si quieres longitud, usa un machete de supervivencia. Una longitud de cuchilla entre 4 a 7 pulgadas es a menudo un buen rango en términos de longitud de la cuchilla. Esto mantiene el cuchillo fácil de controlar, pero lo suficientemente grande para funcionar. Cuanto más corto es el cuchillo en general, más fácil es manejarlo.

La espiga del cuchillo táctico militar

¿Qué es la espiga de un cuchillo táctico militar? 

Una espiga de un cuchillo táctico militar es una parte de la cuchilla que está escondida en el mango, o actúa como el mango. Un cuchillo espiga completo es donde la espiga corre a todo lo largo del mango.

¿Porque es mejor una espiga completa en un cuchillo de supervivencia?

 Una espiga completa es la mejor opción para un cuchillo de supervivencia. Le da una cantidad extrema de fuerza a la cuchilla y evita que la cuchilla se rompa en el mango. Los cuchillos de supervivencia baratos tendrán una "mitad" de espiga o sin espiga y tendrán la cuchilla unida al mango.

 Estos cuchillos baratos se rompen rápidamente y fácilmente. Es una pena la cantidad de gente que veo utilizar cuchillos con mangos huecos. La idea detrás de un mango hueco es que puedes llegar a almacenar suministros de supervivencia en el mango. Eso suena como una gran idea, pero te apuesto 10 euros a que la cuchilla se rompe antes de poder llegar a usar esos suministros.

 Por último, está el falso espiga completo o los cuchillos de cola de rata. Estos cuchillos pueden mostrar una espiga completa, pero en realidad la espiga se vuelve cada vez más delgada a medida que avanza. Estos también son fáciles de doblar o romper.

El lomo de un cuchillo de supervivencia

 Se trata de la parte de la hoja opuesta al filo. Ya cubrimos que las cuchillas de punta de lanza son una opción pobre debido al hecho de que carecen de lomo. Normalmente hay dos tipos de lomo, redondeada y cuadrada. Un lomo redondeado permite al usuario controlar la hoja con facilidad y usar su pulgar para mover la hoja. Esto aumenta el control de tu cuchillo táctico, por lo que es la mejor opción para un cuchillo de supervivencia.

Un lomo cuadrado te permite golpear un pedernal para crear chispas y encender fuego un poco más fácil. Un lomo cuadrado también es más fácil de 'martillar', lo que le permite dividir o batir madera. Un lomo cuadrado entre un 3/16 y un ¼ de pulgada es una excelente opción. Un lomo redondeado suele ser la mejor opción para una navaja de bolsillo.

Mejores Tipos de acero para cuchillos de supervivencia



Hay muchísimos tipos de acero para cuchillos con compuestos ligeramente diferentes. No podemos cubrir todos los que hay aquí aquí, pero vamos a tocar los dos tipos principales de acero para cuchillos que es probable que veas.

Acero inoxidable para cuchillos táctico militar

El primero es acero inoxidable. El acero inoxidable es bastante común y es un acero efectivo. Es resistente a la corrosión, resistente como el infierno, y durará toda la vida. Obviamente, hay diferentes tipos de acero inoxidable, pero el acero inoxidable de alta calidad es resistente y fácil de afilar. El inconveniente es que tiende a perder sus ventajas más rápido que nuestro segundo tipo de acero para cuchillos.

Acero al carbono para cuchillos tácticos militares

El acero al carbono para cuchillos es bastante resistente, duradero y se puede afilar a un borde fino. Se puede perfeccionar hasta el punto en que está cerca de ser una cuchilla de afeitar. El acero al carbono también tiene un filo más largo que el acero inoxidable. No todo puede ser perfecto, por lo que si te decides por este tipo de acero entonces tienes que lidiar con el óxido en la hoja del cuchillo. Si estás utilizando acero al carbono, busca un cuchillo que utilice una capa resistente para resistir la corrosión.

Mango del cuchillo de Supervivencia

En general, quieres un mango que llene la mano. Un mango grueso y bonito llenará bien la mano y evitará que haya fatiga por sostenerlo.

Las empuñaduras más finas suelen provocar que el cuchillo sea más ligero y más fácil de llevar oculto. Sin embargo, en una situación de supervivencia, la ocultación no es un problema.

Un cuchillo con un buen mango grueso es más cómodo y es menos probable que se salga de tu mano. El agarre también debe estar texturizado para que pueda ser más fácil y cómodo de coger y más difícil de que se deslice de la mano. Debería poder agarrar fácilmente el cuchillo mientras tus manos están mojadas, frías o cuando usa guantes.

¿Como usar un cuchillo de supervivencia? 7 usos para tu cuchillo táctico de supervivencia

   1. Cortar Leña

Probablemente no te llevas un hacha de supervivencia contigo al desierto o la jungla, así que un cuchillo bien afilado es tu mejor opción para cortar leña para que puedas encender un fuego para mantenerte caliente y cocinar. No podrás llegar a cortar ningún árbol alto con tu cuchillo, pero la mayoría de los cuchillos de supervivencia con un buen mantenimiento, están afilados como para cortar ramas y troncos para darte suficiente madera para sobrevivir o incluso para tallar madera.

   2. Hacer un campamento con un cuchillo de supervivencia

Si tienes que despejar el área para hacer tu campamento, tener un buen cuchillo táctico puede hacer que el trabajo sea mucho más rápido y cómodo. Tu cuchillo hará que eliminar arbustos sea un trabajo más fácil en caso de que no tengas el suficiente espacio para poder colocar tu tienda de campaña en la zona de acampada.

   3.Excavación con cuchillo táctico

 Al igual que no llevas contigo un hacha de supervivencia al bosque, lo más probable es que tampoco traigas una pala, por lo que tu cuchillo táctico será tu próxima mejor opción si necesitas cavar un hoyo. Cavar un agujero con un cuchillo no es algo ideal, ya que puedes dañar tu cuchillo o hacer que se astille, pero si te ves en la necesidad de cavar un hoyo, tu cuchillo será más eficiente que usar sus manos.

   4. Primeros auxilios con un cuchillo táctico militar

Un cuchillo afilado a menudo puede ser útil en caso de que tú u otra persona necesite primeros auxilios mientras se encuentra en el entorno natural. Si sabes lo que estás haciendo, un buen cuchillo táctico te puede ser útil para sacar astillas dolorosas. También puedes usar el cuchillo para cortar una camisa o cualquier otra cosa que tengas que hacer para usar como una venda improvisada. Te sorprendería lo útil que puede ser un cuchillo en situaciones de primeros auxilios.

   5. Cazar con un cuchillo táctico de supervivencia

Obviamente, un cuchillo no es tu primera opción cuando se trata de cazar, pero si no tienes encima un arma de fuego y te has quedado sin comida, el cuchillo de supervivencia puede ser la mejor arma para atrapar tu próxima comida y utilizarlo como cuchillos de caza. Incluso si estás en un viaje de cacería, un cuchillo a veces te puede servir para terminar el trabajo si un animal se aferra a la vida.

   6. Cocinar

Ya sea que estas cocinando un animal o unas verduras mientras estás en medio de la montaña, se necesita tener un buen cuchillo cuando es la hora de la comida y debes comenzar a cocinar. Aunque sólo estés cocinando ese pescado que has capturado en un lago cercano, un cuchillo es una herramienta básica que debes de llevar contigo para poder cocinar en tu viaje de aventura. Por supuesto, si todo lo que tienes es la lata de alubias que trajiste, también necesitarás un cuchillo para abrir la lata.

   7. Defensa personal con cuchillo de supervivencia

Cuando sales a la vida salvaje, nunca sabes qué esperar, y eso puede incluir tener que te tengas que defender de un animal salvaje que se siente amenazado por tu presencia, además la circunstancia se da que no tengas tus cuchillos de caza encima.

 Si has visto muchas películas de terror, no puedes llegar a descartar la posibilidad de encontrarte con un asesino en serie o un vagabundo que te pueda llegar a hacer daño. En cualquier caso, te alegrarás de tener un cuchillo para protegerte de lo inesperado.

Te has quedado con ganas de más información sobre materiales de supervivencia, aquí te muestro más artículos interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *