Una parte importante de sobrevivir a un desastre mayor, uno que podría conducir a un colapso social, es tener un lugar de refugio. Es esencial construir una reserva de alimentos y suministros en su hogar (su "refugio para emegencias"), pero en algunos escenarios de desastre, es posible que tenga que abandonar su residencia principal.

Esta partida puede deberse a que su familia está en peligro por eventos naturales o causados ​​por el hombre. Una ubicación para emergencias es un lugar seguro al que puede ir cuando debe evacuar.

Una ubicación para emergencias, puede ser un refugio temporal o permanente. Puede ser una casa, un apartamento, una cabaña o una tienda de campaña. Para los fines de este artículo, nos centraremos en la ubicación de su BOL en lugar del tipo de estructura. ¿Cómo elige un lugar de seguridad fuera de casa para su familia?

Aquí hay 10 factores a considerar para encontrar la ubicación perfecta para la detección de errores.

1. Distancia

Al considerar los kilometros que su refugio para emergencias esta de su hogar, primero puede pensar que necesita estar lo más lejos posible. Sin embargo, si su pensamiento va en esta dirección, está olvidando una pregunta importante: ¿cómo llegará rápidamente en caso de emergencia?

Si va a conducir hasta ese refugio, es una buena idea elegir un lugar al que pueda llegar con un tanque de gasolina. Si está más lejos que eso, necesitará llevar gasolina adicional. Llenar en la estación de servicio puede no ser una opción. Si planea caminar hacia su destino, no debe estar a más de 100 kilometros de distancia.

Esa distancia a menudo lo llevará lo suficientemente lejos de un centro urbano sin tomar demasiado tiempo, energía y agotar los suministros. A una velocidad de 20 kilometros por día, 100 kilometros le llevarán cinco días.

Independientemente del método de transporte que utilice, asegúrate de tener en cuenta que deberá llevar tu bolsa de táctica contigo. Esta bolsa debe estar preparada con la mayor anticipación posible y lista para agarrarla rápidamente cuando salga.

Recuerde que durante una emergencia, las carreteras pueden estar llenas o incluso cerrarse. Es una buena idea elegir un refugio para emergencias de supervivencia al que se pueda acceder por dos o más rutas.

2. Ocultamiento

El siguiente factor a considerar es la seguridad y el aislamiento de su retiro. Querrá que su ubicación sea difícil de encontrar. En otras palabras, su refugio para supervivencia no debe verse fácilmente desde la carretera o cualquier camino o pista bien transitada.

Los árboles pueden ser un excelente camuflaje tanto desde el suelo como desde el aire. Tenga en cuenta que también necesitará evitar que se vea su fuego o sus luces.

Si su lugar de supervivencia es difícil de alcanzar para su familia, es mejor que alguien más no lo encuentre. No debe tener marcadores de dirección, letreros o números en la entrada. Si tiene una puerta de entrada, asegúrese de que no esté descrita y manténgala cerrada y bloqueada.

Cuando considere la ocultación de la ubicación, piense también en su capacidad de defensa. Por ejemplo, ¿podrá ver a alguien venir antes de que lo vean? ¿Tiene una ruta de escape si su familia está amenazada?

3. agua

Encontrar un lugar oculto que tenga agua cerca agrega una nueva arruga a esta decisión. Sin embargo, tener acceso al agua dulce no significa que tenga que vivir a orillas de un río o estanque. Su refugio de supervivencia puede estar en un lugar que fácilmente obtiene agua de un riachuelo o tiene agua subterránea accesible a través de un pozo. Busque un lugar que tenga una fuente de agua durante todo el año, ya que no sabe cuánto tiempo tendrá que estar allí.

Una fuente de agua corriente, si es óptima, ya que podría servir para generar energía para su refugio. Los árboles amantes del agua, como los sauces y los sicómoros, y las plantas, como las cañas o las espadañas, pueden ser buenas señales de que hay agua cerca.

Recuerde que necesitará agua no solo para beber, sino también para cocinar y limpiar. La cantidad mínima recomendada de agua por persona por día es de un galón para beber, higiene básica y preparación sencilla de alimentos. Si está pensando en comprar una propiedad de supervivencia, aquí hay algunas preguntas sobre el agua:

  • ¿Se puede acceder al agua que es independiente de cualquier suministro municipal?
  • ¿Qué fuentes de agua hay en la propiedad y usted tendrá los derechos sobre esa agua?
  • ¿El suministro de agua es renovable y durante todo el año?
  • ¿Cuáles son las opciones para coger el agua de lluvia? ¿Existe la posibilidad de un estanque o una cisterna?

4. Autosuficiencia

Incluso si puede almacenar suministros con anticipación, deberá planificar la autosuficiencia a largo plazo. Además del suministro de agua, aquí hay otros elementos para una lista de verificación de autosuficiencia:

5. Amenazas naturales

No quieres moverte de una zona peligrosa a otra. Encuentre un lugar de refugio que esté relativamente a salvo del riesgo de incendios forestales, huracanes, inundaciones, tornados y huracanes. Por ejemplo, asegúrese de no estar molestando en una llanura de inundación o en un área propensa a deslizamientos de tierra. Además, aprenda sobre cualquier vida silvestre peligrosa que viva en el área y la forma de protegerse de ellas.

Investigue cómo el clima de su refugio de supervivencia afectará su capacidad para cultivar alimentos y obtener recursos durante todo el año. Si está cerca de un pueblo o ciudad, examine las estadísticas de delitos dentro de un radio de 75 kilometros de su ubicación.

6. Regulaciones

Antes de comprar cualquier propiedad para usar como sitio de seguro, prepárese para cualquier posible burocracia. Hay varias preguntas que debe hacer. Por ejemplo…

¿Hay alguna regulación gubernamental sobre la construcción o alteración del espacio? ¿Necesitas un permiso de construcción? ¿Cómo se zonifica la propiedad? ¿Puedes criar animales en el sitio? ¿Qué tipos de animales están permitidos y cuántos pueden tener? ¿Cuáles son los impuestos a la propiedad?

7. Clima

La propiedad en entornos difíciles puede ofrecer aislamiento y acceso a muchos recursos, pero hay algunos inconvenientes. El mal tiempo puede significar una temporada de crecimiento corta y una mayor necesidad de energía para mantenerse caliente. Elija un clima al que su familia ya esté acostumbrada.

8. Refugio

Una tienda de campaña puede estar bien para una estadía corta, pero ¿cuáles son sus opciones para construir viviendas a largo plazo en este lugar? ¿Cómo lo conseguirás allí? Algunas ideas para un refugio contra emergencias incluyen:

  • Cabaña de madera
  • Contenedor de envío
  • Refugio subterráneo
  • Vehículo recreacional
  • Autobús escolar
  • Casa pequeña

9. Gestión de residuos

No es un tema divertido para hablar, pero un lugar seguro a largo plazo necesita un plan para una letrina. ¿Tiene su lugar un lugar probable que esté a un mínimo de 200 metros de distancia de su fuente de agua y esté tanto cuesta abajo como a favor del viento de su refugio?

El fondo de la letrina debe estar al menos 10 metros por encima de la capa freatica. Su letrina debe estar en un lugar discreto protegido por arbustos, árboles o piedras. Además, debe haber un suministro de tierra cerca para que los desechos puedan ser cubiertos.

10. Otras consideraciones de seguridad

Dado que las situaciones de supervivencia tienen muchas formas, es posible que desee elegir un lugar que no esté cerca de bases militares, centros de comunicación, plantas industriales, minas, centros de transporte, negocios estratégicos u otras formas de infraestructura crítica.

Aunque nuestro titular utiliza la palabra "perfecto", realmente no hay una ubicación perfecta para la detección de acontecimientos. Las necesidades de todos son diferentes. Debe elegir un lugar de evacuación según su presupuesto, el tamaño de su familia y el área en la que vive. Las habilidades de supervivencia que ya posees también deberían jugar un papel en tu selección.

Dado que los desastres naturales parecen estar en aumento y los disturbios políticos siempre se están gestando, tener un lugar seguro puede brindarle una tranquilidad mental valiosa. Si después de leer esta lista, aún no sabe dónde comenzar su búsqueda de propiedad, intente usar MapQuest y Google Earth para ver qué está disponible dentro de un viaje de dos o tres horas desde su hogar. Si encuentra un área que parece prometedora, su próximo paso es visitar la ubicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *