Cerraduras: una herramienta esencial para proteger sus posesiones más preciadas.

¿Por qué? Porque desde los albores de la historia humana, hay personas que robarán lo que no les pertenece si se les da la oportunidad de hacerlo.

Se les llama ladrones y son despreciables.

Y una de las únicas formas de combatir a un ladrón es usar herramientas para disuadir su comportamiento.

Herramientas como cerraduras, cajas fuertes, cajas fuertes de desvío, sistemas de alarma y, en casos extremos, trampas explosivas.

Pero aunque las cerraduras son mejores que nada, ¡no son infalibles! Con el conjunto de habilidades correcto, la mayoría de los bloqueos PUEDEN ser elegidos.

Ahora, abrir cerraduras suena nefasto: una habilidad que solo un ladrón querría aprender, ¿verdad? No es verdad.

Abrir cerraduras es una habilidad que creo que todos deberían dominar, especialmente si te gusta la supervivencia y la preparación.

Entonces, hoy, cubramos todos los ángulos de "cómo elegir un candado". Desde las implicaciones morales hasta las instrucciones paso a paso reales de "cómo hacerlo":

5 RAZONES POR LAS QUE DEBE APRENDER CÓMO ABRIR UN CANDADO

Cualquier ladrón con el conjunto de habilidades y la motivación adecuadas PUEDE evitar la mayoría de los bloqueos estándar.

Y sus razones para elegir un candado son simples: codician, no es ciencia espacial. Pero hoy, querido lector, voy a asumir que NO eres un ladrón.

Bueno, entonces, ¿por qué alguien que no está interesado en el arte de los bienes robados quiere aprender cómo abrir una cerradura?

Aquí hay algunos ejemplos de cómo este conjunto de habilidades se puede usar para el bien en el mundo, en lugar del mal.

1 - Perdí la llave

Los candados estándar requieren una llave. ¿Y cuál es uno de los artículos más comunes para perder? Tus llaves…

Entonces, ¿cuáles son sus opciones si pierde la llave del candado? Bueno, puede invertir en un conjunto grande (caro) de cortadores de pernos, llamar a un cerrajero costoso o aprender a elegir un candado.

Elegir un candado puede ser la forma más rentable de familiarizarse con sus objetos de valor ...

2 - Escapar del cautiverio

O aquí hay una razón aún mejor: escapar. Digamos que lo tomaron como rehén y lo encerraron dentro de una habitación segura ...

Si tiene las habilidades y algunas herramientas básicas, es posible que pueda escapar. Y aunque este escenario es poco probable, creo que es una de las habilidades más resistentes que cualquiera puede aprender y dominar.

Puedes convertirte rápidamente de víctima indefensa en héroe con esta habilidad.

Además, dominar el arte de escapar es una de las habilidades de supervivencia urbana más valiosas.

3 - Alimenta a tu familia en una grave emergencia

Digamos que su área local se ha vuelto ilegal. Es un desastre, una zona libre para todos. Tal vez sea una emergencia local (como las secuelas de un huracán devastador) o un colapso económico global que se ha salido de control. O tal vez es el resultado de un ataque nuclear.

La razón exacta no importa, pero si te encuentras muriendo de hambre y la sociedad ya no funciona, necesitas una forma de obtener algunas calorías.

Si puede identificar positivamente una casa que está abandonada, entonces podría ser una decisión moral aceptable irrumpir para sobrevivir.

Asaltar una despensa puede convertirse en una decisión moral en una circunstancia grave ...

4 - Irrumpir en un edificio para evitar el clima severo

Este escenario es muy parecido al anterior, pero en este caso, es una tormenta, un tornado o una tormenta de nieve lo que crea la urgencia.

Cuando se trata de supervivencia, prefiero entrar en un almacén o edificio para evitar escombros voladores o hipotermia que ser una víctima indefensa y no hacer nada.

5 - Comienza una pequeña empresa

Finalmente, si te conviertes en un cerrajero competente, puedes convertir esas habilidades en un ajetreo lateral rentable. Ser cerrajero es una buena manera de ganarse la vida si puede obtener suficientes referencias regulares.

¿Por qué? Porque la gente no te llama a menos que sea grave.

Están dispuestos a pagar bien por los servicios de emergencia prestados. Tiene lo que se llama apalancamiento y urgencia: dos fuerzas poderosas en las transacciones comerciales.

Lo que es otra forma de decir, ¡tiene buenos márgenes de ganancia!

Estos son solo algunos ejemplos en los que tu capacidad para abrir una cerradura sin llave te convierte en un héroe, en lugar de un villano.

3 TIPOS DE CERRADURAS QUE PUEDES ENCONTRAR

Abrir cerraduras es un arte tan antiguo como las cerraduras mismas.

Y a lo largo de los siglos, las cerraduras se han vuelto aún más sofisticadas. Pero también lo han hecho los métodos para entrar en ellos.

Claro, cualquier persona con un clip puede vencer el simple bloqueo de privacidad de una puerta del baño. Pero un cerrojo moderno puede ser un desafío formidable incluso para el mejor cerrajero de la ciudad.

Con una variedad de tipos de bloqueo en el mercado, vale la pena echarle un vistazo a varios de ellos.

Pero hay un montón de variaciones de bloqueo por ahí. La buena noticia es que, aunque hay muchas cerraduras diferentes, algunas son mucho más comunes y populares que otras.

Entonces, aquí están los bloqueos más populares, y los que vale la pena pasar tiempo aprendiendo a elegir.

1 - Cerraduras de pines

La cerradura de pines es la cerradura más común disponible en la actualidad. Por ejemplo, los encontrará en candados basados ​​en llaves, cerraduras de pomos exteriores estándar y cerraduras de seguridad.

Por lo tanto, si está interesado en obtener acceso a una variedad de cobertizos, almacenes y la mayoría de las casas, este es el tipo de cerradura que más le interesa elegir.

 

2 - Cerraduras de combinación

Las cerraduras de combinación son conocidas por su uso con taquillas de gimnasio. A menudo se construyen en armarios escolares. También encontrará en cajas fuertes de estilo antiguo.

Por lo tanto, si pierde la combinación secreta de números, querrá aprender a "elegir" la combinación.


 

 

3 - Cerradura tubular

Encontrará este tipo único de cerradura en contenedores más pequeños, como archivadores o compartimentos para vehículos recreativos.

Son únicos en su funcionamiento y toman un conjunto especial de herramientas para elegirlos. Pero, básicamente, utilizan el mismo concepto que un pasador y un candado, pero orientan los pasadores en un patrón circular.


 

9 MANERAS INTELIGENTES DE ANULAR UNA CERRADURA O CANDADO (incluidas 3 formas sobre "cómo abrir un candado")

Todas las cerraduras tienen el mismo objetivo. Para asegurar cosas, ya sea detrás de una puerta, dentro de un contenedor o el artículo en sí (como una bicicleta con errores o un remolque de supervivencia).

Y cada aplicación de bloqueo y tipo de bloqueo requiere diferentes "métodos de selección" para evitar. Entonces, repasemos las formas más comunes de evitar las cerraduras.

1 - Usar una tarjeta de crédito

El primer método para abrir cerraduras utiliza una tarjeta de plástico delgada. Este método es el más adecuado para puertas con pestillo de resorte simple. Este tipo de puertas se encuentran comúnmente en armarios de suministro y oficinas.

La mayoría de la gente piensa que una tarjeta de crédito es la mejor opción. Pero en realidad, una tarjeta de plástico más delgada y flexible es más fácil de usar.

Las tarjetas de regalo, las llaves de hotel y las tarjetas de fidelización de tiendas son excelentes opciones y fáciles de encontrar.

Hay tres cosas que debe verificar antes de intentar usar una tarjeta para abrir un candado:

  1. SIN CIERRE: Si la puerta tiene un cerrojo, no podrá abrirla con una tarjeta de crédito.
  2. SIN BISAGRAS: debe estar en el lado correcto de la puerta para que funcione. Si puede ver las bisagras, no está en el lado derecho para que funcione una tarjeta de crédito.
  3. SIN OBSTRUCCIONES: debe poder deslizar la tarjeta de crédito a lo largo del borde de la puerta. Entonces, cualquier cosa que obstruya su acceso al área de cierre será un problema.

Una vez que tenga la tarjeta correcta y verifique que este método es posible, se trata de tres simples pasos.

Primero, deslice la tarjeta en el espacio entre la puerta y la placa de cierre. Es más fácil deslizar una esquina primero, luego enderezar la tarjeta hasta que se inserte todo el borde en el espacio.

Luego, doble la tarjeta hacia el pomo de la puerta. Esto obligará a la tarjeta a doblarse ligeramente alrededor de la esquina y hacia el pestillo.

Finalmente, presione la tarjeta más en el espacio y lentamente muevala hacia adelante y hacia atrás.

Este movimiento caminará el borde de la tarjeta hacia el pestillo y hacia arriba por la cara inclinada del pestillo.

¡Esto fuerza el pestillo hacia adentro y libera la puerta!

2 - Cómo abrir una cerradura de puerta con una horquilla / clip de papel / destornillador

Muchas cerraduras interiores del hogar están diseñadas para proporcionar privacidad, no seguridad.

Esto incluye la mayoría de las puertas de dormitorios y baños. Por lo tanto, saber cómo abrirlos es imprescindible para la mayoría de los padres con niños pequeños.

Estas puertas tienen un pequeño orificio en el centro del pomo de la puerta, que le da acceso al mecanismo de desbloqueo.

Si bien generalmente vienen con una "llave" de cable, casi siempre faltan cuando la necesita.

En su lugar, tome un destornillador pequeño o un clip de papel enderezado e insértelo en el orificio.

En la parte posterior del orificio habrá un interruptor de presión o una pequeña ranura para destornillador de punta recta. El interruptor de presión es más común y se puede abrir simplemente presionando el interruptor hasta que salte.

Las cerraduras de estilo destornillador son menos comunes. Pero solo requieren un ligero giro para abrir el pestillo.

 

 

Abrir una cerradura de vaso

Con una puerta más segura, o una con cerrojo, debe aprender algunas técnicas reales para abrir cerraduras.

En lugar de derrotar el pestillo, todos estos métodos funcionan en el mecanismo de bloqueo en sí.

Estas cerraduras funcionan en un cilindro de cerradura giratorio con varios pasadores con resorte. Estos pasadores deben levantarse individualmente a la altura correcta para permitir que gire el cilindro.

Toman práctica y algunas herramientas especializadas. Pero se puede dominar rápidamente con un juego de bloqueo y selección de práctica.

Juegos de herramientas para abrir cerraduras

Un buen conjunto de herramientas de bloqueo no necesita costarle un brazo y una pierna.

Puede obtener un conjunto a un precio sorprendentemente asequible Y pueden durar toda la vida, lo que los convierte en una gran inversión.

Diablos, incluso te recomiendo que compres varios juegos, uno para cada uno de tus vehículos, de esa manera nunca estarás sin tu equipo de cerraduras.

Debe obtener el conjunto de bloqueo de acceso definitivo.

Este es un conjunto de selecciones de alta calidad a un precio razonable que puede abrir casi cualquier cerradura en el mundo.

También obtendrás un candado de práctica transparente. Para que pueda evitar la curva de aprendizaje en la que la mayoría de los novatos se atascan y disparar sus habilidades al nivel maestro rápidamente.

3 - El método de fregado / rastrillado

La forma de elegir un método de bloqueo de puerta se llama "fregado". Es una forma rápida y sucia de hacer el trabajo en la mayoría de las cerraduras.

Es un arte: debe desarrollar una idea de la técnica y cómo funciona con cada bloqueo diferente.

A pesar de la confianza en la sensación, los pasos son en gran medida los mismos para restregar la mayoría de las cerraduras.

  1. Inserte la llave de tensión en la parte inferior del ojo de la cerradura y aplique un poco de torque. La llave de tensión gira ligeramente el cilindro de la cerradura. No presione con demasiada fuerza o corre el riesgo de atar el cilindro de la cerradura y hacer que sea más difícil recogerlo.
  2. Inserte el rastrillo en la parte superior del ojo de la cerradura y deslícelo hacia la parte posterior de la cerradura.
  3. Levante el rastrillo hacia arriba en los pasadores y tire hacia adelante. A medida que el pico se desliza por cada pasador, levantará los pasadores hacia arriba en su posición. Con suerte, el labio del cilindro ligeramente girado los atrapará y los mantendrá en su lugar.
  4. Repita los pasos 2-3 hasta que todos los pasadores estén en posición y el cilindro gire más.
  5. ¡Gire el cilindro de la cerradura presionando suavemente la llave de tensión y abra la puerta!

 

4 - El método Pin por Pin

Si bien la técnica de lavado es una buena primera opción, no siempre va a funcionar.

Cuando el bloqueo requiere más delicadeza, es posible que deba recurrir al método Pin por Pin.

Esta es una buena manera de mejorar su técnica de abrir cerraduras. Le permite sentir los movimientos delicados dentro de un cilindro de bloqueo a medida que los pasadores se deslizan en su lugar.

La selección Pin por Pin es similar al fregado. Pero en lugar de presionar ciegamente todos los pines, sondea cada pin uno a la vez. Busca meticulosamente el pin que se está vinculando actualmente.

  1. Inserte la llave de tensión en la parte inferior del ojo de la cerradura y aplique un poco de torque. La llave de tensión gira ligeramente el cilindro de la cerradura. No presione con demasiada fuerza o corre el riesgo de atar el cilindro de la cerradura y hacer que sea más difícil recogerlo.
  2. Inserte la selección de gancho único en la parte superior del ojo de la cerradura y deslícela hacia la parte posterior de la cerradura.
  3. Levante el pico hacia arriba y pruebe cada pin individualmente. Haga esto hasta que encuentre el que une el cilindro.
  4. Presione el pasador de unión hacia arriba hasta que el cilindro se mueva ligeramente. Esto es algo que tendrá que hacer principalmente al sentir a través de la llave de torsión, ya que el cambio será pequeño.
  5. Repita los pasos 2-4 hasta que todos los pasadores estén en su lugar y el cilindro gire más.
  6. ¡Gire el cilindro de la cerradura presionando suavemente la llave de tensión y abra la puerta!

Mire los siguientes videos instructivos para obtener una mejor visión general de cómo funciona este proceso.

Aquí hay un video que muestra cómo elegir un candado con una horquilla. Entonces sí, es posible. Pero si vas a convertirte en un maestro en abrir cerraduras, las horquillas no son ideales.

5 - Cómo elegir una cerradura de combinación

En realidad, técnicamente no está "activando" este bloqueo, sería más exacto decir que está "descifrando el código".

En esta técnica, manipulará el bloqueo para descubrir cuál es el código de combinación.

La cerradura de combinación se compone de dos componentes básicos: el dial y el grillete.

El dial es la mayor parte de la cerradura y es la parte que gira, el grillete es el metal doblado que está bloqueado dentro del compartimento principal a menos que gire el dial en la secuencia numérica adecuada.

Mire el siguiente video para aprender cómo elegir una cerradura de combinación:

 

6 - Cómo elegir una cerradura tubular

Ahora llegamos a una cerradura especial que se encuentra utilizada en pequeños archivadores y cajas de almacenamiento de autocaravanas.

Las cerraduras tubulares tienen un conjunto de pasadores y vaso, pero están configurados en un patrón circular. Por lo tanto, necesita una herramienta especial para mapear estos pines para poder elegirlos.

Sin el conjunto adecuado de herramientas, las cerraduras tubulares son casi imposibles de levantar. Sin embargo, si tiene las herramientas adecuadas, podrá mapear los pasadores y elegir una cerradura tubular con facilidad.

Dominar esta técnica se aprende mejor viendo un video instructivo:

 

Otros métodos de derivación

Hay muchas formas de sortear una cerradura. Claro, la mayoría de las personas van directamente a abrir una cerradura, pero hay otras formas de superarla.

A veces, debe "pensar fuera de la caja" para sortear una puerta cerrada ...

Por lo tanto, antes de pasar mucho tiempo y elegir el bloqueo de energía, asegúrese de que sea necesario. Puede que no sea la mejor opción disponible.

7 - Retire las bisagras

Primero, revise la puerta por bisagras expuestas.

La mayoría de las puertas se instalan con las bisagras en el costado de la puerta con el mecanismo de bloqueo. Pero a veces los contratistas no prestan atención ... O la puerta tiene que abrirse por razones de seguridad.

Si las bisagras están a su lado de la puerta, vale la pena intentar quitar los pasadores de las bisagras.

Comience por verificar si los pasadores de las bisagras están atornillados o si son pasadores rectos simples.

Si los pernos están atornillados, es posible que necesite una llave Allen o un destornillador especializado para extraerlos.

Si son simples pasadores rectos, puede insertar un destornillador plano debajo de la cabeza del pasador. Intenta hacer palanca hacia arriba lentamente.

Los alfileres pegados a menudo son ayudados por el lubricante en aerosol. Por lo tanto, intente golpear suavemente hacia arriba en la parte inferior del pasador con una herramienta puntiaguda como un destornillador Phillips.

Una vez que los pasadores comienzan a moverse, asegúrese de quitar los inferiores primero. Esto ayudará a evitar que la puerta atasque las bisagras inferiores antes de que pueda quitar los pasadores de las bisagras.

Después de quitar todos los pasadores, debería poder abrir la puerta desde el lado de la bisagra y retirarla del marco.

8 - Destruye la cerradura

En las películas, parece bastante fácil disparar el bloqueo de una puerta y abrirla.

Si bien eso puede ser posible, disparar a un picaporte de metal es solo pedir un rebote salvaje y peligroso.

En cambio, toma un martillo grande y golpea el mango hasta que se libere.

Una vez que la manija haya desaparecido, es posible que pueda alcanzar el interior del mecanismo de bloqueo. Si es así, simplemente jale el pestillo hacia atrás lo suficiente como para abrir la puerta.

9 - Dobla el marco de la puerta

Si todo lo demás falla, ¡siempre puedes agarrar el gato de tu vehículo e intentar doblar el marco!

Este es un método que la policía usa para abrir puertas obstinadas.

Para doblar el marco de la puerta, generalmente es mejor un gato de elevación o un gato hidráulico para botellas.

Estos son gatos de alta capacidad que le permiten ejercer mucha fuerza sobre el marco de la puerta en puntos muy específicos.

Primero, coloque el gato lateralmente desde el lado de la bisagra hasta el pestillo. Es posible que necesite agregar bloques si el gato es pequeño para "levantar" el gato. El punto es que necesita el gato para presionar hacia afuera en el marco de la puerta.

Si el marco es de madera o de chapa metálica (en lugar de acero sólido o concreto), comenzará a ver que se inclina hacia afuera bajo presión.

Una vez que tenga suficiente espacio, debería poder liberar el pestillo y abrir la puerta.

Plan de Acción

Abrir una cerradura y evitar una cerradura sin llave es una gran habilidad de supervivencia para tener en el bolsillo trasero.

No requieren mucho en cuanto a herramientas, pero requieren práctica dedicada.

Juega, elige tus propias cerraduras y tus amigos (si te lo permiten).

Dedique tiempo y aprenda a abrir cerraduras y abrir puertas. ¡Es posible que salgas de una situación difícil, O en un armario cerrado lleno de bocadillos!

Así que aquí está su plan de 3 pasos para convertirse en experto en la selección de cerraduras:

  1. Invierta en un conjunto de herramientas de selección de bloqueo de calidad.
  2. Mira todos los videos de este artículo (al menos una vez)
  3. Práctica práctica práctica.

Eso es. Solo asegúrate de usar solo este nuevo poder para siempre. ¡No seas malvado!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *