Las hachas de supervivencia son mucho más eficientes y útiles en la naturaleza, ya que pueden usarse para cortar leña, acelerar la preparación del animal cazado, etc.

Aún más, se ha demostrado científicamente que los humanos en la prehistoria, que usaban armas similares a nuestras hachas tácticas estaban más avanzados y tenían mejores habilidades de caza. Después de todo, como superviviente activo, excursionista, necesitas la mejor hacha de supervivencia para la autodefensa, la caza y la construcción de un refugio o preparar un fuego durante tus aventuras.

Un hacha táctica es una herramienta sin la cual no debes salir de casa, pero también puede ser una carga si no se eliges correctamente. Pero, ¿cómo elegir cual es la mejor hacha de mano táctica para tus necesidades? Bueno, esto no es tan difícil como puede parecer; solo necesitas algunos consejos para guiarte a través de la gran cantidad de productos disponibles en el mercado.

Mejor hacha de supervivencia

Las mejores hachas de supervivencia y hachas tomahawk

Echemos un vistazo a las mejores hachas de supervivencia y hachas tomahawk para comprar en amazon, disponibles en el mercado.

Un hacha de supervivencia te ayudará en cualquier situación de emergencia, como cuando necesitas romper algunas piezas de madera después de un tornado e incluso para cortar leña o arboles durante tu viaje a la naturaleza. En cualquier situación en la que te encuentres, el hacha bushcraft será un artículo que no puede faltar en tu inventario.

Mejor hacha camping SOG Voodoo Hawk

Aquí encontramos una de la mejores hacha camping, que tiene la increíble durabilidad y robustez de una cabeza de acero inoxidable forjado y liviana. La forja de caída, significa que el acero se ha estirado durante la fabricación de la cabeza del hacha de camping para aumentar la resistencia y la durabilidad, y proporcionarte un producto con muy pocas posibilidades de rotura. El mango de esta hacha SOG, te proporciona un agarre confiable, minimizando así el riesgo de resbalar de una mano sudorosa o mojada.

mejor Hacha camping

VER PRECIO MÁS BAJO 

El SOG Voodoo es un hacha pequeña (31,75 centímetros) y muy ligera. Esto, por supuesto, puede no proporcionarte la robustez de un hacha grande y pesada ,y no debes esperar poder cortar leña gruesa o troncos con el hacha pequeña SOG Voodoo. Es un hacha perfecta para excursionistas y camping, incluidos los supervivientes que pasan días y semanas solos en el desierto.

Desventaja de la mejor Hacha para Camping SOG Voodoo

Para que puedas hacerte una idea de todo lo que conlleva comprar esta hacha SOG, también tenemos que mencionar las desventajas. Para la mayoría de los clientes, este aspecto negativo es que la cuchilla se desafila muy rápidamente, lo que significa que necesitas mantener la nitidez con mayor frecuencia en comparación con los ejes mencionados anteriormente. Si no crees que esto sea un problema para ti, puedes disfrutar plenamente de este producto de alta calidad.

Características del Mejor Hacha pequeña para camping SOG Voodoo

  • Peso: 0,65232253 Kgs
  • Tamaño: 6,985 centímetros de longitud de la hoja y 31,75 centímetros en general.
  • Material del cuerpo: hacha de acero de alto carbono forjado con un mango GRN antideslizante.
  • Características especiales: Hacha pequeña de una sola pieza para aumentar la durabilidad. Viene equipado con una elegante funda para proteger la cuchilla.
  • Mejor uso: ideal para aventuras al aire libre y camping

VER COMENTARIOS DEL HACHA 

Mejor Hacha bushcraft pequeña - SOG Base Camp

Esta es la mejor hacha bushcraft pequeña de la lista, además de ser un hacha ligera y barata, tiene unos ejes realmente confiables. Es definitivamente una de las opciónes más económica, e incluso se puede llevar a una expedición de senderismo (de ahí el nombre "Basecamp").

Hacha barata

VER PRECIO MÁS BAJO 

La parte superior de la cabeza está aplanada para que pueda cambiar de un hacha de supervivencia a un martillo con un solo giro del hacha pequeña bushcraft. Algunos clientes creen que necesita buen un afilado para ofrecer los mejores resultados.

La cabeza del SOG Base Camp Axe está forjada como un "recorte" para minimizar la fricción.

Una de las mejores características de la mejor hacha bushcraft, es el mango de goma, que proporciona un agarre de confianza y brinda una sensación estable en la mano. El hacha no podría resbalarse de tus manos incluso si tienes las manos mojadas. El mango también está cómodamente curvado para que tu agarre permanezca firme.

Sin embargo, si no necesitas un hacha táctica increíble con un gran rendimiento y si nunca antes ha tenido un hacha de supervivencia o hacha de guerra, esta hacha bushcraft barata podría ser tu mejor opción.

Características Hacha bushcraft barata SOG Basecamp

  • Peso: 0,952544 Kilogramos
  • Tamaño del hacha: hoja de acero de borde recto de 8,636 centímetros, 40,64 x 14,478 x 2,54 centímetros.
  • Material del cuerpo: la cabeza y el mango están totalmente forjados, con un molde de goma para un mejor agarre.
  • Características especiales: viene equipado con una funda de nylon para protección. Un Mango curvo para un uso más fácil.
  • Mejor uso: cortar leña, actividades casuales durante el campamento.

VER COMENTARIOS DEL HACHA

Mejor Hacha para cortar leña Snow & Nealley Hudson Bay

Esta es la mejor hacha para cortar leña del mercado. Por supuesto, no podrás talar árboles, a menos que seas joven y delgado. La cabeza del hacha del lado opuesto, es nuevamente la idea del trabajo de martillo. También se envía con una cabeza de cuero, para proteger el borde y garantizar la seguridad de las personas a tu alrededor (incluido tú mismo).

mejor hacha táctica

VER PRECIO MÁS BAJO

Si bien la mejor hacha para cortar madera de Snow y Nealley es un poco más cara, y algunos clientes esperaban una mayor durabilidad y un mayor rendimiento, esta hacha táctica de supervivencia es perfecta para excursionistas y campistas que necesitan el hacha para cortar leña. Por más que eso, es posible que no proporcione suficiente soporte y fuerza, así que considera eso antes de comprar esta hacha táctica.

Características Mejor Hacha para cortar leña Snow & Nealley Hudson Bay

  • Peso: 0,5080235 kilogramos.
  • Tamaño: 58,42 x 20,32 x 3,81 centímetros.
  • Material del cuerpo: cabeza de acero con alto contenido de carbono y mango de nogal.
  • Características especiales: una combinación híbrida entre un hacha y un tomahawk.
  • Mejor uso: cortar ramas para encender un fuego, pelar un animal o cortar huesos.

VER COMENTARIOS DEL HACHA

Mejor Hacha pequeña para lanzar - Estwing E24A

Aquí hay un tipo de hacha pequeña para lanzar hecha completamente en los Estados Unidos. Solo la vaina del hacha se fabrica en Taiwán, pero eso no tiene nada que ver con el rendimiento y la calidad del hacha. Este hacha se parece mucho al hacha S&N anterior, pero es mucho más duradera y duradera.

Es un pieza ligera y sin embargo robusta de un hacha de metal. La cabeza y el mango están forjados en uno, por lo que la cabeza no puede romperse y estar fuera del mango.

mejores hachas pequeñas

VER PRECIO MÁS BAJO

La verdad es que por el precio que pagas por tener la Hacha pequeña para leña Estwing E24A, en realidad puedes esperar poco. La realidad es lo contrario: obtienes incluso más de lo que obtienes con los dos ejes anteriores. Esto hace que el hacha táctica de supervivencia Estwing sea uno de los productos más preferidos entre los supervivientes, silvicultores, pescadores, etc.

Si bien este hacha pequeña táctica es una gran adición a tu inventario, todavía no es la mejor hacha para cortar madera gruesa. Todos los usos anteriores enumeramos son todavía aplicables para esta hacha. Es por eso que esta hacha es perfecto para camping y senderismo. Para poder llegar a cortar madera gruesa, puedes usar hachas más pesadas, pero su peso sería mucho como para ser hachas de supervivencia.

En general, este hacha es muy apreciada por los clientes y la valoran mucho. Por lo tanto, obtendrás sorprendentemente más estabilidad y durabilidad por el precio que pagarás.

Características Mejor Hacha pequeña para lanzar - Estwing E24A

  • Peso: 0,5080235 Kilogramos.
  • Tamaño: 33,02 x 12,7 x 2,54 centímetros.
  • Material del cuerpo: acero al carbono 1055 - forjado en una sola pieza.
  • Características especiales: una hermosa empuñadura de cuero. Mayor durabilidad.
  • Mejor uso: Cortar leña y ramas.

VER COMENTARIOS DEL HACHA

Mejor Hacha para cortar leña con mango de nogal - Cold Steel Trail Boss

La mejor hacha para cortar leña, cuenta con un estilo y un aspecto europeos, está hecha (desafortunadamente para la mayoría de los clientes) en China. Esto no lo hace necesariamente inútil y poco confiable, pero algunas personas pueden cuestionar su estabilidad y robustez.

Tiene una cabeza de acero al carbono y el mango está hecho de nogal americano. En comparación con los hachas anteriores, esta es una pieza bastante pesada y también es bastante larga, con un filo de casi 12,7 centímetros.

La mejor Hacha

VER PRECIO MÁS BAJO

El fabricante afirma que la mejor hacha para cortar leña Cold Steel Trail Boss ha sido probada en el campo en condiciones difíciles. Sin embargo, según algunos clientes, el hacha necesita pulirse y afilarse de inmediato. Además de varias modificaciones más, como asegurar la cabeza al mango con tornillos, ya que se sentía flojo o completamente flojo entre ciertos clientes.

Esto es, por supuesto, molesto, ya que lo que quieres es recibir una herramienta lista para usar cuando lo sacas del paquete, pero después de algunas modificaciones, funciona de maravilla.

Si quieres pagar el bajo coste de esta hacha y tienes en cuenta que pueden aparecer algunos funcionamientos defectuosos leves. Tendrás a mano un hacha perfecta para cortar leña.

Características de la mejor hacha para cortar leña

  • Peso: 0,997903 Kilogramos.
  • Tamaño: 58,42 x 20,32 x 5,08 Centímetros.
  • Material del cuerpo: madera de nogal americano + acero al carbono forjado 1055 forjado.
  • Características especiales: Cuenta con un mango de madera. El hacha requiere afilar e incluso algunos ajustes fuera de la caja.
  • Mejor uso: cortar leña, despejar el camino de arbustos y vegetación e incluso talar árboles.

VER COMENTARIOS DEL HACHA

 Mejor Hacha Tomahawk militar SOG

Este hacha tomahawk es una actualización de los ejes anteriores, ya que es un tomahawk militar de trabajo perfecto y también un arma confiable (ya sea para defensa o ataque). Es un modelo mejorado del Vietnam Tomahawk militar, que hasta el día de hoy es un elemento confiable de inventario militar y de soldados. Ninguna parte de esta hacha Tomahawk Táctica es de madera, por lo que no hay riesgo de romper el mango.

La cabeza del hacha tomahawk militar está hecha de acero inoxidable 420 y está unida al mango de nylon de fibra de vidrio, con pernos y férula de acero para una estabilidad y confiabilidad aún mejores. El hacha Tomahawk táctica SOG mide casi 40 centímetros de largo y es relativamente delgado en comparación con algunos de los ejes anteriores.

Mejor hacha Tomahawk Táctica

VER PRECIO MÁS BAJO

Es ideal para un manejo más duro, como romper puertas, lanzar, cortar e incluso cavar. Es un elemento básico para aquellos supervivientes que esperan condiciones o entornos más duros (incluida una reunión cara a cara con animales agresivos). Es impresionante lo liviana que es el hacha tomahawk, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de trabajo ambiental, actividad militar e incluso situaciones de emergencia que requieren habilidades de supervivencia duras.

Nos sorprendió lo afilado que es este hacha Tomahawk Táctica SOG. El mango del SOG Tomahawk puede volverse resbaladizo si tu mano suda demasiado, por lo que puedes usar algo de cinta para aumentar la fricción y aumentar la sensación de agarre.

Características Mejor Hacha Tomahawk táctica SOG

  • Peso: 0,680389 Kilogramos.
  • Tamaño: 40,132 x 20,828 x 2,032 centímetros.
  • Material del cuerpo: acero inoxidable 420 para la cabeza y aunque polímero balístico para el mango que también está reforzado con vidrio.
  • Características especiales: el mango tiene textura para un mejor agarre. La herramienta se entrega con una funda de nylon para mayor protección.
  • Mejor uso: para tareas habituales y autodefensa.

VER COMENTARIOS DEL TOMAHAWK

Mejor Hacha de guerra y cuchillo Gerber Gator

Esta increíble hacha de guerra realmente te sorprenderá con lo compacta que es. No solo eso, sino que viene con un cuchillo, que se puede sostener en el espacio vacío dentro del mango del hacha de guerra.

Si bien los buenos cuchillos  a menudo son más útiles debido a lo livianos y fáciles de manipular que son, el fabricante decidió incluir el cuchillo junto con el hacha de supervivencia táctica. Esto significa que tiene dos artículos compactos para tu inventario sin que ocupen gran parte de tu valioso espacio.

mejor hacha de guerra

VER PRECIO MÁS BAJO

Inmediatamente puedes sentir que este hacha de supervivencia Gerber Gator puede convertirse en tu hacha de guerra preferida entre todos los productos que enumeramos aquí.

Tanto el cuchillo como el hacha están hechos de acero forjado, y el mango (que tiene un revestimiento de goma para un mejor agarre) está hecho de vidrio recubierto con nylon. Esto hace que sea prácticamente imposible de romper. Se podría decir que esta es el hacha de guerra más confiable que puedas tener.

Características del Hacha de guerra Gerber Gator

  • Peso: 0,5443108 kilogramos.
  • Tamaño: 33,528 x 22,352 x 5,08 centímetros.
  • Material del cuerpo: cabeza de acero forjado + funda de nylon balístico.
  • Características especiales: el mango está equipado con un cuchillo de hoja fija y el mango tiene textura para un mejor agarre.
  • Mejor uso: cortar madera pequeña, encender o despejar un camino a través de la vegetación.

VER COMENTARIOS DEL HACHA

Mejor Hacha ligera - Browning 231

El hacha ligera, se encuentra entre los ejes realmente resistentes y fuertes que puede encontrar en el mercado. Es ligera, por supuesto, y es un hacha ideal para camping. Tiene un mango relativamente largo y la cabeza es una pieza de metal increíblemente fuerte y duradera. La cabeza tiene una extensión espiga en el mango para mayor seguridad y para minimizar el riesgo de que el mango salga volando.

Si observas el hacha ligera, Browning 231, puedes considerar que la cabeza es visualmente un poco pequeña (aproximadamente 5 centímetros), pero eso se compensa con el mango largo, que proporciona un mejor apalancamiento. Lo único que debes tener en cuenta antes de comprometerte a comprar esta hacha Browning es que el mango puede no ser capaz de ejercer demasiada presión si deseas cortar algunas piezas de madera gruesas o troncos grandes.

mejor hacha ligera táctica

VER PRECIO MÁS BAJO

Algunos clientes que intentaron cortar troncos tan gruesos, sufrieron una fractura en el mango. Obviamente, el hacha ligera Browning no es adecuada para trabajos pesados, así que ten esto en cuenta.

De lo contrario, es ideal para trabajos pequeños como quitar las ramas de un árbol, etc. y además, la cuchilla es muy afilada y algunos clientes se sorprenden de lo afilada que es. Si lo usas solo para trabajos pequeños y simples, puedes usar este hacha ligera táctica durante mucho tiempo.

Características Mejor Hacha ligera - Browning 231

  • Peso: 0,0850486 kilogramos.
  • Tamaño: 6,35 centímetros y un mango largo.
  • Material del cuerpo: acero al carbono 1055 de alta calidad para la cabeza y polipropileno y fibra de vidrio para el mango.
  • Características especiales: el diseño es bastante único y aumenta la facilidad de uso.
  • Mejor uso: ideal para actividades al aire libre como cortar, dividir o procesar juegos.

VER COMENTARIOS DEL HACHA

Mejor Hacha para cazar Gransfors Bruks

La mayoría de las hachas Gransfors Bruks se adaptan principalmente a los cazadores porque son útiles para eliminar la piel y cortar huesos y costillas sin ningún problema. Aunque esta hacha para cazar Gransfors Bruks es ideal para trabajos pesados y manejo rudo, es bastante liviano, lo que es impresionante teniendo en cuenta el hecho de que es tan duradero y resistente.

Obtendrás 20 años de garantía en cada producto por parte del fabricante. Sabiendo esto, te da más confianza invertir algo de dinero en este hacha para cazadores. Obtendrás una calidad increíble, y confiar en el rendimiento del hacha durante muchos años.

Yo diría que la cuchilla del hacha para cazar es tan afilada que incluso puedes afeitarte con ella, ya que es muy afilada. Si bien este es un hacha de servicio pesado, aún debe tener cuidado de cómo lo maneja, para evitar lesionarse.

Partes de un Hacha

Después de todo, si cuida bien este hacha, puede estar a su lado toda la vida. Todos los clientes están más que satisfechos con esta compra. Ellos afirman que gastar más dinero en este producto realmente valdrá la pena porque prácticamente nunca necesitarás otro a menos que alguien te lo roben.

El fabricante realmente valora más la calidad y no es solo después del proceso de compra y descarte, sino que realmente cree en la larga vida de los productos, cuando se fabrican. Esto significa que definitivamente puedes obtener el mejor hacha si inviertes en este producto Gransfors Bruks, y no te decepcionará en absoluto.

Características Mejor Hacha para cazar Gransfors Bruks

  • Peso: 0,0425243 kilogramos.
  • Tamaño: 36,83 x 16,51 x 5,08 centímetros.
  • Material del cuerpo: madera para el mango.
  • Características especiales: cuchilla del hacha extremadamente afilada y un diseño muy resistente.
  • Mejor uso: mochilero, actividades casuales durante el campamento, afeitado.

Guía para Hachas - Especificaciones principales a buscar en la mejor hacha de supervivencia o camping

A continuación enumeraremos y discutiremos varias de las características que hacen un gran hacha de supervivencia, así que presta atención y asegúrate de entender todo.

Agarre del Hacha Táctica de Supervivencia

No podrás hacer nada con tu hacha táctica si se te cae de las manos apenas se moje un poco. Sudarás mientras cortas madera o despellejas un animal y también puedes encontrar lluvia o nieve en tus viajes.

La cola debe estar especialmente diseñada para adaptarse de una manera natural para tus manos. Los materiales antideslizantes para poder ser utilizada incluso en condiciones de alta humedad.

Para esto, los mejores materiales para la cola son el caucho y la madera. Además, algunos ejes presentan un patrón especial que aumenta el agarre y la comodidad al sostener y usar la herramienta.

Nitidez Del Hacha Táctica de Supervivencia

Una cuchilla sin filo en un hacha con un buen agarre solo se puede usar como un club elegante. Es por eso que deberás asegurarte de que la cuchilla esté afilada cuando salga de casa y de que permanezca afilada el mayor tiempo posible.

Esto puede requerir llevar un afilador de hachas, pero también importa el material utilizado para hacer la cuchilla. Cuanto más afilada sea la cuchilla, más fácil será su trabajo.

Balance del Hacha de Supervivencia

Un hacha de supervivencia es una buena herramienta y debe diseñarse teniendo en cuenta el equilibrio entre la cola y la cabeza. Como principiante, es posible que te pierdas este buen aspecto cuando sostiene la herramienta por primera vez, pero definitivamente la sentirás mientras trabaja.

Un hacha táctica desequilibrada hará que tu trabajo sea más difícil y te cansarás más rápido. Por otro lado, un hacha de supervivencia equilibrada hará que cortar madera sea un placer y ni siquiera te darás cuenta cuando el trabajo esté terminado.

Para probar el saldo, no solo apunte y compre. Toma el hacha en tus manos, gírela, tóquela, equilibra en una mano y luego en la otra. No tiene que sentirse pesado y no tiene que inclinarse más hacia un lado.

Como usar un hacha

Durabilidad del Hacha de Supervivencia

Sí, incluso las Hachas Tácticas de Supervivencia se suman y quieres asegurarte de que sea resistente y esté lista para usar cuando más lo necesites. Para esto, debes prestar atención a los materiales utilizados para la cola del hacha. La madera es un material más tradicional, pero es susceptible a pudrirse y astillarse.

También debes considerar el material utilizado para la cabeza y la cuchilla: asegúrate de que sea resistente al óxido y de que todos los elementos estén ensamblados correctamente. Echa un vistazo a los diferentes tipos de ejes para comprender mejor este práctico equipo.

Partes de un hacha

Hay dos partes esenciales de un hacha. La cuchilla y el mango. Realmente es todo lo que hay para un hacha. Sin embargo, hay muchas facetas de estas 2 partes básicas, tales como:

  1. Talón de bit
  2. Bit / Blade
  3. Dedo del pie de bit
  4. Hacha lateral / mejilla
  5. Encuesta / Butt
  6. Vientre
  7. Hombro
  8. atrás
  9. Garganta
  10. Apretón
  11. Perilla final

La Cabeza del Hacha Táctica

Si quieres un buen Hacha Táctica, entonces la cabeza será la parte más importante, así que asegúrate de que la calidad sea alta. La cabeza de tu hacha debe cortar ... y cortar bien.

Esto no solo está determinado por la nitidez, sino también por el grosor de la broca.

Si el área inmediatamente detrás del borde de la cuchilla se ensancha rápidamente, tendrá dificultades para obtener una buena penetración, sin importar cuán afilada sea la cuchilla.

Además, tenderá a mirar desde un árbol cuando se balancea en un ángulo agudo en lugar de morder la madera.

También debes asegurarte de mantener la cabeza de tu hacha táctica agradable y suave. Cualquier abrasión innecesaria o golpes en la cabeza (o filo) reducirá su eficiencia de penetración.

El Mango del Hacha de Supervivencia

Los dos aspectos principales de un mango de hacha de supervivencia son la longitud total y el material.

Cuanto más largo sea el mango, mejor será su capacidad para generar velocidad y fuerza de swing. Sin embargo, los mangos más largos tienden a pesar más y no caben en paquetes o bolsas tácticas tan fácil.

Los materiales del mango generalmente vienen en una de tres opciones: metal, madera o fibra de vidrio.

Las manijas de metal son fuertes y duraderas, pero también son las más pesadas de las tres opciones de material.

Otra buena opción son las manijas de madera, aguantan golpes y son duras, pero pueden volverse resbaladizas si les da aceite o lubricante.

No querrás que tu hacha de supervivencia se salga de tu agarre a mitad del swing (eso sería malo).

Mi favorito es el mango de fibra de vidrio. Especialmente un mango de fibra de vidrio ahuecado con un buen agarre de goma.

¿Por qué? Porque la fibra de vidrio es razonablemente fuerte pero ligera. Si está ahuecado, reducirá el peso significativamente, y mientras tenga un buen agarre de goma, no se le escapará accidentalmente de las manos.

Por supuesto, estoy predispuesto a llevar mi hacha de supervivencia en mi bolsa táctica, por lo que este tipo de manija podría no ser la opción óptima para alguien que no planea llevarlo en una caminata, hacer mochilero o salir.

¿Cómo afilar un hacha?

¿Cuál es la mejor manera de afilar un hacha? Una buena pregunta que nos encanta responder. Después de todo, sabemos una o dos cosas sobre el afilado de ejes y, por lo tanto, podemos ayudarte.




Un hacha roma es peligrosa. Notarás que aplicas más fuerza, haces movimientos incontrolados y no tenemos que explicarte cuáles podrían ser las consecuencias. Con un hacha afilada no se deslizará y podrás cortar según la técnica y no la fuerza bruta. ¡Mucho más seguro y menos agotador!

No solo afiles el borde del hacha

El afilado de un hacha roma ocurre en múltiples etapas. Siempre comienzas restaurando el pliegue. Especialmente con los ejes, esta es la clave. Después de todo, si solo afilas el borde, el ángulo de afilado aumentará porque no quitas ningún material detrás del borde. Esto hace que el borde sea más vulnerable porque necesitas "manejar" bastante al cortar o dividir. Si el borde pasa gradualmente a través de la curva en la hoja del hacha, será, por así decirlo, soportado por esto.

También desaconsejamos el afilado mientras usamos un ángulo agudo. Esto podría hacer que las piezas del borde se rompan si el hacha se usa más o menos (algo que, por supuesto, debería suceder). La mayoría de los ejes tienen un ángulo de afilado de 30 grados.

Afilar un hacha con piedras de afilar

Comienza restaurando el pliegue. Preferimos afilar el hacha con piedras de afilar. Comienza con una piedra de afilar gruesa, preferiblemente una piedra de afilar con revestimiento de diamante. La piedra de afilar Kunqun, por ejemplo, es genial. O elija otra de las que tenemos en este articulo sobre piedras de afilar, que también son perfecto para los trabajos de nitidez gruesa.

Al contrario de cuando estás afilando un cuchillo, la piedra de afilar será la que se mueva cuando afiles un hacha roma. Asegura el hacha en un tornillo de banco (o cualquier otro tipo de abrazadera). Puedes proteger la cuchilla del hacha, que asegura en la abrazadera, de arañazos cubriéndola con cinta adhesiva o colocando un trozo de tela o cuero en el medio. Debido a que el hacha está asegurada, puedes usar ambas manos mientras afilas el hacha. Esto te ofrece la posibilidad de mantener el ángulo de afilado y controlar los movimientos. Hay un par de técnicas para asegurarte de que no te cortes en el proceso, pero siempre te recomendamos encarecidamente que uses guantes de trabajo cuando trabajes con herramientas tan gruesas.

Determinar el ángulo de afilado del hacha

Determina el ángulo de afilado de 30 grados colocando tu piedra de afilar o un cuadrado de lima en el borde del hacha. Toma la mitad de eso y luego dos tercios del ángulo que te queda. Luego, realiza movimientos de empuje relativamente cortos con tu piedra de afilar / lima. Afila contra el borde porque te permitirá hacer movimientos cortos y porque te permitirán mantener el ángulo correcto. Usa tu mano libre para sostener el frente de la piedra, para generar más estabilidad. Si usas una piedra recubierta de diamante, no es un problema si solo usa una pequeña parte de la piedra. Después de todo, este tipo de piedras no se desgastarán. Si usas un tipo diferente de piedra, debes intentar variar la superficie del afilado que usas.

Es mejor hacer movimientos rotativos cuando estás puliendo el borde. Intenta mantener tus movimientos lo más pequeños posible para asegurarte de cubrir todo el borde. Además, también reduce las posibilidades de perder la piedra de afilar porque se desliza. Continúa este proceso hasta que sientas una rebaba y cambie al otro lado del hacha. Definitivamente se beneficia al mirar el hacha y la piedra de afilar desde arriba. Después de todo, puedes ver fácilmente si todavía estás usando el ángulo correcto. ¿Detectas algo de espacio entre el extremo del borde y el ángulo de afilado? Si es así, el ángulo es demasiado pequeño.

Desnudando tu hacha

Finalmente podrías usar un cinturón de cuero para pelar. Sujételo a un lado asegurándolo en el tornillo de banco, por ejemplo, y manténgalo apretado al otro lado, después de lo cual mueve el hacha sobre el cinturón "lejos del borde". Si mueves el filo afilado hacia el cinturón, lo atravesarás de inmediato. Como tal, eliminas las últimas imperfecciones que no podrás ver pero que aún están allí.

Para terminar con el análisis de la mejor hacha de supervivencia

La lista anterior te presenta gradualmente algunos diseños impresionantes y ejes de alta calidad, para darte la opción de decidir por tí mismo. Ahora, de acuerdo con tu presupuesto y con qué frecuencia planeas usar esta herramienta, tienes la posibilidad de seleccionar el producto correcto.