Las mejores tiendas de campaña de supervivencia en el mercado hoy

El refugio es fundamental para la supervivencia. Porque tener un techo sobre tu cabeza y paredes que te rodeen te mantiene:

  • Seco
  • Caliente
  • Seguro
  • Privacidad

Pero asegurar un refugio no siempre es una tarea simple en una situación de supervivencia. Claro, puede que tengas suerte y encuentres una cueva deshabitada (vacía de animales salvajes). O puedes construir un refugio con ramas y troncos (si eres un experto en supervivencia). O podrías tropezar con una cabaña vacía. Todo es posible…

Todas estas son opciones válidas para obtener refugio, pero depende de la suerte, y la suerte en la supervivencia siempre es una idea terrible. Y la mayoría de nosotros no somos maestros de supervivencia. Lo que significa que querrás la siguiente mejor opción: tomar un refugio contigo.
No, no estoy hablando de casas móviles o casas rodantes, ¡estoy hablando de tiendas de supervivencia!

Las tiendas de campaña son una de las tecnologías de supervivencia más ingeniosas de la humanidad.

Las tiendas de campaña han existido durante muchos años atrás. Para poner esto en perspectiva, entendimos cómo hacer refugios portátiles antes de aprender a cultivar la agricultura. Y hemos tenido mucho tiempo para perfeccionar las tecnologías de la tienda para acampar.

Hoy las tiendas de campaña son mil veces más sofisticadas, más elaboradas y más específicas.

Pero eso es un problema: ¡el proceso de selección es abrumador!

Todo, desde tiendas de campaña familiares para una familia de ocho personas; a pequeñas carpas para un solo ocupante.

Además, hay:

  • Tiendas de campaña para clima frío
  • Tiendas para acampar minimalistas
  • tiendas campaña de insectos
  • tiendas de campaña para lluvia
  • tiendas de lona
  • carpas de gran altitud
  • tiendas de mochilero
  • tiendas para acampar en camping
  • tiendas para camiones

No importa en qué situación o aventura: hay una tienda de campaña diseñada para ese propósito.

Por lo tanto, debes saber lo que quieres y lo que estás buscando dentro de tu presupuesto de tienda de supervivencia.

Guía para comprar tiendas de campaña de supervivencia

La conclusión es que llegó a esta guía integral de compradores especializados en supervivencia para encontrar la tienda de supervivencia adecuada para ti.

Esta guía para comprar una tienda de campaña de supervivencia cubrirá lo siguiente:

  • Cosas que buscar en una tienda de supervivencia
  • Consideraciones a tener en cuenta
  • Una lista de las tiendas de supervivencia más valoradas y aclamadas
  • Una descripción general de cómo limpiar y cuidar su tienda
  • Una breve historia de las carpas.

Qué buscar en una tienda de supervivencia

Estas son las características esenciales que desea para cualquier tienda de campaña (especialmente para la supervivencia):

Durabilidad de una tienda de campaña

Las telas modernas están diseñadas para ser altamente duraderas. Pero algunas carpas son más "a prueba de bombas" que otras. Cuanto más duradero en entornos extremos, mejor.

Peso de una tienda de campaña

Las carpas pesadas son un dolor en la espalda. Si llevas uno en tu paquete, cada onza importa. Cuando se trata de supervivencia, una tienda portátil más liviana es tu mejor opción.

Incluso para tiendas de campaña familiares más grandes, si todas las demás cosas son iguales, tomaría el más ligero cada vez.

Facilidad de montar la tienda

Hay tiendas de campaña que parecen tener un grado de ingeniería para erigir. Estas tiendas elaboradas requieren mucho tiempo y son frustrantes de instalar. En tu lugar, trate de encontrar una tienda de campaña que sea fácil e intuitiva.

Configurar tu tienda de campaña rápidamente y sin dolores de cabeza es una importante ventaja de supervivencia.

Forma y color

La forma no es tan importante a menos que esté en un terreno con mucho viento, lugares como el lado de una montaña. En estas situaciones, una tienda para acampar aerodinámica de bajo perfil es la mejor.

Pero para sobrevivir, el color es la opción más estratégica. Depende de si estás tratando de permanecer oculto o si estás más interesado en el rescate. Supervivencia en el desierto vs supervivencia en SHTF ...

Para la supervivencia de SHTF, querrás una tienda de campaña de colores naturales que se mezcle con tu entorno.

Para una situación en la que el rescate deseable (como las aventuras de alpinismo a gran altitud) de color naranja brillante es mejor para una alta visibilidad.

Vestíbulos

Una tienda para acampar con vestíbulo es como tener un baño de barro para tu tienda. Los vestíbulos te permiten mantener tus botas y equipo embarrados fuera de la tienda, pero aún así lo mantienen protegido de la lluvia y la nieve. Los vestíbulos son una práctica característica de tienda de campaña.

Protección contra la lluvia

Si una carpa no viene con una mosca de la lluvia, debe estar hecha de una sola pared impermeable. Nada apesta peor que despertarse atrapado dentro de una bolsa mojada. Así que asegúrese de investigar las propiedades impermeables de cualquier tienda de campaña que compre.

El número de ocupantes

Si tiene una familia, tiene la intención de refugiarse dentro de una tienda de supervivencia; Tendrás que ir a lo grande. Lo suficientemente grande para que todos puedan caber dentro

Para mí, prefiero una carpa para dos personas porque es espaciosa para una, pero puedo acomodar a un amigo si es necesario. A algunas personas les gustan las carpas individuales, pero las encuentro un poco claustrofóbicas.

Esta decisión tiene que ver con las necesidades y preferencias personales.

Precio

Algunas tiendas de campaña son increíblemente caras, mientras que otras son baratas. Ajusta la tienda que compres a tu presupuesto, pero recuerda: generalmente obtienes lo que paga cuando se trata de equipos como este.

Si compras súper barato, espera resultados baratos.

Los muchos tipos de tiendas de campaña y supervivencia

Hay una tienda de campaña para cada situación de supervivencia posible. Sería imposible enumerar todas las marcas y modelos en un solo artículo. Entonces, aquí hay una lista de los tipos de carpas más populares disponibles:

Tiendas de campaña 4 estaciones

Estas tiendas de campaña 4 estaciones, son buenas para usar todo el año.

Tienen la impermeabilización necesaria para atravesar un resorte húmedo. Aislamiento para pasar el otoño e incluso el invierno. Y moscas de lluvia extraíbles para ayudar con las capacidades de enfriamiento en el caluroso verano.

Tiendas de campaña para clima frío

Estas carpas están diseñadas desde cero para empacar en calor como un horno y mantener el frío a raya.

Algunos de ellos incluso vienen con pequeñas estufas o calentadores que puede instalar dentro. Las carpas de clima frío no son broma. Las carpas de clima frío pueden ser costosas ya que son de alta tecnología.

Tiendas para acampar de mochilero

Diseñado para ser ultraligero y súper compacto. Estas tiendas son mi favorito personal para sobrevivir.



Pueden caber dentro de una bolsa para insectos. Están diseñados para ser transportados a largas distancias. Ocupan un espacio mínimo. Puede configurarlos rápidamente y se descomponen con facilidad.

Las tiendas de mochilero son ideales para sobrevivir en movimiento.

Tiendas domo para acampar

Estos están diseñados específicamente para brindarle MUCHA HABITACIÓN.

La mayoría de las carpas de expedición profesional son carpas domo. De esa manera, pueden adaptarse a la mayor cantidad de personas y equipo posible.

Debido a que no usan paredes planas, también funcionan bien en situaciones de gran altitud y supervivencia con vientos fuertes.

Bivvy táctico

Bivvies es lo último en minimalismo para acampar.

Los bivvies son poco más que un saco corporal para mantener a raya los elementos suaves. Parecen ataúdes de tienda, pero son muy apilables y salvan vidas en un apuro.

Tipis para acampar

Hecho famoso por los indios de las llanuras, los tipis han sido un estilo popular de carpa durante mucho tiempo.

Incluso hoy en día hay carpas de materiales modernos diseñados en forma y tipi. Un solo poste vertical sostiene las paredes, que están estacionadas en el suelo a su alrededor.

Yurtas

Los yurtas fueron inventados por tribus nómadas en Asia Central. Hoy son populares en las regiones montañosas de todo el mundo. Sin embargo, son cualquier cosa menos portátiles.

La mayoría de las yurtas modernas se sientan sobre una base de concreto y necesitan un equipo de trabajo completo para construirla. Pero una vez que se levanta una yurta, es lo último en la vida permanente de la tienda.

Son espaciosos y se mantienen calientes cuando hace frío y frescos cuando hace calor. Ideal para la supervivencia a largo plazo.

Mejores Tiendas de Campaña en Amazon



Mejor Tienda de campaña Iglu ultraligera MSR Hubba Hubba 2P

tienda de campaña ultraligera

MSR es uno de los principales fabricantes de equipos para mochileros. Este es uno de sus modelos más populares y, en nuestra opinión, es la mejor tienda de supervivencia en la categoría de peso ligero. Tiene una huella de tamaño decente y la forma del domo le brinda más espacio para la cabeza.

Ver precio MÁS BAJO en Amazon

Otra cosa buena es que la carpa usa clips para unir al marco. La mayoría de las otras tiendas para acampar tienen palos que deben pasar a través de la carpa de supervivencia. Los clips hacen que sea muy fácil de configurar en emergencias.

Especificaciones de la Mejor Tienda de campaña Iglu MSR Hubba Hubba 2P

Persona: 2 | Huella: 29 pies cuadrados | Clasificación a prueba de agua: 1200 mm
Denier: fondo de 30 denier con revestimiento de 3000 mm | Altura: 39 pulgadas
Vestíbulos: 2 (total de 17.5 pies cuadrados) | Peso: 3 lb 7 oz | Postes: concentrador unificado y sistema de postes

Ver opiniones en el siguiente enlace

Mejor tienda de campaña Barata Kelty TN2

mejor tienda de campaña barata

La tienda de campaña barata Kelty TN2 es una de las carpas livianas más asequibles. Todavía va a costar muchísimo más que una tienda de campaña estándar, pero pesan más del doble de la cantidad.

Ver precio MÁS BAJO en Amazon

Para una tienda de acampar tan asequible, la Kelty TN2 está bien diseñada. Me gusta que tiene dos vestíbulos para almacenar equipo, fácil instalación y que la parte inferior es muy gruesa. Sí, va a ser más voluminoso, pero el tamaño es impresionante, incluso podrías meter a 3 personas en la tienda o 2 adultos y 2 niños.

Especificaciones de la Mejor tienda de campaña Barata Kelty TN2

Persona: 2 | Huella: 27.5 pies cuadrados | Clasificación a prueba de agua: 1800 mm |
Denier: fondo de 70 deniers con recubrimiento de 3000 mm | Altura: 42 pulgadas
Vestíbulos: 2 (10 pies cuadrados cada uno) | Peso: 4 libras 9 oz | Palos: diseño de 3 palos

Ver opiniones en el siguiente enlace

Mejor tienda de campaña de invierno Marmot Thor 3P

mejor tienda de campaña invierno

Si eres una persona seria al aire libre y quieres probar acampar en invierno, entonces esta es una gran tienda de supervivencia. Está diseñada para resistir las condiciones más duras para que permanezcas cálido y seco independientemente de las nevadas.

Ver precio MÁS BAJO en Amazon

Otra cosa interesante sobre el Marmot Thor es que puedes usar solo la tela mosquitera para hacer una "configuración básica". Esto reduce drásticamente el peso para que puedas usar la misma tienda de supervivencia en situaciones de campamento de verano, lo que significa que obtendrás mucho más uso si también estás de mochilero.

Especificaciones de la Mejor tienda de campaña de invierno Marmot Thor 3P

Persona: 3 | Huella: 47 pies cuadrados | Clasificación impermeable: 3000 mm |
Denier: fondo de 70 deniers con revestimiento de 10000 mm | Altura: 45 pulgadas
Vestíbulos: 12 pies cuadrados | Peso: 10 libras 2 oz | Palos: diseño de 6 palos

Ver opiniones en el siguiente enlace

Mejor tienda de campaña 4 estaciones Alps Mountaineering Tasmanian 2P

Mejor tienda de campaña 4 estaciones

Las tiendas de campaña 4 estaciones suelen ser muy caras. Sin embargo, el Tasmanian 2 by Alps Mountaineering es muy asequible por la protección que ofrece.

Ver precio MÁS BAJO en Amazon

Me encantan las características adicionales de esta tienda de campaña 4 estaciones, como el desván superior donde puedes poner tu equipo y cómo tiene mucho espacio adicional. Está clasificado para 2 personas, sin embargo, debido a su tamaño, 3 personas podrían adaptarse fácilmente a una situación de supervivencia.

Especificaciones de la Mejor tienda de campaña 4 estaciones Alps Mountaineering Tasmanian 2P

Persona: 2 | Huella: 34.5 pies cuadrados | Clasificación a prueba de agua: 1500 mm |
Denier: fondo de 75 deniers con revestimiento de 5000 mm | Altura: 46 pulgadas
Vestíbulos: 13 pies cuadrados | Peso: 7 libras 7 oz | Postes: sistema de poste y cubo de aluminio

Ver opiniones en el siguiente enlace



Mejor tienda de campaña versatil Big Agnes Copper Spur HV UL 3

Mejor tienda de campaña versatil

Esta es la tienda de campaña que uso para mochilear con mi familia. También funciona como nuestra tienda de supervivencia en nuestras mochilas tácticas de verano.

Ver precio MÁS BAJO en Amazon

La razón por la que me gusta tanto esta carpa es porque es increíblemente liviana pero aún así brinda una gran protección contra los elementos.

Al igual que el MSR Hubba Hubba, el Copper Spur también utiliza clips para sujetar la carpa a los postes del marco.

El único problema que tengo con él es que el material se siente bastante delgado. Tenga cuidado antes de colocarlo sobre rocas irregulares.

Especificaciones Mejor tienda de campaña versatil Big Agnes Copper Spur HV UL 3

Persona: 3 | Huella: 41 pies cuadrados | Clasificación a prueba de agua: 1200 mm
Denier: fondo de 20 deniers con recubrimiento de 1200 mm | Altura: 43 pulgadas
Vestíbulos: 2 (9 pies cuadrados cada uno) | Peso: 3 lb 7 oz | Postes: diseño de poste de cubo

Ver opiniones en el siguiente enlace

Mejor Tienda de lona barata Free soldier

Mejor Tienda de lona barata

Elegir una lona es realmente confuso porque van desde grandes piezas de plástico hasta elegantes estilos de camuflaje que cuestan una fortuna.

Ver precio MÁS BAJO en Amazon

Esta tienda de campaña militar Free Soldier es una buena combinación de valor y confiabilidad. El material es resistente al agua y no se rasgará, pero sigue siendo lo suficientemente delgado como para no agobiarlo.

Otra buena característica son los bucles en los extremos y también en su centro. Eso significa que puede hacer que un refugio con marco en A y otros diseños sean más fáciles sin que se produzca una flacidez.

Especificaciones Mejor Tienda de campaña militar barata Free soldier

Persona: 2 | Peso: 2.5 oz

Ver opiniones en el siguiente enlace

Mejor tienda de tubo Survival Shack Emergency Shelter

mejor tienda de campaña tubular

Tenga en cuenta que ninguna carpa de tubos ofrecerá mucha protección contra los elementos.

Ver precio MÁS BAJO en Amazon

Sin embargo, en lo que respecta a las tiendas de campaña tubulares, el refugio de emergencia de UST es uno de los mejores. No se rasga tan fácilmente y atrapa bien el calor corporal.

Especificaciones Mejor tienda de tubo Survival Shack Emergency Shelter

Persona: 2 | Peso: 2.4 oz

Ver opiniones en el siguiente enlace

Como Cuidar y limpiar tu tienda de campaña

Cuanto mejor cuide su tienda, más durará. Y dado que la mayoría de las tiendas no son baratas, lo mejor para usted es hacer que su tienda de supervivencia dure el mayor tiempo posible.

Limpieza

Use una esponja no abrasiva, agua fría y jabón sin detergente y limpie suavemente el interior y el exterior de la tienda. Frote la suciedad apelmazada y asegúrese de eliminar cualquier moho o moho que pueda encontrar.



Limpie las cremalleras y costuras de la misma manera también.

¡Nunca laves a máquina tu tienda! Esa es la forma más rápida de arruinarlo para siempre: los materiales modernos y livianos son excelentes para el viento y la lluvia, pero no pueden resistir el abuso del lavado a máquina.

Una vez que hayas limpiado tu tienda, deja que se seque al aire libre a la luz solar directa si es posible. Los rayos UV ayudan a matar los gérmenes restantes de su aventura más reciente o esfuerzo de supervivencia.

Cuida tu tienda de supervivencia

Cuando obtienes una tienda nueva, es imprescindible leer las instrucciones. No importa cuántas veces hayas instalado una tienda de campaña, todos somos diferentes. No te arriesgues a arruinarlo antes de que puedas usarlo.

Sé amable con las cremalleras y los bastones. Si bien están diseñados para ser duraderos y soportar algunos abusos, no son irrompibles. Romper una cremallera o romper un poste de la tienda es una solución relativamente fácil, si estás en la ciudad. Pero si estás sobreviviendo en el desierto, reemplazarlos no es tan fácil.

Así que cuídalos y sé lo más amable posible con ellos.

Nunca guardes una tienda de campaña mojada.

A menudo, cuando regresas del desierto, tu tienda puede estar húmeda, ya sea por la lluvia, la nieve, el rocío o la transpiración. Cualquiera sea la causa, debe asegurarse de dejar que la carpa se seque al aire durante un tiempo antes de enrollarla y guardarla.

Si la humedad queda atrapada en la tienda, el moho y el moho comenzarán a crecer.

Siempre que almacene su tienda de campaña, enróllela bien y con firmeza, no la guarde en un saco de dormir. Este consejo es importante porque evita que el material se arrugue y se arrugue por todas partes.

Las arrugas pueden crear puntos débiles en la impermeabilización del nylon, debilitando su durabilidad. Cuando lo enrollas cuidadosamente, minimizas la cantidad de arrugas en la tela de la tienda.

Usa una huella o lona debajo.

Aumentará la vida útil de su tienda de supervivencia en años si usa una capa protectora debajo de ella. La mayoría de las carpas tienen un tamaño individual que puede comprar por separado. Pero también hay huellas estándar que se adaptarán a la mayoría de las tiendas. Y si quieres ir a la vieja escuela, solo compra una lona y dóblala al tamaño / dimensiones de tu tienda.

Evite dejar su tienda a la luz directa del sol por períodos prolongados. A veces no puedes evitar esto, pero si puedes, es bueno tratar de mantener tu carpa a la sombra la mayor parte del tiempo que esté erecta.

La luz solar directa tiene sus beneficios cuando se seca la carpa al aire, pero las exposiciones prolongadas pueden alterar la química de la impermeabilización.

Deja los zapatos afuera!

No es solo cortesía común, sino que evita que las botas hagan agujeros en el piso. Además, mantiene el exceso de suciedad y escombros, lo cual es un beneficio en sí mismo.

Agite su tienda de campaña antes de enrollarla. Es esencial sacar toda la suciedad, las hojas, las ramitas y los insectos de la tienda antes de enrollarla. Mantiene la carpa limpia y reduce la frecuencia con la que necesita limpiarla.

Una breve historia de las tiendas de campaña

La evidencia más antigua de personas que usaban carpas era de alrededor de 40,000 AC. ¡Los humanos eran, en ese momento, vagabundear y cazar mamuts! Que era lo que solían hacer en sus tiendas.



Las carpas de piel de mamut no eran exactamente livianas. Eran buenos para aislar a nuestros antepasados ​​del duro clima de las tundras.

Las pieles de animales tenían otro beneficio, además de ser cálidas. Los aceites y grasas que la gente cosechaba de los animales se usaban como impermeabilizantes. No tenían materiales similares a Gortex en ese entonces, por lo que tuvieron que ser astutos. Al infundir sus carpas con aceites naturales, crearon una superficie repelente al agua.

Alrededor del año 450 a. C., los yurtas y los tipis eran las tiendas de alta tecnología del planeta. Funcionaban como cuevas portátiles para los pueblos nómadas.

Para el año 300 a. C., los romanos habían adoptado la tecnología de la tienda por pura necesidad. Sus ejércitos eran tan masivos y se movían con tanta frecuencia que las tiendas se convirtieron en una tecnología romana importante. Los romanos usaban pieles de cabra o becerro para sus tiendas de campaña del ejército, que generalmente dormían alrededor de ocho soldados cada uno.

Avance rápido a la Segunda Guerra Mundial

La siguiente innovación más grande en la historia de la tienda de campaña estaba en marcha. Eberhard Koebel diseñó una carpa como las carpas escandinavas Lavvu (que eran como las tiendas de té europeas). Esta tienda fue prohibida en Alemania durante la guerra, pero rápidamente se hizo popular en la exploración alemana después.

Luego, en 1951, la carpa apretada de Eureka cambió el juego para siempre. Esta carpa fue la primera construida con un marco de aluminio y materiales sintéticos para las paredes. Desde entonces, las carpas se han vuelto más livianas y más avanzadas cada año.

Las carpas han recorrido un largo camino desde los días de la piel de mamut, pero la idea sigue siendo la misma: cubierta portátil resistente a la intemperie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *