Para evitar perderse en viajes de campamento, caminatas o incluso misiones militares, puedes encontrar el GPS a mano. Pero sin la señal de los satelites o sin bateria, no valen de nada.

En esa situación, debes confiar en una brújula y un mapa tradicionales. Por lo tanto, debes incluir una brújula militar en tu colección de equipamiento táctico para supervivencia al aire libre.

Después de horas de investigación, nuestros expertos enumeran las diez mejores brújulas militares considerando su durabilidad, portabilidad, precisión y costo. ¡Entonces, leamos y encontremos la mejor brújula para ti!

Respuesta Rápida - Mejores Brújulas de orientación para supervivencia

 

¿Qué es una brújula?

Una brújula es un dispositivo utilizado para identificar tu ubicación. Una brújula magnética típica tiene una aguja que es atraída por la atracción magnética de la Tierra (o el norte magnético).

Usando una brújula, puedes identificar el norte (y las otras direcciones cardinales sur, este y oeste). Esto puede ayudarte si te pierdes en el bosque o en un área desconocida. Las brújulas van desde dispositivos de baja tecnología a dispositivos de alta tecnología que utilizan la atracción magnética de la Tierra o las señales satelitales para encontrar tu ubicación.

Historia resumida de las brújulas

¿Sabías? ¡El dispositivo ha existido por más de 2,000 años! Se remonta a la antigua China. Utilizando metales magnetizados naturalmente, la dinastía Han inventó la brújula como una forma de predecir el futuro.

En el siglo XI, los chinos convirtieron las primeras brújulas en una herramienta de navegación. Evitaron que los marineros se perdieran en el mar porque permitía a la tripulación encontrar su camino sin depender solo de las estrellas. A través del comercio, el uso de la brújula se extendió a Europa; sin él, los europeos probablemente nunca habrían llegado al Nuevo Mundo.

Tipos de brújulas que existen en el mercado

Hay varios tipos de brújulas que existen en el mercado hoy. Si estás comprando tu primera brújula, o no sabe mucho sobre ellas, el proceso de decisión puede ser completamente abrumador. Hemos desglosado los tipos principales para ti, para que puedas tener una idea del tipo que necesitas.

Nuestra revisión se enfoca en los dos tipos más comunes de brújulas magnéticas. Estos diseños pueden resultar útiles para cazadores, militares, policias o personas que piensen en la supervivencia en general, dependiendo de tu nivel de comodidad, experiencia y preferencia.

Brújula Lensatic

El ejército usa este tipo de brújula Lensatic para la orientación. Esta brújula magnética se abre para quedar plana en un mapa para trazar tu rumbo. Tiene una lente que te ayuda a leer el dispositivo en áreas de baja visibilidad. Esto es útil si te pierdes por la noche, durante una tormenta o si estás en condiciones de niebla.

Brújula Aguja flotante

La brújula de aguja flotante es una de las versiones magnéticas más comunes. La aguja se alinea con la fuerza magnética de la Tierra, apuntando hacia el norte. El líquido, generalmente a base de aceite o alcohol, pesa ligeramente la aguja para que la lectura sea más precisa.

Brújula seca

El dispositivo funciona de la misma manera que la aguja flotante, excepto que no tiene el líquido dentro de la cavidad de la aguja. Estos requieren una mano más firme o un paisaje nivelado para obtener la lectura más precisa. Los tipos de agujas flotantes han reemplazado en gran medida a las brújulas secas, pero ambas siguen disponibles.

Brújula de GPS

La brújula de GPS (también llamada brújula de satélite) recopila información de los satélites que orbitan la Tierra. Esta información registra tu ubicación. A medida que te mueves, el GPS sigue marcando tu ubicación. Usando estas lecturas, puedes crear un rumbo. Este tipo solo funciona si te encuentras en un área donde puede leer el satélite.

Brújula de estado sólido

Si tienes un teléfono o un reloj con una aplicación de GPS, entonces tienes una brújula de estado sólido. Estos usan sensores magnéticos electrónicos dentro del dispositivo para medir el magnetismo de la Tierra para encontrar tu ubicación. Proporcionan lecturas increíblemente precisas, pero dependen de la fuente de alimentación del dispositivo para funcionar correctamente.

Las mejores brújulas de orientación para supervivecia

Mejor Brújula táctica militar Lensatic multifunción Eyeskey

La mejor brújula táctica militar Lensatic, es de la marca Eyeskey, y tiene capacidades de absorción de luz que le permiten brillar en la oscuridad para que nunca esté en la oscuridad cuando se trata de navegación. Configúrela en un trípode usando el orificio para tornillo en la base y obtenga lecturas precisas. Con un cuerpo de metal resistente a los golpes y resistente al agua, y un diseño liviano y compacto, la brújula táctica militar Eyesky Multifunción, siempre estará disponible aunque las cosas se pongan difíciles.

Si buscas una brújula militar resistente e impermeable, no puedes equivocarte con esta brújula. Todo, desde el nivel de la burbuja hasta las capacidades de brillo en la oscuridad, el bisel giratorio y las tablas de conversión, están diseñadas para permitirte obtener información de manera rápida y precisa. Su peso liviano te permite llevarla en el bolsillo de la camisa o en el bolsillo de tus pantalones de senderismo para que siempre estés preparado y orientado.

Características clave de la mejor brújula táctica militar Lensatic

  • A prueba de agua y sacudidas
  • Dial de brújula flotante con escala 360
  • Cubierta de metal resistente con una construcción duradera.
  • Viene con el logotipo de EYESKEY de la firma

Especificaciónes de la mejor brújula táctica militar Lensatic

  • Marca Eyeskey
  • Peso 227 gramos

Entra en este enlace para ver Precio MÁS BAJO

Mejor Brújula con luz - Suunto MC-2G

La Brújula Suunto MC-2G estará allí para ayudarte y proporcionarte una salida en cualquier situación difícil, en que estés en la naturaleza. Nunca te podrás perder si tienes la mejor brújula de orientación y las herramientas para encontrar tu camino.

Se trata de una brújula confiable, diseñada para asumir fácilmente el desafío de proporcionar mediciones direccionales precisas. No es una brújula normal. Esta hecha con materiales duraderos y de alta calidad que mejoran la durabilidad y las habilidades innatas para soportar temperaturas extremas, el clima y malas condiciones. Viene con una placa base, así como lentes de aumento para una lectura y trazado precisos del mapa.

El bisel luminoso también garantiza que la brújula permanezca visible incluso durante la noche con marcas adicionales para una visualización conveniente. Para coronarlo todo, hay un ajuste de declinación fijo confiable que elimina la confusión de ubicar tu campo a través de un sistema que funciona bien incluso en los lugares más extensos.

Características claves de la Mejor Brújula con luz - Suunto MC-2G

  • Agujero de mira extra para mayor precisión
  • Bisel luminoso para visualización nocturna.
  • Una aguja global que funciona en todas partes.
  • Placa base con lente de aumento

Entra en este enlace para ver Precio MÁS BAJO

Brújula al aire libre confiable Brújula Boy Scout profesional

Viajar en exceso puede estar sobrevalorado, especialmente cuando se realizan operaciones especiales, viajes de campamento, caza y otras aventuras emocionantes. La brújula profesional confiable Boy Scout de Outdoor Gear viene en una forma liviana y portátil que garantiza que se adapte a las manos de un niño en crecimiento a manos de mayor tamaño. Es una gran herramienta para principiantes para que los principiantes dominen el arte de la geografía básica y limpien sus habilidades de navegación. La brújula está acompañada por una placa base verde, una lupa, así como una regla y escalas para la lectura del mapa topográfico.

Esta brújula de alta precisión definitivamente será útil para una amplia gama de operaciones al aire libre y es una necesidad crucial para llevar durante los viajes a lugares sin cobertura de red. Siempre encuentre una salida con este dispositivo de navegación compacto de alta calidad con una carcasa de fluido que proporciona lecturas precisas. La carcasa del líquido no tiene burbujas, lo que proporciona indulgencia suficiente para que la aguja se balancee eficientemente, así como una forma líquida transparente. El inclinómetro preciso se destaca entre las unidades de brújula regulares que muestran el verdadero norte en sus lecturas, los ajustes del bisel se calibran igualmente en rodamientos precisos. Para disfrutar de los beneficios de una brújula confiable y compacta para principiantes y profesionales, esta herramienta de navegación es definitivamente recomendable.

Características clave

  • Cápsula llena de líquido y sin burbujas
  • Inclinómetro preciso con ajustes exactos del bisel
  • Placa base fuerte hecha de plástico acrílico fuerte
  • Viene con un cordón

Especificaciónes:

• Equipo para exteriores confiable de la marca
• Peso: 3.2 onzas

Brújula líder Suunto M-3nh

Al viajar fuera de las comodidades de su ciudad natal, se sacrifican los lujos básicos, como la cobertura de la red y los sistemas integrados de navegación para automóviles. Sin embargo, dejarse aleatoriamente de áreas y ubicaciones desconocidas es innecesario con una brújula confiable. El Sunnto M-3nh Leader Compass está diseñado ergonómicamente para caber cómodamente en las palmas con una función fácil de leer a través de una flecha direccional altamente visible. La inclinación ajustable asegura que cada vez que se imputa su declinación local, los rodamientos aún localizan automáticamente el norte verdadero. Esto elimina cualquier confusión de las lecturas, especialmente para los usuarios que no son expertos o que no tienen experiencia previa leyendo una brújula.

Todos los punteros trabajan expertamente en una carcasa húmeda líquida que permite que la aguja bien colocada se asiente en el norte después de los ajustes. La esfera luminosa también gira con precisión con incrementos de dos grados, brillando en la oscuridad después de que se haya puesto el sol. Esto garantiza que los usuarios puedan ver visiblemente su ubicación y las lecturas en la brújula, independientemente de la hora del día. También incluye una placa base recta y clara que es ideal para trazar líneas durante las clases y proyectos. Ya sea en el aula o en el campo, esta brújula equilibrada del hemisferio norte definitivamente será una excelente elección.

Características clave

  • Aguja de acero de buena calidad con rodamiento de joyas
  • Cápsula llena de líquido
  • Gran declinación ajustable
  • Equilibrado para el hemisferio norte

Especificaciónes:

• BrandSuunto
• ModeloSS021369000
• Peso 1 onzas

SE Military Sighting CC4580 Brújula

Puedes aprender a usar una brújula en el transcurso de una sola tarde y, una vez que tengas este conocimiento, encontrarás que la brújula de observación militar SE es un activo invaluable cuando estás haciendo senderismo, cazando o acampando en la naturaleza. Esta brújula de buena calidad tiene una lente de dioptría ajustable que le mostrará el camino hacia adelante una vez que haya determinado su camino, un anillo de bisel giratorio que le facilita mantener su rumbo y un nivel incorporado.

El ejército ha utilizado la brújula lensática durante décadas como una forma de garantizar que los soldados puedan obtener las lecturas más precisas posibles. "Lensatic" indica que la mira trasera de la brújula tiene una lente que le permite leer el dial mientras tu ojo está colocado cerca de esa mira trasera. Esta configuración le permite ver con mayor precisión en concierto con la mira en la mira delantera. La brújula lensática puede tardar un poco más en familiarizarse, pero al final te alegrarás de haberlo hecho.

Características clave

  • Cápsula llena de líquido termoelástico fluorescente para navegación nocturna
  • Camuflaje digital de alta resistencia
  • Conexión de trípode
  • Bisel giratorio
  • Lente de observación con dioptría ajustable

Especificaciónes:

• BrandSE
• ModeloCC4580
• Peso 3.68 onzas

Brújula Coleman Pocket

La última brújula en nuestra lista es del mayor fabricante de equipos para exteriores del mundo: Coleman. Su brújula de bolsillo no va a sorprender a nadie, pero lo que podría hacer es salvar su vida si te encuentras en una situación difícil. Existen las referencias direccionales estándar y un puntero fosforescente para que pueda seguir moviéndose incluso de noche. Este dispositivo de apertura por líquido lleno de líquido se cuelga fácilmente de su cinturón o su mochila.

La brújula Coleman Pocket no te llevará de la mano y te guiará fuera de la naturaleza. Esta es una brújula precisa que proporcionará a cualquier persona que sea capaz de interpretar información básica de navegación un medio para escapar de la naturaleza de la manera más rápida y segura posible. El caso es más difícil de lo que parece, así que úselo dentro de sus parámetros operativos y nunca debería tener un problema.

Especificaciónes:

• Marca Coleman
• Modelo 1.6 onzas
• Peso 2000016512

Suunto Clipper Watch Band

El Suunto Clipper se conecta a su correa de reloj para que siempre lo tenga listo en caso de que las circunstancias lo requieran. Es ligero, resistente y proporciona información básica de navegación rápidamente para que pueda mantenerse en curso para encontrarse con sus amigos o sus rescatistas. La brújula ha recibido algo de presión negativa porque está hecha en China, pero descubrimos que funciona bien con la mayoría de las muñequeras de tamaño apropiado y que es una brújula generalmente precisa.

Si deseas que tu navegación analógica sea simple y directa, no puede perder con la brújula Suunto Clipper. No hay miras ni lentes que lo confundan, solo algunas piezas clave de información que deberían ser suficientes para mantenerlo en la dirección correcta. Las características operativas como el mecanismo de clip, el bisel giratorio y el indicador direccional luminoso son útiles y confiables y la unidad está disponible a un costo muy razonable.

Especificaciónes:

• BrandSuunto
• Modelo9001681
• Peso1 libras

Brújula Lensática Fosforescente Cammenga

La Brújula Lensática Fosforescente Cammenga es una pieza duradera y efectiva de kit de supervivencia que hace que este tipo de navegación manual no solo sea simple sino divertido. Es posible que nunca vuelva a apoyarse en el GPS de su teléfono inteligente en una de sus aventuras al aire libre porque disfrutará de encontrar su propio camino con Cammenga. Esta es una brújula de buena calidad, ha sido rigurosamente probada en combate y es tan dura como práctica y asequible.

La brújula Cammenga parece algo que usan en las montañas de Afganistán porque lo es. Esta es una brújula precisa desarrollada para los militares que ha visto innumerables horas en el campo y ha sido refinada docenas de veces durante muchos años. La dura carcasa de aluminio recibirá golpes fuertes y el hecho de que es resistente al agua significa que no tienes que temer a la lluvia ni a la nieve. Debido a que utiliza un método de inducción de amortiguación en lugar de líquido, esta puede ser la mejor brújula para la supervivencia y brindará información precisa y procesable una y otra vez.

Especificaciónes:

• MarcaCammenga
• Modelo27CS
• Peso 6.4 onzas

Silva Ranger 515

El Silva Ranger 515 es una versión moderna de la clásica brújula de navegación. Cuenta con un espejo de visión dividida que hace que la navegación en objetos distantes sea muy precisa y también se ilumina a sí misma para el uso nocturno. Hay 3 escalas de medición en la placa base que facilitan el trazado rápido cuando se usa en concierto con un mapa topográfico y la declinación ajustable significa que siempre obtienes las lecturas más precisas posibles.

Una versión moderna de la brújula lensática probada con el tiempo, la brújula Silva Ranger 515 es extremadamente ligera, altamente legible, fácil de usar y viene con muchas funciones que le ayudan a obtener la información que necesita. Adaptable a numerosas escalas de mapas diferentes, está seguro de encontrar mapas topográficos relevantes que puede traer para usar con ellos. El clinómetro se puede usar para juzgar el peligro de avalancha en invierno y el cordón de 15 pulgadas evita que se caiga y pierda el dispositivo.

Especificaciónes:

• BrandSilva
• Modelo2800515
• Peso 4 onzas

UST Deluxe Map

El UST Deluxe Map Compass presenta una calidad de construcción impresionante para una brújula compacta llena de líquido. La base se extiende mucho más allá de lo que verá con otras brújulas similares y las diversas escalas de medición en juego están claramente delineadas y ofrecerán una interacción precisa y útil con sus mapas topográficos. Como resultado, podrá planificar rutas precisas y salir de situaciones difíciles de manera oportuna.

La precisión del Silva 515 es excelente. Es un compañero de primer nivel para tus mapas topográficos 1: 25,000 y realmente los dará vida para ti. El hecho de que este dispositivo sea tan compacto y liviano significa que puede llevarlo en prácticamente cualquier bolsillo y tenerlo siempre listo. Otra gran característica es que ofrece mediciones estándar y métricas. Cuando la batería se agota y el GPS va con ella, nunca se perderá mientras tenga la brújula de mapas Silva 515 Deluxe en su bolso.

Especificaciónes:

• BrandUST
• Modelo20-310-455C
• Peso 1.76 onzas

Avistamiento Lensático Militar GWHOLE

El GWhole Military Lensatic Sighting Compass suena mucho más intimidante de lo que es. Cuando se acostumbre al sistema de observación de lentes, se sorprenderá de lo fácil que resulta una navegación precisa y de lo divertido que es trabajar con él. Por supuesto, si te encuentras perdido, no te preocupará divertirte. Querrás encontrar una ruta y ahí es cuando el GWhole realmente brilla.

Encontrar la salida del desierto es bastante difícil si estás cansado y hambriento. Cuando la batería de su GPS se agota, las cosas empeoran aún más. Sin embargo, si tiene la brújula de observación militar con lente militar GWhole, nunca se perderá ni tendrá opciones. Las escalas estándar y métricas en el lateral, el nivel de burbuja incorporado y la capacidad de fijar el dispositivo a un trípode ayudan a recopilar información precisa que puede trazar en su mapa para encontrar su camino hacia la seguridad.

Especificaciónes:

• Marca GWHOLE
• Peso 7.7 onzas

Placa base Brunton TruArc 3

Aquí hay una brújula compacta atractiva y efectiva que también es una gran brújula de bolsillo. Brunton TruArc 3 es una brújula de senderismo básica que ha recibido algunos ajustes modernos para mejorar el rendimiento. Incluye el sistema TruArc Global Needle probado con el tiempo y una compensación de declinación verdadera, precisa, para que sepa que la información que recibe es confiable y procesable. Brunton TruArc 3 le ofrece una alternativa sólida a los sistemas de localización basados en baterías.

Este no es el tipo de brújula de navegación con la que te sentirás cómodo lanzándote o arrojándote al arroyo. Es un dispositivo básico que, aunque está bien construido, no cumple con los estándares militares de resistencia y durabilidad. Dicho esto, siempre que trate al dispositivo con respeto, le proporcionará toda la información que necesita para llegar sano y salvo a su cita.

Especificaciónes:

• BrandBrunton
• ModeloF-TRUARC3
• Peso 1.12 onzas

Guía para comprar brújulas de supervivencia

La brújula ha existido durante siglos, pero pocos humanos modernos realmente saben cómo usar una. Con este hecho en mente, aquí hay algunos conceptos básicos que querrás considerar al comprar una brújula.

Tipos de brújulas

Aunque para esta lista de "Lo mejor de" nos estamos enfocando en las brújulas magnéticas, en realidad hay bastantes tipos diferentes de brújula y todas hacen un trabajo excelente o excelente al proporcionar información de navegación pertinente. Estos son algunos de los otros tipos de brújula:

Giroscopio

La brújula giroscópica utiliza la ley de conservación del momento angular, así como el giro de la tierra para encontrar el norte verdadero.

Astrocompas

Este tipo de brújula se centra en encontrar el norte verdadero en lugar del norte magnético. Para hacerlo, utiliza hora, fecha, longitud y latitud.

Brújula GPS

Rápidamente convirtiéndose en el estándar, la brújula GPS utiliza una colección de satélites que giran alrededor de la Tierra en órbita geosíncrona para llegar a su posición.

Brújula de estado sólido

Este tipo de brújula utiliza sensores magnéticos para descubrir el norte.

Elementos de la brújula

Aquí están las partes componentes importantes de una brújula magnética.

Las escalas: las escalas de una brújula te ayudan a determinar las distancias. Úselos en concierto con un mapa para averiguar qué tan lejos tiene que ir. Asegúrese de que su mapa sea compatible con cualquier escala o escala que use su brújula.

La aguja magnética: la aguja es una tira de metal que gira en el medio y apunta hacia el norte magnético en todo momento. A veces, la punta orientada al norte está pintada de rojo.

Indicador de dirección de desplazamiento: esta flecha está marcada en la placa base y guía la dirección en la que se dirige.

Flecha de orientación: esta flecha fija suele estar en la parte inferior de la carcasa y gira con ella. Úselo para alinear la placa con la aguja magnética.

Escala de declinación: la declinación es la diferencia entre el norte magnético y el verdadero. No siempre es esencial que tenga en cuenta esto, pero puede hacer que la planificación de su ruta sea más precisa.

Líneas de orientación: estas líneas norte / sur / este / oeste se alinean con la cuadrícula en su mapa para permitirle poner de acuerdo tanto el mapa como la brújula.

El dial: el dial gira en pequeños incrementos y le permite alinear la flecha de orientación, el indicador de dirección de desplazamiento, las líneas de orientación y la escala de declinación.

Marcador de rumbo: le proporciona su rumbo en relación con el norte magnético o verdadero o ambos.

Carcasa: la carcasa es la que envuelve la brújula básica para caminar y también contiene la cámara llena de líquido que contiene la aguja magnética. Puede estar hecho de cualquier cosa, desde aluminio hasta plástico.

Placa base: la placa base se utiliza para colocar la brújula en el mapa y orientar los dos elementos entre sí. No todas las brújulas magnéticas tienen una placa base.

Aspectos a considerar antes de comprar una brújula

A continuación se detallan algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para comprar brújula:

Tu brújula es un imán. Manténla alejada de cualquier cosa que tenga una carga magnética.

La aguja está magnetizada para alinearse con el norte magnético de la Tierra. Cualquier contacto con otros elementos magnetizados puede arruinar la carga magnética, haciendo que el dispositivo sea menos preciso. Cualquier artículo en su mochila o su vehículo, como su radio o su teléfono celular, puede cambiar la carga magnética de su aguja.

¿Su brújula es resistente a la intemperie?

La exposición a los elementos puede arruinar una brújula sin esta protección.

La mayoría de los productos en el mercado tienen alguna protección contra los elementos, pero ¿estás obteniendo la mejor protección por lo que has pagado? Asegúrate de que tu dispositivo resista todos los elementos. Busca materiales metálicos o polímeros de alta calidad que ofrezcan protección inastillable. Además, cualquier brújula que sea resistente al agua, el viento, la arena y las temperaturas extremadamente altas y bajas mantendrá tu instrumento de orientación, funcionando exactamente cuando lo necesites.

¿Qué tan pesada es tu brújula?

En una situación de supervivencia, cada gramo cuenta.

La mayoría son lo suficientemente livianas como para llevarlas en el bolsillo o en una mochila. Sin embargo, con todos tus otros equipos de supervivencia, ¿tu brújula te pesará? Cuando vaya de compras, trate de encontrar el dispositivo más liviano que tenga todas las características que desee. Sugerimos no llevar uno que pese más de una libra. ¡No suena pesado, pero importa si te pierdes en el bosque!

¿Puedes ver tu brújula en la oscuridad?

Asegúrate de que sus líneas de orientación, aguja magnética y dirección del indicador de viaje brillen en la oscuridad.

Si te pierdes en el bosque por la noche, ¿podrás encontrar el camino? Muchos de estos productos están activados por la luz, por lo que puede asegurarse de seguir yendo en la dirección correcta en la oscuridad. Dependiendo del dispositivo, puede cargar las características que brillan en la oscuridad con luz natural o artificial (como una linterna). Esta es una característica importante de la que no querrá prescindir, ya que podría salvarle la vida si se pierde durante una tormenta severa o después de la puesta del sol.

¿sabes cómo usar una brújula?

Antes de llevar tu brújula en tu próximo viaje a la naturaleza, aprenda a usarla. Lea las instrucciones que vienen con tu instrumento de orientación y consulta los diversos videos de YouTube disponibles sobre el tema. Siempre esté preparado para usarla, incluso si no tiene que hacerlo.

¿Cómo funciona una brújula?

Aunque no puedes sentirlo, la Tierra tiene una fuerza magnética natural: nuestro planeta es más o menos como un gran imán. Al igual que cualquier imán que haya utilizado en la clase de ciencias, la Tierra tiene dos polos: un polo norte magnético y un polo sur magnético. Como los polos opuestos se atraen entre sí, la aguja magnética se dibuja hacia el norte magnético de la Tierra. No importa dónde se encuentre, si su brújula funciona correctamente, siempre apuntará hacia el norte.

Cómo leer una brújula

Cuando miras tu brújula, verás muchas marcas en la tarjeta. Esto te ayudará a leer tu brújula cuando intentes encontrar el camino. La tarjeta tiene las cuatro direcciones cardinales: Norte (N), Sur (S), Este (E) y Oeste (W). También tiene marcas de 360 ​​grados, que lo ayudarán a encontrar su rumbo.

Mantenga su dispositivo derecho y nivelado frente a usted. La aguja se moverá y apuntará hacia el norte. Gire el anillo del bisel para alinear la flecha de orientación con la aguja. Esto orientará su dirección de viaje en relación con el norte. Una vez que haya alineado la flecha de orientación con la aguja, observe la dirección o el grado indicado por el puntero índice y la flecha de dirección de desplazamiento en la placa base de la brújula. Esto le muestra en qué dirección viaja.

Conclusión

La brújula de orientación, es una tecnología del viejo mundo que sobrevive en el nuevo mundo debido a su utilidad y practicidad incuestionables. Comprar y tener una brújula de alta calidad como parte de tu kit de supervivencia es esencial para cualquier persona que se aventura en la naturaleza y quiere volver a la civilización..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *