Lo último que quieres es quedarte a oscuras en una situación de emergencia. Es por eso que aquí, en este articulo te presentaremos las mejores linternas tácticas, para encuentres la que necesitas.

Encontrar la mejor linterna táctica de supervivencia para tu mochila de supervivencia es una parte importante del montaje de tu kit de supervivencia. Hay muchas opciones, y puede ser difícil encontrar la mejor linterna de supervivencia, entre todas las que existen en el mercado.

En esta guía, te enseñaremos el proceso de búsqueda que debes seguir entre las mejores linternas tácticas para tus aventuras. Te explicaremos las mejores características, el tamaño, el peso, el tipo de batería y los materiales.

Para ahorrarte tiempo en la selección de tu linterna de supervivencia, hemos hecho algunas recomendaciones para ayudarte.

Selección de las Mejores Linternas Tácticas de Supervivencia del mundo



 Aquí os presento las mejores linternas tácticas led en amazon, haciendo una buena selección habiendo estudiado su características, calidad y precios. Estas linternas tácticas pueden cumplir perfectamente su función para la mayoría de las situaciones de supervivencia que te puedan ocurrir y lo que no es supervivencia.

Bajo nuestra experiencia, una linterna táctica de buena calidad puede durarnos durante muchos años por lo que te merece la pena invertir un poco de dinero y tener la mejor linterna militar que pueda estar a nuestro alcance.

Las mejores linternas para supervivencia no siempre son las más caras y no debemos dejarnos llevar solamente porque sea la linterna más potente del mercado en cuestión de lúmenes, sino hacer una valoración del conjunto de sus características.

Mejor Linterna táctica Fenix ​​PD35

Líder en su campo, las linternas tácticas Fenix ​​continúan avanzando en la tecnología de iluminación portátil y de exteriores, específicamente con su linterna táctica Led PD35, un favorito para todos los días. Yo mismo he sido propietario de la linterna Fenix ​​PD35, y considero que es la mejor linterna táctica tanto para hacer airsoft, como para el uso diario fuera del campo de batalla.Mejores Linternas Tacticas led

Con 14 cms de largo, la potente linterna led Fenix PD35 es lo suficientemente corta como para llevarla en el bolsillo, pero lo suficientemente sustancial como para mantenerse al día con su competencia dentro de las linternas más grandes. Obtendrás hasta 1000 lúmenes cuando realmente lo necesites a través de un modo turbo, mientras que otros cinco modos exteriores brindan la luz que necesitas para la situación en cuestión, mientras ahorra energía.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

Mejor linterna policial Surefire R1 Lawman

Surefire es sinónimo de linternas tácticas de calidad y una de sus mejores linternas y más brillantes es la linterna policial R1 Lawman. Diseñada específicamente para los agentes de la ley, pero igual de accesible para cualquier otra persona sin insignia, la linterna policial R1 Lawman ofrece hasta 1,000 lúmenes de salida de luz impresionante y cuenta con un interruptor de tapa táctica con tres modos de salida separados junto con tres niveles de salida de luz diferentes a través de un interruptor de cabeza

mejor linterna policial

La linterna policial R1 Lawman no solo es más brillante que el sol que se asoma a través de las sombras todos los sábados por la mañana, sino que también es muy resistente gracias a una construcción de aluminio anodizado duro de especificaciones militares que se ha sellado para evitar la entrada de todos los elementos: humedad, tierra, polvo y arena.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

Mejor linterna recargable USB - Streamlight ProTac HL USB

La linterna Microstream de Streamlight es definitivamente una de las favoritas entre los entusiastas de las linternas para uso diario, y el modelo de linterna recargable USB ProTac HL es una de las mejores y más brillantes linternas tácticas del mercado.

mejor Linterna de Supervivencia militar

La mejor parte del Streamlight ProTac HL es que se puede recargar mientras viajas a través de cualquier dispositivo de carga USB y además trae el cable de carga USB incluido, mientras que las baterías de respaldo aseguran que nunca te quedes en la oscuridad. Tres configuraciones de salida diferentes entregan entre 85 y 850 lúmenes de luz y entre una hora y media y 12 horas de tiempo de ejecución, mientras que una configuración de luz estroboscópica separada no solo indica ayuda, sino que puede desorientar a un atacante inminente.

En cuanto a la durabilidad diaria, la linterna táctica ProTac HL presenta una construcción de aluminio anodizado resistente al agua y al impacto IPX4, un clip de bolsillo extraíble y, lo que considero que es un componente necesario de cualquier linterna táctica: un botón de encendido / apagado para una operación simple y rápida con una mano cuando los segundos cuentan.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

Linterna Led Potente táctica - Surefire E2D LED Defender Ultra

Si hay una marca que es sinónimo de equipo táctico de calidad, es Surefire, y la calidad se puede comprobar con este modelo de linterna led potente, el E2D LED Defender Ultra. La linterna potente Led E2D Defender Ultra es una de los favoritas para operaciones tácticas, como airsoft, militares o incluso para uso diario, por su tamaño compacto y de bolsillo y su capacidad para desempeñarse en el trabajo.

Linterna Led potente táctica

Es una linterna de doble salida, que cuenta con más de 500 lúmenes de brillo en el extremo superior, un ahorro de energía de 5 lúmenes en luz de cruce y con el botón de acción en la parte trasera. Además, es una linterna led potente táctica adecuada para aplicaciones de autodefensa, ya que cega con sus 500 lúmenes y tiene un bisel especialmente diseñado para infligir un trauma de fuerza contundente en un atacante.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

Linterna pequeña recargable USB Táctica - Pelican 7600

Las linternas Pelican siempre han sido un elemento básico en la comunidad de transporte diario gracias a su tamaño compacto, fácil de usar y además una linterna EDC. La mejor linterna pequeña recargable con USB que la marca tiene actualmente para ofrecer, es sin duda la linterna Pelican 7600.

mejor Linterna pequeña recargable USB Táctica

Con solo 15 centimetros de largo, la linterna led recargable con USB Pelican 7600 es lo suficientemente compacta como para llevarla cómodamente en el bolsillo o en el cinturón, pero lo suficientemente grande como para marcar la diferencia en un entorno con poca luz. También es recargable a través de USB, lo que deberás hacer con bastante frecuencia cuando operes a una capacidad total de 900 lúmenes.

Además de las características mencionadas anteriormente y algunas otras características notables, como los LED rojos y verdes opcionales para el control del tráfico y para preservar tu visión nocturna durante las misiones tácticas, la linterna pequeña recargable Pelican 7600 tiene cuatro modos de operación diferentes, un indicador de nivel de batería integrado y un IPX8 resistente al agua y hecha de de aluminio anodizado.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

Linterna resistente a golpes - Smith & Wesson MP12

Si con frecuencia te encuentras atrapado, solo y en la oscuridad sin una salida clara, ya sea en tu trabajo diurno o en tu concierto nocturno, entonces la linterna resistente a golpes MP12 de Smith & Wesson es tu mejor opción para sobrevivir. Aunque mi declaración anterior es un poco teatral, no se puede negar que los 875 lúmenes de salida de la linterna MP12 en su configuración más alta arrojarán algo de luz sobre un entorno oscuro.

linterna resistente a golpes

Un modo de ahorro de batería y bajo rendimiento le dará 43 lúmenes y solo 3 horas de tiempo de ejecución, mientras que un interruptor de tapa trasera de encendido y apagado asegura un funcionamiento rápido y eficiente con una mano. Gracias a una carcasa exterior de aluminio anodizado, una lente a prueba de roturas y un sello a prueba de agua, la linterna táctica MP12 sobrevivirá casi todo lo que le arrojes: gotas, arena, suciedad y la lluvia ocasional.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

Linterna táctica militar - Blackhawk Night-Ops Legacy

No muchas empresas hacen equipos tácticos como Blackhawk, lo que hace que su linterna táctica militar Legacy Night-Ops sea una obviedad para cualquiera que haya utilizado cualquier otro equipo táctico de la marca. Si bien sus 570 lúmenes de salida de luz son considerablemente menos que las otras linternas en esta lista, la linterna militar Night-Ops Legacy es fácilmente la linterna táctica más funcional en esta lista por una variedad de razones.

la mejor linterna tactica del mundo

Algunas de esas razones incluyen una clasificación reflectante ANSI FL1, un interruptor giratorio de múltiples posiciones que controla las cuatro configuraciones de salida de la linterna, un botón empotrado que proporciona configuraciones momentáneas y constantes de "encendido", y compatibilidad con montajes de rieles compensados. Un exterior de aluminio anodizado de capa dura, especial para el uso duro día tras día.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

Linterna blanca - Surefire UDR Dominator

Si lo que estás buscando de una linterna blanca con una salida de luz pura, sin adulterar, sin procesar, entonces la linterna más brillante de esta lista, la Surefire UDR Dominator, es sin duda la indicada para ti. Si bien el UDR Dominator de ninguna manera es económica y es muy cara, su salida de 2.400 lúmenes de luz blanca brillante en su configuración más alta es perfecto para misiones tácticas militares, seguridad fronteriza o simplemente para iluminar tu casa cuando se va la luz.

También es prácticamente indestructible gracias a un cuerpo de aluminio anodizado duro Mil-Spec a prueba de polvo y humedad, mientras que la capacidad de combustible dual permite recargarla diariamente o funcionar con baterías desechables para un mayor rendimiento. Las características adicionales incluyen interruptores de cabeza separados para encendido constante, encendido momentáneo y alto rendimiento, 9 niveles de salida de luz diferentes que ahorran batería y un medidor de potencia a bordo.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

Linterna autodefensa - Linterna Fenix ​​LD41

Las linternas tácticas Fenix ​​aterrizan en esta lista una vez más, esta vez a través de la linterna Fenix LD41. Esta linterna de autodefensa de alto rendimiento y lista para el trabajo se sentirá como en casa en un campamento remoto, ya que estará a su lado haciendo el tercer turno en la unidad K-9. El brillo no será un problema con su salida de 960 lúmenes, y la fiabilidad en la calle o en el bosque está asegurada gracias a un LED Cree XM-L2 con capacidad para 50,000 horas de uso.

linternas tácticas fenix

Un interruptor de tapa trasera de botón, una función táctica de encendido momentáneo, cuatro niveles de brillo distintos y dos modos de luz estroboscópica son estándar en este modelo, pero cuando se trata de empujar, es antideslizante. Tiene una calidad IPX-8 en su construcción de aluminio resistente al agua, tipo III, anodizado duro - (digamos que tres veces más rápido) - asegurará que resista el abuso diario que sabe que le encantará infligirle, al tiempo que proporciona un medio para luchar contra un perpetrador en modo de autodefensa.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

Linterna led potente - EagleTac T25C2

La palabra táctica se usa mucho, especialmente cuando se refiere al equipo EDC. Para mí, una linterna led potente que no solo se ve bien, sino que también tiene funcionalidad a la vanguardia de su diseño. Con esto en mente, creo que la linterna EagleTac T25C2 es la linterna táctica más "táctica" de esta lista.

linterna led potente

La linterna utiliza un LED Cree XM-L2 que proporciona una salida de luz impresionante de 1180 lúmenes, si lo necesitas, en un haz concentrado que puede proyectarse a una distancia de casi tres campos de fútbol. Otras características integradas que se encuentran en la linterna T25C2 incluyen un modo táctico con múltiples niveles de brillo y un modo estroboscópico, una empuñadura de cigarro de goma, un clip de bolsillo extraíble, un módulo desplegable para utilizar diferentes bombillas LED con diferentes salidas y longitudes de onda dependiendo de sus necesidades, y una característica única de ahorro de energía que reduce la producción de lúmenes en un cuarto después de que enciende la linterna en modo turbo durante más de 3 minutos.

También está construido para enfrentarse al mundo real, ofreciendo una construcción de aluminio aeroespacial anodizado duro que resiste las caídas, las inclemencias del tiempo y el lado de la cara de un posible atacante. Es una linterna táctica infernal para llevar tanto en el bolsillo como en el cinturón de servicio.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

5.11 Linterna táctica S + R A6

La linterna 5.11 aterriza en esta lista nuevamente, esta vez en la forma de la linterna S + R A6. Aunque no es tan llamativo como otras linternas en esta lista, el S + R A6 es muy práctica y ofrece todo lo que necesitas en una linterna táctica cotidiana, y nada que no necesites. 3 pares de baterías AA son responsables de más de 600 lúmenes de salida de luz que se pueden encender y apagar a través de una tapa giratoria, mientras que las inserciones reflectantes del mango hacen que sea fácil de ubicar en la oscuridad en caso de que se caiga o se pierda.

Comprar linterna tactica

Al igual que cualquier cosa de las marcas tácticas 5.11, ya sean cuchillos, bolígrafos tácticos o linternas, el S + R A6 fue diseñado para durabilidad y uso diario gracias a una construcción de aluminio anodizado con un molde de caucho termoplástico y un bisel de manga resistente en el mango para protección contra impactos y un agarre seguro en todas las condiciones climáticas.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

Linterna militar - Olight M20SX Javelot

La nueva linterna militar Javelot M20SX de Olight es esencialmente una versión actualizada de la popular linterna militar M20-X Warrior de la compañía. Entonces, ¿qué hace que el M20SX sea mejor que su predecesor? En realidad, hay varias razones, que incluyen 820 lúmenes mucho más brillantes, un LED modificado que aumenta la distancia del haz de la linterna a más de 1,200 pies, y no uno, sino dos interruptores de cola para acceder a tres modos de salida y un modo estroboscópico táctico.

linterna led mas potente del mundo

Las características adicionales incluyen una construcción de aluminio anodizado de grado aeronáutico con moleteado pesado en todo y un anillo de agarre de combate para un agarre superior durante el uso. Llévala en tu bolsillo, cinturón de seguridad, en tu bolso, o incluso móntela en tu arma gracias a una variedad de accesorios tácticos compatibles.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

SOG Dark Energy DE-06

SOG está en el negocio de ofrecer equipo táctico sin lujos no solo para militares, policías y bomberos, sino también para el ciudadano exigente que lleva a diario. La linterna táctica SOG Dark Energy DE-06 no es una excepción, y ofrece una variedad de características que normalmente se requieren de una luz, y nada que no sea.

Comprar linterna led potente

Si bien toda la línea SOG de linternas Dark Energy lo hará bien, es el DE-06 que lidera el camino, ofreciendo el máximo rendimiento por tu dinero a 687 lúmenes de salida de luz. Eso es bastante modesto para esta lista, pero una linterna táctica es algo más que lúmenes, y el DE-06 se basa en esta premisa.

Se puede acceder rápidamente a múltiples configuraciones de potencia (encendido / apagado momentáneo, 100% de potencia, 40% de potencia, lectura y luz estroboscópica táctica) a través de un solo interruptor de botón, mientras que un exterior de aluminio liviano es a cuadros y moleteado a la perfección y luego anodizado para un superior agarre en cualquier ambiente y para máxima durabilidad.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

Linterna táctica Surefire P3X Fury

A riesgo de sonar redundante, la marca Surefire llegó a esta lista un total de cuatro veces. Podría ser que soy partidario de las linternas Surefire o que, de hecho, son las mejores linternas tácticas del mercado. Una vez más, todos tienen su preferencia, así que compra lo que te funcione a ti y disfruta de tu nueva linterna.

cual es la mejor linterna tactica

Si tu nueva linterna táctica es la Surefire P3X Fury de salida única, entonces apreciará los 1,000 lúmenes, especialmente cuando busques ayuda, simplemente encuentra tus llaves en tu mochila o cega temporalmente un atacante en la oscuridad de la noche. El haz de la linterna es de largo alcance, pero ofrece mucha luz periférica y un área central más amplia para mantener la conciencia de tu entorno.

Es un diseño simple pero efectivo, y uno con un solo interruptor de tapa trasera para un encendido y apagado rápido. El único inconveniente de esta linterna es que el interruptor de la tapa trasera solo activa el modo de encendido momentáneo. Para un haz de luz constante, debes girar la tapa de la cola en el sentido de las agujas del reloj. Si bien no es un gran problema en sí mismo, es un factor decisivo para mí porque el control completo a través del interruptor de tapa trasera hace que una linterna táctica sea mucho más eficiente de operar.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

5.11 Linterna táctica TMT P3MC

Para una marca que comenzó como una empresa de ropa, a 5.11 Tactical le está yendo realmente bien en el mercado de herramientas tácticas y EDC. El tercero de la marca que creo que vale la pena mencionar aquí es el P3MC, un modelo de transporte diario recargable en su popular línea de la serie TMT.

linterna militar táctica potente

Si bien sus 357 lúmenes de salida de luz son un poco bajos para esta lista en particular, es más que adecuado para el uso regular en el campo o el transporte diario, e incluso cegará con éxito a un atacante en la oscuridad temporalmente. Cuenta con LED Cree XP-GB y tres modos de salida diferentes, y es completamente recargable.

Quizás la característica más notable de esta linterna táctica 5.11, o cualquier linterna de esta marca para el caso, es su construcción. Está construida como un tanque gracias a un cuerpo de aluminio resistente al impacto y al agua IPX4 pesado en el moleteado. Su construcción nudosa hace que sea fácil agarrarse con una mano enguantada tanto en condiciones húmedas como secas, mientras que un bisel táctico estándar hace maravillas en espacios cerrados de autodefensa.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

Linterna Gerber Cortex

Soy muy partidario del equipo de Gerber: las cosas de Gerber de Portland, no de China. Y aunque la linterna Cortex es, de hecho, fabricada en China, es una de las pocas en esta lista que realmente poseo, uso y, sin duda, me encanta. Por su tamaño y precio, la Cortex es una linterna táctica de calidad que debe considerarse seriamente.

linterna tactica militar

Con la adaptabilidad a la vanguardia de su diseño, la linterna táctica Gerber Cortex está hecha de aluminio sólido y ofrece un nivel de salida máximo de 675 lúmenes cuando la luz brillante es crítica, como abrumar a un agresor o al identificar amenazas, así como un modo estroboscópico más suave para tareas tácticas cotidianas.

La linterna Cortex puede utilizar múltiples fuentes de energía cuando varias opciones son críticas, incluidas tres baterías de litio CR123 o dos baterías AA, y la primera proporciona la mayor cantidad de lúmenes. La linterna táctica Cortex también es resistente al agua según los estándares IPX7, lo que la convierte en una linterna táctica efectiva tanto en el campo como en la casa.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

Linterna CRKT Williams para aplicaciones tácticas

Por último, pero no menos importante, esta pequeña joya de la famosa marca de cuchillos CRKT. Con un tamaño de poco más de 11.43 centimetros, la linterna Williams Tactical Applications tiene un gran impacto para su tamaño diario y fácil de transportar.

la mejor Linterna tactica militar

Con 320 lúmenes en el extremo superior, 5 lúmenes en el extremo bajo que conserva la batería y 2 modos de salida entre ellos a los que se accede desde el botón de la tapa de goma, tiene una configuración para cualquier tarea, ya sea cegar a su atacante, encontrar decoraciones navideñas en el ático, o llenando un informe sobre una llamada nocturna, y un cuerpo de aluminio duradero que puede resistir los elementos tan bien como sus contrapartes más grandes.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

Linterna Táctica Fenix ​​PD40

El Fenix ​​PD40 es el hermano mayor más robusto y brillante del Fenix ​​PD35 más arriba en esta lista. Y aunque su diseño más voluminoso (aunque solo 6 pulgadas de largo) tiene menos probabilidades de caber cómodamente en su bolsillo todo el día, lleva consigo una impresionante luz de 1.600 lúmenes de luz abrasadora que puede iluminar fácilmente su camino en la oscuridad 650 pies por delante gracias a un Cree MT-G2 LED y una nueva batería recargable de iones de litio 26650.

la mejor linterna tactica led

Su carcasa resistente como un tanque está hecha de aluminio de grado aeronáutico liviano, resistente al impacto, al calor y al agua que ha sido anodizado y recubierto para ser antirreflectante para una apariencia y tacto verdaderamente tácticos. En mi opinión personal, esta podría ser la mejor linterna táctica Fenix ​​disponible en la actualidad si viene con la batería recargable y el cargador cuando la compre. Lamentablemente, estos deben comprarse por separado.

Entra en este enlace para ver PRECIO MÁS BAJO

WUBEN TO46R Linterna LED Alta CRI

Una de las mejores linternas táctica led de alta potencia y pequeña, ideal para tu kit de supervivencia. Además es una linterna recargable, por lo que podrás ahorrar en baterias.

mejor linterna tactica recargable

 

Cómo elegir la mejor linterna táctica.

 Las emergencias pueden aparecer en cualquier lugar e instante, por lo que siempre es mejor estar preparado en caso de que ocurra algo inesperado.

Diferencias entre una Linterna Táctica y una Linterna LED

 Las linternas tácticas cumplen unas ciertas características que le dan este nombre. Este tipo de linternas no solo ejecutan con su misión principal que es la de iluminar en lugares con poca luz, sino que además incorporan una serie de cualidades con respecto a las linternas led que ya conoces o que puedes comprar en cualquier centro comercial. Observa las diferencias que existen para saber que se trata de una linterna táctica.

Martillo de Seguridad en linterna Táctica

 Las mejores linternas tácticas tienen un martillo de seguridad para que pueda servirte si tienes que realizar algún golpe de impacto sobre algo en concreto.

 Imagina por un instante que has tenido un accidente con tu coche y no se pueden abrir las puertas…con una linterna táctica puedes utilizar el martillo de seguridad para romper el cristal de las ventanillas y poder así, salir del coche. Este martillo de seguridad, según el modelo de la linterna táctica puede tenerlo en la parte de abajo o arriba. Te mostraremos algunos ejemplos más adelante.

Linternas Tácticas Resistentes al Agua

 Otro aspecto a tener en cuenta es que este tipo de linternas en la mayoría de los casos son resistentes al agua. Puedes estar muy tranquilo si, sin quererlo, se te cae al agua cerca de un río o un lago o bien necesitas buscar algo que se haya caído al fondo de una piscina, con este tipo de linternas podrás sumergirte con ella y utilizarla debajo del agua.

La resistencia al agua irá determinada por el fabricante, ya que algunas linternas de supervivencia resisten más profundidad que otras.

Intensidad de Luz en las Linternas Tácticas

 Las linternas tácticas para supervivencia tienen varios niveles de intensidad de luz. Estos niveles los puedes ir adaptando según las exigencias que requieras. Si estas, por ejemplo, dentro de tu tienda de campaña, pues es muy probable que con el primer nivel de intensidad te sea más que suficiente para poder disfrutar de una lectura amena de tu guía de supervivencia favorita o consultar un mapa por ejemplo.

 Si además estás compartiendo tu tienda de campaña, y tu compañero/a está durmiendo no la molestaras si usamos el nivel más bajo de potencia. La duración de la batería siempre será proporcional al nivel de intensidad que la estés usando.

Modo strobe ¿Para que sirve?

 Otra diferencia que puedes encontrar con una linterna led normal es que las mejores linternas de tipo táctico incorporan un modo strobe. Si tienes la linterna en modo strobe está se ilumina de manera intermitente, encendiéndose y apagándose de una manera muy rápida.

 Quizás no lo sepas, pero el modo strobe tiene dos funciones muy importantes. Por un lado esta te sirve para lanzar señales de auxilio. Si estás en la montaña y te has perdido o necesitas ayuda, con el modo strobe ayudará a que sea más fácil tu localización.

 Por otra parte, el modo strobe lo puedes utilizar como método de autodefensa. Si una persona te ataca y activas el modo strobe, podrías dirigir el haz de luz intermitente a su cara haciendo que la persona quede cegada temporalmente.

De este modo podrías huir mientras dura ese efecto de cegar a tu atacante, y si la situación lo requiere puedes utilizar el martillo de seguridad como arma complementaria si necesitas aumentar tu defensa personal ante este tipo de situaciones de emergencia.

 Si te gusta salir a hacer senderismo una linterna de supervivencia puede venirte bien en tu mochila de montaña. Como ya sabes, cuando estás en el campo hay factores que no puedes controlar y tienes que ir preparado para cualquier cambio inesperado.

Baterías en Linternas para supervivencia Profesionales

 Otra diferencia con respecto a las linternas LED es que las linternas tácticas funcionan con baterías. Esto quiere decir, no utilizan las pilas habituales. Este tipo de linternas profesionales vienen con pilas recargables y con un cargador para las mismas.

 Algunos modelos de linternas led potentes recargables, te permiten cargar la batería directamente sobre la propia linterna sin que tengas que sacar la batería de su interior. Además, las linternas recargables suelen tener un indicador que te avisa del nivel de la batería, lo cual es muy importante para poder saber aproximadamente cuánta batería te queda y ajustarla a nuestras necesidades.

 Si sabes que te queda poca batería y no vas a tener la posibilidad de cargarla en las próximas horas, puedes regular la intensidad de la luz led a un nivel más bajo para que te dure más tiempo la batería recargable y dispongamos de más horas de tu potente linterna led.

¿Cómo es el cuerpo de una Linterna Táctica militar?

 El cuerpo de una linterna de supervivencia suele ser metálico, haciendo que de esta manera aguante mejor los golpes y evitar que se rompa con facilidad. Además algunas de ellas tienen una cuerda para introducir la mano por dentro y resulte más difícil que se nos pueda caer al suelo.

 Otra característica es que muchos modelos vienen con una funda de tela resistente, por lo que cuando no estás usando la linterna la tienes más protegida. Como podrás comprobar las linternas tacticas tienen muchas ventajas respecto a una linterna led normal. Si es una linterna muy grande puede resultar pesada e incómoda de utilizar y si es muy pequeña, no solo la batería durará menos, además el haz de luz es más pequeño y si necesitas el martillo de seguridad no podrás ejercer la suficiente fuerza ante los impactos.

¿CUÁNTOS LÚMENES NECESITAMOS EN UNA LINTERNA Led TÁCTICA?

 Los fabricantes de linternas tácticas saben que las personas que tengan un interés en comprar una linterna táctica le dará mucha importancia al número de lúmenes que tiene está. Últimamente, se ha llegado a una guerra de lúmenes para determinar cuáles son las mejores linternas led y es un tema que hay que abordar con cuidado. Ciertamente el número de lúmenes que tiene la linterna led es importante porque esto determinará la intensidad de luz,pero esto no lo es todo.

 Ya hemos visto con anterioridad que una linterna táctica de supervivencia es algo más que la potencia de luz que tiene, y todos esos factores hay que tenerlos en cuenta.  Aunque no necesites una linterna led con una luz potente por que el uso que le vas a dar no lo necesita, siempre te gustará que en caso de necesitarlo puedes tener un alto número de lúmenes. Las linternas led por encima de los 1.000 lúmenes ya alcanzan una distancia de luz en la oscuridad que será suficiente para la mayoría de los usuarios.

Para que te hagas una idea, 1200 lúmenes te permiten iluminar a una distancia entre 300-500 metros dependiendo de las condiciones del lugar (humo, niebla…) ya que puede ser mayor o menor según las circunstancias ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *