¿Eres un superviviente al que le gusta participar en actividades al aire libre? Si es así, entonces eres alguien a quien le gusta prepararse y estar listo para cualquier situación. Comprar un hornillo de supervivencia es algo que debes considerar, para tener en el equipamiento, ya que como todo amante de las actividades al aire libre debes tener una cocina contigo en cualquier momento.

Hay una variedad de cocinillas para camping de supervivencia disponibles. Todos tienen características para complementar la mayoría de las actividades al aire libre. Al comprar una estufa de supervivencia, debes considerar la tecnología y el medio ambiente. Por lo tanto, hemos compilado una lista de los cinco mejores hornillos de supervivencia.

En nuestra opinión, los 5 mejores hornillos de supervivencia son:

  1. Solo Stove Lite
  2. Hornillo portátil ultraligero Etekcity
  3. Kit de cocina de emergencia portátil QuickStove
  4. Hornillo de leña TOMSHOO
  5. Hornillo de madera Lixada

Reseñas de los mejores hornillos de supervivencia

Solo Stove Lite

los mejores hornillos portatiles para comprar

El hornillo Solo Stove Lite es un hornillo de supervivencia portátil compacta de 10,5 centímetros y ligera de 255 gramos Es una herramienta eficiente para quemar madera con baja emisión de humo. Tiene orificios de aire en la parte inferior que permiten alimentar el fuego desde arriba y desde abajo.

Este hornillo para acampar no necesita combustible en absoluto. Esto reduce la cantidad de humo que emite. Por lo tanto, no carboniza la superficie. Si estás buscando los mejores hornillos de supervivencia, este es definitivamente uno a considerar.

VER PRECIO MÁS BAJO

Diseño realista

El Solo Stove Lite diseñado con una pared doble única que permite una combustión completa. Esto crea una quemadura ultra limpia que lo hace ecológico debido a que tiene menos humo. Construido para perdurar. Creado con acero inoxidable de primera calidad 304 y alambre de nicrom.

Respetuoso del medio ambiente

Esta cocinilla portátil quema madera de manera eficiente. Donde quiera que te lleven tus aventuras al aire libre, siempre habrá combustible para encontrar. La madera seca, las ramitas u hojas son un combustible ideal para esta estufa. Con su emisión de humo limitada, es seguro para el ecosistema.

Costo y valor

Este producto es un poco más que otras estufas. Sin embargo, las características que emula le dan durabilidad y portabilidad que vale la pena el coste. El coste del Solo Stove Lite vale la pena. Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, el hornillo puede servirte durante mucho tiempo sin ningún problema.

Lo mejor del hornillo Solo Stove Lite

  • Emite muy poco humo
  • Económico
  • No necesita combustible

Lo peor del hornillo Solo Stove Lite

  • No apto en invierno
  • Se puede reducir el peso

VER PRECIO MÁS BAJO

Hornillo de camping ultraligero portátil para mochileros al aire libre Etekcity

Hornillo de camping ultraligero portátil para mochileros

La estufa de camping al aire libre portátil ultraligera Etekcity es duradera. Construido de acero inoxidable y aleación de aluminio. Es capaz de soportar tanto calor como peso extremos.

VER PRECIO MÁS BAJO

Diseño compacto

El diseño de este hornillo para mochileros / camping es compacto. Se puede desmontar para facilitar su almacenamiento. Es muy pequeño y portátil de 4.5 cms x 6 cms x 8 cms. Esta cocinilla portátil es la herramienta ideal para llevar en tu mochila pequeña y acampar.

Compatible

Esta cocinilla para camping es compatible para usar con otros botes de combustible. Siempre que sean botes de combustible individuales de gas como esta. También tiene una llama de salida que se puede ajustar para cocinar a fuego lento.

Valor de coste

El coste de este camping gas de campamento portátil te sorprenderá. Para todas las funciones que obtiene, su precio es mínimo. Se adhiere a todas las regulaciones forestales de EE. UU. "No dejar rastro". Quema de forma limpia, sin dejar residuos.

Lo mejor del hornillo ultraligero portátil Etekcity

  • Aleación de aluminio duradera y acero inoxidable
  • Dimensiones plegables y compactas
  • Compatible con otras unidades de calefacción
  • Controles de llama ajustables

Lo peor del hornillo ultraligero portátil Etekcity

  • El mango giratorio no era duradero
  • Control de baja calidad

VER PRECIO MÁS BAJO

Kit de cocina de emergencia portátil QuickStove

Kit de cocina de emergencia portátil

Este producto fabricado por QuickStove es el kit ideal para cocinar cuando estás de campamento o de mochilero. El hornillo utiliza varios combustibles y es la herramienta ideal para la preparación de alimentos. Puede ser para cualquier kit de preparación para emergencias.

VER PRECIO MÁS BAJO

Ligero, portátil y duradero

El kit de cocina QuickStove es liviano y portátil. Pesa menos de 500 gramos, construido de acero de aluminio.

Tiene 3 posiciones de cocción

Es una estufa portátil con todas las comodidades, incluida una olla grande. Además de una taza pequeña. Puedes cocinar rápido o lento, sea cual sea tu preferencia.

Valor de coste

El valor de este kit de cocina portátil fabricado por QuickStove es mucho mayor que monetario. Puedes cocinar o calentar alimentos y hervir agua a tu gusto.

Este producto tiene una garantía de devolución de dinero si no estás satisfecho por cualquier motivo. Complemento perfecto para tu kit de preparación para emergencias. Un bono extra fabricado en EE. UU.

Lo mejor del Kit de cocina de emergencia portátil QuickStove

  • Hecho de acero de aluminio ligero
  • Tiene tres posiciones de cocción
  • La olla tiene capacidad para 7 tazas de líquido
  • Hecho en EE.UU
  • Garantía de devolución del 100% del dinero

Lo peor del Kit de cocina de emergencia portátil QuickStove

  • Un poco demasiado pesado para un viaje nocturno.
  • No muy compacto para viajes cortos

VER PRECIO MÁS BAJO

Hornillo de leña para acampar TOMSHOO

Hornillo de leña para acampar TOMSHOO

Este hornillo de leña de Tomshoo es una estufa de camping portátil. Hecho de acero inoxidable y es plegable para un fácil almacenamiento cuando no está en uso. La herramienta ideal para hacer senderismo, hacer mochileros o hacer un picnic con barbacoa.

VER PRECIO MÁS BAJO

Estable y duradero

Este hornillo de camping está hecha de acero inoxidable resistente. Tiene un soporte cruzado dentado que es a prueba de viento. Proporciona un área de cocción estable con un avance en la capacidad de calentamiento.

Suministro de combustible ilimitado

Se quema de manera eficiente. Puedes recolectar madera, hojas, ramas o ramitas para usar como combustible para cocinar la pesca de tu día. También se incluye una bandeja para poner tu combustible de tipo alcohol.

Valor de coste

El valor de esta estufa de leña portátil para acampar es mayor que su precio monetario. No solo obtienes un producto excelente, sino que también obtienes un año de garantía y un servicio amigable.

Lo mejor de la Estufa de leña para acampar TOMSHOO

  • Quema eficaz
  • Combustible ilimitado
  • Ligero y plegable
  • Garantía de 12 meses
  • Atención al cliente amigable

Lo peor de la Estufa de leña para acampar TOMSHOO

  • Control de calidad deficiente
  • Las piezas encajan demasiado apretadas

VER PRECIO MÁS BAJO

Hornillo de leña Lixada Camping Stove

Hornillo de leña

Este hornillo de camping fabricada por Lixada es la estufa ligera ideal. Es ligero y duradero, perfecto para acampar o viajar de mochilero.

VER PRECIO MÁS BAJO

Ventilación de 3 lados

Hay salidas de aire en 3 lados de esta cocinilla portatil. Esto permite una excelente ventilación y una mayor eficiencia de combustión.

Plataforma estable para cocinar

El salvamanteles transversal proporciona una plataforma de cocción estable. Esta estufa de camping tiene suministros ilimitados de combustible. Puede recolectar madera, hojas, ramitas o ramas para suministrar combustible para quemar este horno.

Valor de coste

El valor de esta estufa de cocina va más allá del valor monetario. Es ligero y pequeño; fácil de transportar, lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo o mochila.

Lo mejor del Hornillo de leña Lixada Camping Stove

  • Ligero, cabe en la mochila
  • Plataforma de cocción estable
  • Construcción de titanio
  • Combustible ilimitado
  • Salidas de aire de 3 lados

Lo peor del Hornillo de leña Lixada Camping Stove

  • Difícil de armar
  • Las barras transversales pueden deslizarse fácilmente

VER PRECIO MÁS BAJO


Criterios utilizados para la evaluación

Uso del hornillo

El uso de un hornillo de supervivencia es muy importante cuando te encuentras en el campo o en el bosque. Si necesitas cocinar algo para comer o hervir un poco de agua, es imprescindible tener un hornillo portátil. Además, una estufa de supervivencia puede ayudarte a calentarte en condiciones climáticas extremas.

Peso

El peso juega un papel importante al planificar un kit de supervivencia. Las estufas de supervivencia pesan de manera diferente a otros elementos en un kit de supervivencia. Por lo tanto, este debería ser un factor importante a considerar al comprar uno.

Una estufa liviana será de gran ayuda para equilibrar el equipo de supervivencia. Por ejemplo, un hornillo portatil ligero puede pesar menos de 28 gramos. Esto puede ser muy eficaz para caminatas, campamentos y otras actividades al aire libre, así como también en viajes.

Estabilidad

Cuando estés preparando o cocinando una comida en la naturaleza, debes asegurarte de que tenga la estabilidad para resistir los elementos. La estabilidad es una característica importante si acampas en un terreno irregular. Un hornillo de supervivencia que compres debe ser compacta, portátil y estable.

Valor

Con las muchas diferencias en arquitectura y funcionalidad, hay muchos avances en tecnología. Los hornillos portatiles de supervivencia están disponibles en una variedad de valores. Cuanto mayor sea el precio, más funciones tienen. Esto también asegura un aumento en su durabilidad.

Si eres un campista, es una buena inversión comprar un hornillo de supervivencia que promete un buen valor.

Características

Hay algunas características muy importantes de una estufa de campamento. Algunas de estas características imperativas incluyen compatibilidad con otros aparatos de combustión. Además, es importante que el hornillo sea portátil y que puedas guardarlo fácilmente cuando no esté en uso. Tener un buen control de la llama es una característica que debes buscar en una hornillo de campamento portátil. Querras poder ajustar la llama de ebullición a fuego lento.


Consejos / consejos de expertos

Cómo usar un hornillo portatil de supervivencia

A la hora de comprar un hornillo portatil de supervivencia para llevar de camping hay ciertos consejos que debes tener en cuenta antes de usarlo. Los siguientes son algunos consejos / sugerencias. Ten en cuenta cuando utilices una de estas prácticas herramientas para acampar:

  • Utiliza ollas / sartenes del mismo tamaño que su área de cocción. Esto asegurará que no desperdicies combustible ni tiempo dedicado a cocinar.
  • La forma de ahorrar combustible, el tiempo de cocción y mantener la humedad de los alimentos es mantener los alimentos tapados mientras se cocinan.
  • Al poner el bote de combustible en agua, puedes determinar cuánto combustible queda. Cuando el bote está vacío, flota más alto; cuando tiene combustible, se hunde más bajo en el agua.
  • Considera un hornillo que use algo que no sea combustible de bote si viaja al extranjero. La razón es que estos combustibles son difíciles de encontrar en otros países.

Cómo usar un hornillo de gasolina

Si tienes un hornillo de gasolina, esta sección te indicará cómo usarlo.

  • Primero, debes abrirlo en una superficie plana con las púas hacia arriba.
  • Pon unos bloques de hexamina en el hornillo para que puedas encenderlo. Es posible que debas dividir los bloques en secciones pequeñas para permitir un encendido más simple.
  • A continuación, con un fósforo, enciende los bloques de combustible, con cuidado para no quemarte.
  • Coloca la sartén con la que vas a cocinar sobre los bloques encendidos
  • Asegúrate de observar las llamas y los bloques. Es posible que debas agregar más combustible a medida que se quema.

Cómo utilizar una cocina de gas

Si tiene una cocina de gas portátil, aquí hay algunos consejos / sugerencias para usarla:

  • Asegúrate de colocar la cocina de gas sobre una superficie plana.
  • Separa el soporte de la sartén del hornillo portatil
  • Dale la vuelta para que quede hacia arriba y listo para usar
  • Abre la tapa del cartucho. Quita la tapa.
  • Sostén el cartucho en su lugar. Presiona la palanca, permitiendo que el recipiente encaje en su lugar. Verifica que haya encajado correctamente.
  • Gira la perilla a la posición de encendido. Gira la perilla hasta que se encienda.
  • Modifica el control hasta que la llama esté donde la prefieras
  • Tu hornillo está lista. Asegúrate de usar cacerolas que sean de tamaño suficiente. No coloques las cacerolas demasiado juntas para evitar el sobrecalentamiento.
  • Cuando termines de cocinar, gira la perilla de control a la posición de apagado.
  • Asegúrate de que la llama se apague por completo y permite que la olla se enfríe por completo antes de desconectarla. Nunca permitas que un cartucho permanezca en la olla cuando no lo estés usando.

Consejos para el uso seguro de un hornillo portatil de campamento / supervivencia

  • Es imperativo que siempre que cocines con un hornillo de camping te asegures de que la superficie sea uniforme y plana.
  • Evita cocinar dentro de una tienda de campaña. Las carpas son altamente inflamables; Además, debes tener suficiente ventilación para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.
  • Antes de guardar el hornillo, asegúrate de que esté completamente fría.
  • Asegúrate de limpiar el hornillo y todas las partes completamente antes de guardarla después de su uso.
  • Inspeccione el hornillo en busca de daños antes de cocinar con ella. Si hay algún signo de daño, ¡no lo uses!
  • ¡Evite realizar modificaciones en tu hornillo!

Otras características de una estufa de supervivencia

Tamaño: el tamaño de una estufa de supervivencia debe ser liviano. Lo suficientemente ligero como para llevarlo en la mochila y no sobrecargado por un objeto engorroso.

Cuando viajes de mochilero por la naturaleza, tendrás un montón de equipo de supervivencia. Debes asegurarte de que no sea demasiado pesado para que el viaje parezca autoritario e incómodo.

Velocidad: querrás asegurarte de que el tiempo necesario para cocinar una comida sea suficiente. No querrás un hornillo portatil de supervivencia que tenga un tiempo de combustión prolongado que consuma mucho combustible.

Además, querrás un hornillo que se caliente y haz que el agua hierva o los alimentos se cocinen a una velocidad rápida.

Facilidad de uso: esta es una característica importante de un hornillo de supervivencia. Deberás asegurarte de que el hornillo que compres no solo se queme, sino que también sea fácil de usar.


Preguntas frecuentes

P: ¿Es seguro usar una estufa de camping en interiores?

R: Si tiene una de las antiguas estufas de leña para acampar, entonces la respuesta es sí. Sin embargo, debido a la llama abierta, existe la posibilidad de quemarse. Si va a utilizar este tipo de estufa en interiores, debe garantizar una ventilación adecuada para garantizar que el humo y el monóxido de carbono se puedan eliminar de manera eficiente.

P: ¿Las estufas de camping producen monóxido de carbono?

R: El monóxido de carbono es un gas transparente, insípido e inodoro. Al quemar combustible para una linterna, un calentador o una estufa de campamento, está creando gas de monóxido de carbono. El monóxido de carbono es similar al oxígeno. Excepto que tiene 200 veces más relación con la hemoglobina.

P: ¿Es seguro usar las estufas de alcohol en interiores?

R: si. Una estufa de alcohol desnaturalizado quema limpia. Esto los convierte en una excelente opción para uso en interiores. Debido a que la llama no se puede ver fácilmente, es imperativo proceder con mucho cuidado al usarla en interiores. La llama de una estufa de alcohol es muy grande y abierta. Por lo tanto, se debe proceder con mucho cuidado y preocupación por la seguridad al usar estas estufas en interiores.

P: ¿Es seguro usar estufas Coleman en interiores?

R: La respuesta a esta pregunta es no. Las estufas Coleman se hicieron para usar solo en exteriores. La estufa Colman solo debe usarse en un área bien ventilada que no tenga materiales inflamables cerca. La razón de esto es que una estufa Coleman emite mucho monóxido de carbono.

P: ¿Las estufas de butano emiten monóxido de carbono?

R: El butano es un producto de combustión limpia. Por lo tanto, normalmente no produce monóxido de carbono cuando se usa para cocinar. Sin embargo, aunque no es normal, existe la posibilidad de que la "combustión incompleta" cree un poco de monóxido de carbono. Siempre que cocine con una estufa de supervivencia, siempre es mejor proporcionar algún tipo de área de ventilación solo para estar seguro.

P: ¿Están prohibidas las estufas de butano?

R: La Oficina de Comercio Justo de Nueva Gales del Sur ha prohibido estas populares estufas estilo "lonchera". La razón de esta prohibición es que existen ciertos problemas con el uso seguro de esta estufa, en particular, el sobrecalentamiento. La Oficina de Comercio Justo de Nueva Gales del Sur ha estado empleando a Nueva Gales del Sur y otros estados para retirar estas estufas de las tiendas minoristas.

P: ¿Qué tipo de combustible de campamento es el más fácil para su estufa?

R: El gas blanco es un gas inflamable que se utiliza comúnmente como fuente de combustible al acampar. Este combustible de campamento es lo que se puede usar para cocinar, calentar y ver en la oscuridad. Este "gas blanco" se quema mucho más limpio que otros combustibles. Es la mejor opción y es el combustible más simple para ayudarlo cuando necesite encender sus electrodomésticos. El uso de gas blanco no produce la liberación de humo negro o vapores tóxicos. A menudo, este es un efecto secundario del uso de combustibles de gas regulares y queroseno.

P: ¿Qué se puede cocinar en una estufa de camping?

R: Aquí hay tantas cosas que puede cocinar cuando usa una estufa de campamento. Esta es solo una breve lista para abrir el apetito y darle una idea para comenzar:

  • Estofado de pollo y verduras al fuego
  • Una batata, pasta de papa en una sartén
  • Desayuno inglés en una sartén
  • Sopa de fideos con pollo
  • Pilaf de pollo en una olla
  • Guiso de pollo y verduras
  • Pasta de camote en una sartén
  • Guiso de espinacas, chorizo ​​y garbanzos
  • Hamburguesa, vegetales, sopa de ternera
  • Cuchara de pan
  • Lasaña de horno holandés

P: ¿Cómo hacer una estufa de camping?

R: Aquí hay algunas instrucciones sencillas sobre cómo puede montar o armar una pequeña "estufa de vagabundos" cuando se encuentra en la naturaleza:

  • Primero, necesitará una lata de aluminio grande; debe ser alta y ancha.
  • ¿Necesitará su estufa un piso o fondo? Esta es una pregunta esencial que debe hacerse. Si es así, necesitará tener algunos agujeros en la parte inferior y superior.
  • A continuación, debe quitar las etiquetas que se encuentran en la lata. Además, lávelo completamente.
  • Corta una puerta para la parte inferior para proporcionar una ventilación adecuada. Necesitará un agujero rectangular en el costado de la lata, cerca del fondo. Esto debería ser aproximadamente ¼ de la altura total y ⅙ del perímetro.
  • Ahora haga algo de ventilación para que el humo escape de manera segura.

Esta publicación tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. - Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar trabajando en este blog y siga vivo con una donación:


¡Gracias por apoyar nuestro blog! Jorge Prepper

Otros artículos que te pueden interesar: