Los rescatistas de montaña te dirán que la mayoría de las personas que terminan buscando son excursionistas que se fueron al campo sin preparación. No trajeron suficiente agua, ropa abrigada o equipo para la lluvia. Lo más probable es que tampoco trajeron una manta de emergencia.

Lo que significa que no tenían forma de protegerse de los elementos mientras esperaban el rescate. Pero las mantas térmicas no son solo para excursionistas, campistas y cazadores. También pueden salvarte la vida si te quedas varado en tu coche. Y pueden salvar la vida de los miembros de tu familia cuando ocurre un desastre natural. A continuación se muestran las 10 mejores mantas térmicas para comprar en amazon.

Las mejores mantas térmicas

Éstas son algunas de las mantas térmicas para comprar en el mercado, más populares disponibles en amazon:

1. Manta isotérmica de emergencia reflectante de calor -S.O.L.

Manta isotérmica de emergencia reflectante de calor

VER PRECIO MÁS BAJO

La manta isotérmica de emergencia de S.O.L., no es una hoja de mylar estándar. Está fabricada con polietileno metalizado al vacío y retiene hasta el 90% del calor corporal. Es una manta de emergencia ligera como una pluma, pero se siente mucho más sólida que una hoja de mylar, especialmente cuando el viento aúlla y estás expuesto.

Mide 56 "x 84" cuando está abierto, tiene una cubierta exterior duradera, brinda una excelente protección contra la lluvia y se reduce a casi nada. No tiene uno de esos hermosos sacos de tela como otras mantas de emergencia. Pero no lo necesita. Este es el resultado final, equipo de emergencia SHTF que no te defraudará ni siquiera en las condiciones más difíciles. Y eso es lo que queremos de una manta de emergencia.

VER COMENTARIOS DE USUARIOS

2. Saco térmico para dormir impermeable Go Time Gear Emergency Life Vivac

Saco térmico para dormir

VER PRECIO MÁS BAJO

El saco térmico para dormir, Go Time Gear Life Bivy, ha sido un artículo bastante popular en los últimos tiempos por muchas buenas razones. Es a prueba de viento e impermeable, tiene costuras termoselladas para mantener el calor dentro y fuera del agua, tiene un grosor de 26um (micrones) y tiene un revestimiento resistente al desgarro. El forro reflectante atrapa hasta el 90% del calor corporal, está disponible en verde tierra o naranja de emergencia, e incluso hay un silbato de emergencia conectado al cordón de la bolsa de cosas por si acaso.

Es una manta de emergencia reutilizable que pesa solo 116 gramos y se puede colgar en el exterior de tu mochila. Es naturalmente resistente a las bacterias, por lo que no adquiere un olor desagradable después de un par de usos, y es una manta isotérmica sorprendentemente barata.

VER COMENTARIOS DE USUARIOS

3. Manta de supervivencia reutilizable - Arcturus Heavy Duty

manta supervivencia de emergencia reutilizable

VER PRECIO MÁS BAJO

La manta de supervivencia reutilizable, Arcturus Heavy Duty, aspira a ser más que una manta de emergencia más. Quiere ser tu única pieza indispensable de equipo de campamento, y casi lo consigue. Es lo suficientemente ligera como para llevarla a esos momentos de supervivencia difíciles de predecir. Pero también es lo suficientemente pesada como para actuar como un refugio de emergencia viable, o como una rafia para el suelo que no será mordido por las ramitas y las raíces de los árboles, o un bloque de viento para que pueda cenar en paz.

Se abre a unos generosos 13x18 cm, y las esquinas tienen ojales reforzados para permitir tus impulsos de bushcraft. Si eres el tipo de amante de la naturaleza que se toma en serio la idea de estar preparado, deberías tener al menos uno de estas.

VER COMENTARIOS DE USUARIOS

4. Mantas térmicas impermeables - Swiss Safe Emergency Mylar (paquete de 4)

Mantas térmicas impermeables

VER PRECIO MÁS BAJO

Las mantas térmicas Swiss Safe Emergency Mylar pesan solo 56 gramos cada una y tienen innumerables usos. Si el clima cambia rápidamente y te encuentras expuesto a los elementos, estos cumplirán tu propósito principal de mantenerte caliente hasta que puedas moverte o hasta que llegue la ayuda. Pero no tienes que estar en una situación de vida o muerte para ponerlos en práctica.

Son mantas térmicas completamente impermeables y son una excelente tela para el suelo. También puedes usarlos para cubrir el equipo cuando llueve. O puede usarlos para bloquear el sol en los días de calor abrasador caminando por el Gran Cañón. Retienen hasta el 90% del calor corporal y se abren hasta 132 x 208 cms. También son una de las pocas mantas de emergencia que ofrecen garantía de devolución de dinero.

VER COMENTARIOS DE USUARIOS

5. Manta de emergencia aluminizada térmica - Mezonn

Manta de emergencia aluminizada térmica

VER PRECIO MÁS BAJO

La manta de emergencia aluminazada térmica, Mezonn, se alinea entre el saco de dormir tradicional y la manta de emergencia de mylar tradicional. Este híbrido pesa solo 113 gramos, pero es completamente impermeable, altamente resistente al viento, resistente y cálido, y tiene costuras termoselladas que evitan las corrientes de aire y mejoran la retención de calor. Y hablando de retención de calor; con el saco térmico colocado alrededor de su cabeza, retendrás hasta el 90% de tu preciado calor corporal incluso en las noches más fría.

Donde la mayoría de las sábanas de mylar son para un solo uso, pero con la sabana de aluminio de emergencia Mezonn la puedes reutilizar una y otra vez. Son una gran adición al kit de preparación para emergencias en el hogar. Y harán que los días fríos en la cortina de los patos sean mucho más fáciles de tomar.

VER COMENTARIOS DE USUARIOS

6. Manta de Mylar de emergencia térmica - Anmeilu

Manta de Mylar de emergencia térmica

VER PRECIO MÁS BAJO

Las mantas de Mylar de emergencia térmicas, de Anmeilu, pesan menos de 56 gramos por cada lámina de mylar y se pueden deslizar en cualquier bolsillo de tu mochila antes de emprender el camino. También puedes poner un par en el automóvil en caso de que alguna vez te quedes varado, y siempre debes tener algunos en el equipo de preparación para emergencias en el hogar.

No hay nada elegante o innovador en estas mantas de mylar térmicas Anmeilu. Son simples sábanas de mylar, como las que ven los corredores de maratón después de una carrera. Pero son suficientes para marcar una diferencia sustancial cuando el mercurio cae y estás muy lejos de un refugio. Vienen en un paquete de 6 para que puedas distribuirlos como mejor te parezca.

VER COMENTARIOS DE USUARIOS

7. Sabana térmica de supervivencia - Snugpak Jungle

Sabana térmica de supervivencia

VER PRECIO MÁS BAJO

La sabana térmica de supervivencia, Snugpak Jungle, es un tipo diferente de manta de emergencia. No es tan compacta o liviana como una lámina de mylar, pero si te quedas atascado en tu coche en una fría noche de invierno, te alegrarás mucho de tener uno de estos en la parte de atrás. Del mismo modo, si estás en busca de un ciervo herido y necesitas descansar un poco, te alegrarás de tener esta sabana térmica en tu mochila.

La sabana de emergencia mide 193 x 162 cms cuando está abierta, es resistente al agua y utiliza un aislamiento de fibra de alto nivel que retiene la mayor parte del calor corporal. Finalmente, el forro cuenta con un tratamiento antimicrobiano y antibacteriano que mantiene a raya los olores. Es posible que se encuentre usando esto como una manta principal durante los viajes de campamento de primavera y otoño.

VER COMENTARIOS DE USUARIOS

8. Lamina de mylar isotérmica de supervivencia - Primacare HB-10 Mylar (paquete de 10)

lamina termica de supervivencia

VER PRECIO MÁS BAJO

La lámina de mylar isotérmica de supervivencia, Primacare HB-10 Mylar, es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en "manta de emergencia". Mide 132 de ancho y 213 centímetros de largo y está hecho de una lámina de mylar reflectante ultraligera. ¿Qué tan ligero? Cada uno pesa menos de 56  gramos. Son mantas de emergencia clásicas de un solo uso, pero estarán a tu disposición en caso de apuros y pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Bloquean el viento, son completamente impermeables y retienen hasta el 90% del calor corporal cuando los cierras a tu alrededor. Las mantas térmicas Primacare Mylar vienen en un paquete de 10, por lo que tendrás un par para el coche, un par para la casa y un montón para tu próxima aventura al aire libre.

VER COMENTARIOS DE USUARIOS

9. Manta de emergencia para no morir en el bosque

manta en emergencia sanitaria indefinida

VER PRECIO MÁS BAJO

El nombre prácticamente lo dice todo con esta manta de emergencia. La manta de emergencia Don’t Die in the Woods es completamente impermeable, presenta mylar de doble cara y refleja hasta el 90% del calor corporal hacia ti. Obtiene 4 mantas de emergencia grandes (213 x 152 cms) por un precio bajo, y cada una se empaqueta en su propia bolsa de cosas del tamaño de la palma de la mano.

Eso facilita su uso una y otra vez. Son ideales para llevar en tu viaje de campamento o caza debido a su tamaño compacto y su increíble peso ligero. También puedes guardar un par en el armario de la cocina o en la guantera del automóvil en caso de emergencia.

VER COMENTARIOS DE USUARIOS

10. Saco de dormir de emergencia de la serie SE Survivor

sabana de dormir de emergencia

VER PRECIO MÁS BAJO

Como varios otros en nuestra lista, la manta de emergencia de la serie SE Survivor también actúa como un saco de dormir de emergencia. Eso es importante porque incluso las personas acosadas por situaciones de vida o muerte tienen que dormir en algún momento. La manta / bolsa pesa solo 164 gramos y viene con una bolsa de material duradera para que puedas usarla una y otra vez si es necesario. Mide 91 x 213 centímetros cuando se abre y es de color naranja brillante.

De esa manera, incluso si estás durmiendo, el equipo de rescate puede verte desde el aire. La bolsa retiene un sorprendente 95% del calor corporal y está fabricada con aluminio PE resistente al desgarro. Si necesitas salir de tu casa rápidamente, es bueno tenerla contigo. También es una buena idea tener uno en el automóvil. Por si acaso.

VER COMENTARIOS DE USUARIOS

Cómo elegir una manta de supervivencia

Tipos de mantas de supervivencia

Como un ávido excursionista que se encuentra a menudo en el sendero, siempre llevo una manta de supervivencia en mi mochila en caso de que surja una emergencia. En cualquier momento, algo podría salir mal, y la preparación que decidió hacer de antemano puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. De cualquier manera, las mantas de supervivencia no siempre tienen que usarse en una emergencia y, a veces, pueden ser una buena manta para acampar o hacer mochileros en general.

Como resultado de la evolución del equipo para actividades al aire libre, existen diferentes tipos de mantas de supervivencia que están disponibles para usted hoy. Puede encontrar mantas de supervivencia que están hechas de diferentes materiales, y algunas podrían ser mejores para ciertas situaciones que otras. Es importante conocer los diferentes tipos de mantas de supervivencia, ya que hacen diferentes cosas y se usan de manera diferente.

Pieles de animales

Originalmente, las mantas de supervivencia eran pieles de animales. En el pasado, nuestros antepasados ​​usaban pieles de mamut para sus tiendas y mantas. Pero las pieles (especialmente las de los mamuts) son gruesas, pesadas y voluminosas.

Si bien son útiles, son mantas de supervivencia extremadamente pesadas

Mantas de Mylar o manta espacial

El mylar no es necesariamente un material tradicional utilizado para hacer mantas. Este material fue creado por la NASA y es una resina de poliéster que se utiliza para hacer láminas de plástico resistentes al calor. La lámina es reflectante y su principal objetivo es evitar la pérdida de calor. Por lo general, estos tipos de mantas de supervivencia no se pueden usar por sí mismos y es mejor usarlos junto con otras mantas en condiciones de mucho frío. Una buena manta de mylar debería poder reflejar hasta el 80% del calor de su cuerpo hacia usted, dado que no está perdiendo mucho calor por el viento.

Dado que las mantas de mylar son reflectantes y son tan buenas para mantener el calor afuera como para mantener el calor adentro, también se pueden usar para revestir el interior de un refugio de supervivencia para mantenerlo fresco durante las condiciones de calor. Las mantas de mylar también son impermeables, por lo que esto puede ayudar a prevenir la pérdida de calor que puede ocurrir por evaporación. Estas mantas pueden ser delgadas, pero ciertamente pueden ser duraderas.

Aquí hay algunas razones más sobre por qué usar una manta de mylar:

FUENTE DE CALOR REFLECTANTE

Si ve Dual Survival en Discover Channel, entonces sabrá que usan mucho las mantas de emergencia de mylar. En este episodio, Cody Lundin, de When All Hell Breaks Loose, usó una manta de emergencia de Mylar como reflector de calor para calentar su refugio.

Se las arregló para llevar su refugio a 70 grados humeantes a pesar de que estaba en el exterior de los 30 grados. Eso es un gran poder de calentamiento y la manta de mylar fue una gran parte de eso.

Las sábanas de Mylar son altamente reflectantes y obviamente este es un uso mucho mejor de una manta de emergencia que simplemente tratar de abrigarse y dormir con ella.

OTRAS RAZONES

Proporcione una capa impermeable debajo de usted para sentarse / dormir sobre tierra húmeda o nieve, similar a la almohadilla de goma utilizada por Stroud de Survivorman.
Envuelva los alimentos no consumidos en él para transportarlos; los líquidos de los alimentos no se mancharán con su equipo (el material es casi como papel de aluminio).
Con un poco de cinta adhesiva bien colocada, puede cortar una manta de mylar y usarla para moldear pieles de agua que contengan agua potable.
Señal de socorro de emergencia

Mantas de lana

Las mantas de lana se utilizan a menudo en sustitución de un saco de dormir, pero existe un debate en curso sobre cuál es mejor. La mayoría preferiría los sacos de dormir por sus cremalleras y otras características, pero las mantas de lana tienen muchos beneficios en sí mismas. En lluvias ligeras, las mantas de lana pueden absorber el agua y mantenerte caliente. Sin embargo, en caso de fuertes lluvias, pueden mojarse y tardar mucho en secarse. Aunque una manta de lana mojada no aísla tan bien como una seca, puede ser eficaz en una situación de emergencia.

Las mantas de lana pueden recibir golpes y, potencialmente, pueden durar mucho tiempo. No se perforan ni se rasgan con mucha facilidad, por lo que esto significa que también pueden actuar como una buena cobertura sobre un lecho de pino. Pueden bloquear el viento, pero no tan a menudo como las mantas de mylar. La lana es naturalmente resistente a las llamas, por lo que no tendrás que preocuparte de que se incendie con mucha facilidad. Una desventaja de algunas mantas de lana es que a menudo pueden ser gruesas, por lo que pueden ocupar un poco de espacio en su bolso durante sus viajes.

Mantas de vellón

El vellón es bueno para aislar y retener el calor corporal. Una de las mejores cosas de las mantas de supervivencia de lana es lo suaves y cómodas que son contra la piel. En comparación con la lana, el vellón puede ser mucho más cómodo, especialmente para los jóvenes y los niños. Aunque el vellón absorbe muy rápidamente el agua, también se seca muy rápidamente. Esto puede ser crucial en una situación en la que necesite que su manta esté seca lo antes posible. Las mantas de lana a menudo deben ir acompañadas de otra manta o caparazón en condiciones de mucho frío, ya que no son muy eficaces para bloquear el viento. Un aspecto beneficioso de las mantas de vellón es que se pueden doblar en un estado muy compacto. Esto puede ayudar a dejar espacio para otros artículos en su bolso.

Forro polar

Pero incluso la lana es voluminosa en comparación con las mantas de supervivencia modernas, como el vellón polar.

Hecho de material sintético, poliéster, el forro polar es extremadamente ligero.

También se comprime fácilmente en un paquete o en un espacio reducido.

Es fácil de lavar y se estira más que la mayoría de los demás materiales de tela.

Plumón y plumón sintético

El plumón y el plumón sintético son mis sacos de dormir favoritos para mochileros y aventuras en la naturaleza.

Generan toneladas de calor y atrapan la mayor parte del calor corporal, evitando que se disipe.

El plumón es uno de los materiales más cálidos que conoce el hombre, por lo que los mejores sacos de dormir modernos lo utilizan.

La ventaja del plumón sintético es que puede mojarse y aun así mantenerte caliente, mientras que el plumón real pierde su capacidad de generar calor tan pronto como se humedece.

Éstos son excelentes mantas de supervivencia. Puede empacarlos en sacos pequeños para guardarlos de forma portátil.

Características a buscar en una manta de supervivencia

Material

Como se muestra arriba, diferentes tipos de material son mejores para diferentes situaciones y algunos son más apropiados para algunos momentos que para otros. Mientras que el vellón puede ser bueno para condiciones más cálidas donde la temperatura solo desciende un poco por la noche, el mylar y la lana serían más preferibles para cuando hace mucho frío. Conocer las condiciones que puede enfrentar es crucial para decidir qué tipo de manta llevar.

Longitud

Lo último que querría es sacar su manta de supervivencia solo para descubrir que es demasiado pequeña para usted. Lo bueno es que la mayoría de las mantas de supervivencia vienen en un tamaño común, que es alrededor de 55-60 "x 80". Si resulta ser una persona excepcionalmente alta, es posible que desee buscar una manta de supervivencia más grande que se adapte mejor a usted. Para la mayoría de los demás, este tamaño debería estar bien.

Resistente al viento / impermeable

Tener una manta de supervivencia que sea a prueba de viento o impermeable es esencial. Incluso si una manta de supervivencia ofrece una de estas características y no la otra, se puede usar con otra manta para lograr el efecto completo. Mientras que las mantas de mylar son a prueba de viento, las mantas de lana y vellón pueden dejar entrar algo de viento. Como se mencionó, el uso de mantas en conjunto ayuda a lograr la máxima protección contra el viento y el agua.

Preguntas típicas sobres las manta termicas

¿Para qué sirven las mantas de supervivencia?

Las mantas de supervivencia están principalmente ahí para que las use en caso de una emergencia, cuando no tenga otras mantas encima. Sin embargo, algunos pueden ser lo suficientemente cómodos como para que otros quieran usarlos principalmente al acampar o al aire libre. En general, las mantas de supervivencia están ahí para que se equipe antes de salir a la naturaleza, para protegerse del clima frío y las condiciones adversas.

¿Las mantas de supervivencia hacen mucho ruido?

Mientras que algunas mantas de supervivencia hechas de material mylar pueden volverse un poco ruidosas cuando comienzas a moverte con ellas, las mantas de supervivencia hechas de lana o vellón no sonarán tanto. El ruido puede ser un problema para algunos, por lo que si va a comprar una manta de mylar, le recomendamos que intente buscar una que esté clasificada como menos ruidosa que otras según las opiniones de los clientes.

¿Por qué necesito una manta de emergencia?

A mucha gente le gusta la idea de irse al campo durante unos días. Muchos de ellos, sin embargo, lamentablemente no están preparados para lo que les espera. En un abrir y cerrar de ojos, un día idílico de trekking puede convertirse en una lucha por la supervivencia, especialmente en la montaña (1). Los que están preparados tienden a ser los que se van. Los que no están preparados tienden a ser objeto de historias tristes en las noticias de la noche.

Algo tan simple como una manta de emergencia de mylar puede evitar que un mal día se convierta en una tragedia en toda regla. Pero no solo los excursionistas y montañistas deberían tener una manta de emergencia a mano. Los cazadores suelen pasar horas esperando en el frío a que aparezca su presa (2). Si la temperatura baja y no están preparados, pueden tener serios problemas. Y no olvidemos a los propietarios de viviendas y sus familias desplazados por actos de la naturaleza como huracanes, tormentas de nieve, inundaciones y terremotos. A la naturaleza no le importa si estás listo o no. Esa parte depende de ti.

Por último, a menudo pensamos que nuestros coches nos brindan toda la protección que necesitamos cuando hace mal tiempo. Pero no se necesita mucho para convertir un auto cálido y agradable en una pesadilla helada (3). Si la nieve se mueve y la carretera se vuelve intransitable, deberá mantenerse caliente hasta que llegue la ayuda. Si no puede, puede terminar muriendo de hipotermia cuando la temperatura dentro del automóvil descienda en picado. Pero, si tiene una buena manta de emergencia en la guantera, aumentará considerablemente sus posibilidades de supervivencia.

¿Cuáles son los beneficios de una manta de emergencia?

Las mantas de emergencia ayudan a los excursionistas y cazadores a mantenerse calientes cuando baja la temperatura: esta es la razón más obvia para tener una manta de emergencia o dos a mano. Si planea salir al campo, nunca podrá estar seguro de si el clima cooperará. Con la hipotermia como una amenaza constante, simplemente no hay excusa para no estar preparado (5).

Las mantas de emergencia se pueden usar como refugio: a veces es necesario envolverse en la manta de emergencia para retener el calor. Otras veces es más importante erigir algún tipo de refugio para evitar que la nieve, la lluvia y el viento se acerquen. Una manta de emergencia puede convertirse en ese refugio que salva vidas. Tenga en cuenta también que a veces necesita tanto un refugio como una forma de mantenerse caliente. Por lo tanto, siempre es una buena idea tener más de una manta de emergencia.

Las mantas de emergencia pueden proteger sus suministros de la lluvia: a veces, el clima agradable engaña a las personas cuando se estacionan en el comienzo del sendero. Como resultado, deciden dejar atrás la ropa de lluvia. Más tarde en el día se encuentran luchando para mantenerse secos y sus preciados suministros bajo una lluvia torrencial. Las mejores mantas de emergencia son impermeables y se pueden poner en servicio si es necesario para mantener la ropa, el saco de dormir y los alimentos secos y utilizables.

Las mantas de emergencia ayudan a proteger a la familia durante desastres naturales: los tornados son un hecho lamentable de la vida en gran parte de los Estados Unidos. A menudo atacan sin previo aviso y, por lo general, pasa algún tiempo antes de que la ayuda llegue a las áreas afectadas. Durante ese tiempo, las personas debilitadas que usan ropa mojada pueden quedar expuestas a los elementos. Tener mantas de emergencia a mano en caso de un tornado u otro desastre es crucial. Porque la hipotermia no es un fenómeno exclusivo de invierno

Las últimas líneas sobre las mejores mantas térmicas

Las mantas térmicas son un equipo imprescindible para los campistas, excursionistas, cazadores, propietarios de automóviles y propietarios de viviendas. Pueden evitar que un giro desagradable en el clima se convierta en una tragedia cuando estás en el sendero o en la carretera. Y pueden ayudarlo a sobrevivir si un desastre golpea su hogar.

Las mantas de emergencia son livianas, asequibles, fáciles de usar y vienen en todo tipo de estilos y configuraciones. Algunos son poco más que láminas de mylar. Otros son sacos de dormir de emergencia ultraligeros. Y otras son mantas resistentes y aisladas con ojales integrados que le permiten colgarlas o fijarlas de la forma que requiera la situación.

Simplemente no hay excusa para no estar preparado cuando, por unos pocos dólares, puede recoger algunas mantas de emergencia simples y guardarlas en su mochila, en su automóvil o en los gabinetes de su cocina. Algún día, puede que se alegra mucho de haberlo hecho.


Esta publicación tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. - Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar trabajando en este blog y siga vivo con una donación:


¡Gracias por apoyar nuestro blog! Jorge Prepper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *