El cordón de paracaídas, o paracord como se le conoce más formalmente, es un cordón entretejido de larga durabilidad, innovación y uso múltiple, todo en un solo paquete.

No es necesario que te convenza de la practicidad detrás del paracord. Es implacable en cómo se puede utilizar. Desempeña un papel muy importante no solo en los escenarios de supervivencia, sino también para los militares, las fuerzas del orden, los entusiastas del aire libre o cualquier persona que se dirija a un viaje de campamento.

Ya sea que necesites atar un techo para un refugio, hacer trampas, pescar, hacer una red o reparar tu equipo, algún tipo de cordaje es vital. Hacer un cordón fuerte con lianas, lleva literalmente tiempo. Cuando tienes paracord, las cosas son mucho más fáciles.

Como ocurre con todo lo relacionado con la supervivencia, lo principal que debes saber es tener siempre paracord contigo. Esto puede estar en la guantera de tu coche, en tu equipo de transporte diario, en tu mochila pequeña que lleva a todas partes o en una práctica pulsera de paracord que puedes usar fácilmente.

Hay cientos de empresas que fabrican paracord en estos días. Algunos son artículos genuinos y otros no. Examinamos docenas de productos diferentes para encontrar el mejor paracord para comprar en amazon.

Comprar Paracord supervivencia

Lista con los mejores Paracord para comprar:

1. Paracord Planet Type III 550 Paracord

Paracord Planet Type III 550 Paracord está fabricado con nailon de la más alta calidad y está hilado en una vertiginosa variedad de patrones y colores. Tiene el núcleo de 7 hebras estándar de la industria y no sucumbirá al moho o los hongos. Es resistente, versátil, delgado y es un complemento ideal para tu mochila o bolso de viaje.

Mejor paracord para supervivencia

Paracord Planet no es una marca cualquiera. Tiene la buena fe corporativa de ser una compañía certificada por el gobierno de los EE. UU. Y produce todos sus productos en los EE. UU. Cuando lo sumas todo y agregas un precio muy razonable, obtienes nuestra opción número 1 para el mejor paracord.

VER PRECIO MÁS BAJO AQUÍ

2. Cordón de emergencias Bengku Outdoor Mil-Spec 550 Paracord

Hay muchos fabricantes de paracord que promocionan su paracord 550 como "mil-spec" cuando no lo es. Mil-spec significa que no solo está tejido a partir de 7 hebras, sino que cada una de esas hebras contiene 3 hebras, no 2. Bengku Outdoor Mil-Spec 550 Paracord es el artículo genuino, sin embargo, y por eso es nuestro número 2 , a pesar de ofrecer solo 6 colores.

mejor cordón para emergencias

La diferencia entre paracord de 2 hilos y 3 hilos no es enorme. Pero si vas a emplear paracord de una manera que pongas a prueba sus límites, estarás mejor con este tipo de verdadero cable de 550 mil-spec.

VER PRECIO MÁS BAJO AQUÍ

3. Paracord Cuerda - Titan Paracord 620 LB SurvivorCord

La cuerda paracord ya es extremadamente versátil. Pero algunos fabricantes han encontrado una manera de hacer un esfuerzo adicional y exprimir aún más la utilidad. Tal es el caso con este cordón de supervivencia de 620 lb (281 kilogramos) de Titan Paracord. Incluye una hebra de fibra de yute patentada que se puede convertir en un material de iniciador de fuego altamente efectivo.

mejor cordón de emergencias paracord

Solo unas pocas chispas de tu iniciador y estarás camino a una fogata rugiente. Pero Titán no se detiene allí. También hay una línea de pesca trabajada en el tejido que se puede quitar en situaciones de supervivencia. Verdadero cordón de supervivencia.

VER PRECIO MÁS BAJO AQUÍ

4. Cordino Planet Paracord Mil-Spec de 750 lb

A veces quieres algo un poco más robusto que el paracord estándar de 550 libras (250 kilogramos). Paracord Planet te ofrece su excelente Paracord Mil-Spec de 750 lb (340 kilogramos). Este cordino resistente y duradero presenta 11 hebras de 3 hilos cada una y tiene un índice de falla mínimo de 750 libras (340 kilogramos).

cordino de emergencia paracord

Es mucho más fuerte que cualquier paracord tipo III estándar y es ideal para cosas como amarrar cargas pesadas, anclar tu bote de pesca y usarlo como polipasto para artículos pesados. Pero antes de tener alguna idea, recuerda que incluso el paracord 750 no es lo suficientemente fuerte como para usarlo como cuerda de escalada.

VER PRECIO MÁS BAJO AQUÍ

5. Paracord Multiuso X-Cords Paracord 850 Lb

X-Cords 850 lb Paracord lleva al extremo lo que puede ser y hacer el paracord, y en el proceso te brinda una forma de hacer tus proyectos pesados ​​de manera segura y asequible. Si bien la afirmación de la compañía de que su cordón de 8 hebras de alguna manera soportará hasta 850 libras (385 kilogramos) ha generado más que un pequeño debate, no hay duda de que es igual a cualquier paracord 750 de Tipo III.

mejor paracord para pulseras

Eso significa que es ideal para atar cargas pesadas, asegurar carpas contra vientos fuertes y transportar suministros hacia arriba y sobre terrenos difíciles, e incluso para poder hacer pulseras o hamacas con este paracord.

VER PRECIO MÁS BAJO AQUÍ

Mejores Pulseras Paracord para Supervivencia

6. Pulsera de supervivencia ATOMIC BEAR Paracord

Una clásica pulsera de emergencia con las herramientas básicas incluidas en ella, este paquete de dos pulseras de supervivencia, Atomic Bear, puede ser un regalo maravilloso para ti y un ser querido, o para un par de amigos. ¿Cuál podría ser una forma más agradable de desearle lo mejor a alguien que dándole algunos artículos que podrían necesitar en una situación de emergencia?

pulsera paracord donde comprar

Dicho esto, el precio de esta pulsera de supervivencia se encuentra entre las mejores cosas. Teniendo en cuenta lo asequible que es y las herramientas que incluye, es la mejor inversión que puedes hacer. Aún así, no puedes esperar que tenga algunas de las características más especificas de las pulseras de paracord más caras.

VER PRECIO MÁS BAJO AQUÍ

7. Brazalete de supervivencia X-Plore Gear

Un brazalete de emergencia que se ve y se siente bastante de alta tecnología, el brazalete de supervivencia X-Plore Gear es muy popular entre los entusiastas de los campamentos y la pesca. Se considera que tiene un diseño inteligente que facilita su almacenamiento y transporte, lo que significa que puedes llevarlo no solo en la muñeca, sino también en la mochila. De esta manera, puedes tenerlo cerca en todo momento durante un viaje de campamento.

mejor brazalete de supervivencia

Contiene un encendedor de fuego y pedernal, brújula, mini raspador, silbato y el paracord, lo que lo convierte en uno de los mejores brazaletes de supervivencia de paracord disponibles. También es resistente al agua y se puede utilizar para colocar trampas (las instrucciones están disponibles por el fabricante).

VER PRECIO MÁS BAJO AQUÍ

8. Pulsera Paracord A2S Protection

Una de las pulseras paracord definitivas y, sin embargo, sorprendentemente barata, la pulsera paracord barata, A2S Protection, ofrece todo lo que necesitas para sobrevivir en la naturaleza. El cordón ha sido probado para soportar hasta 250 kilogramos sin romperse, lo que lo convierte en una pulsera de paracord ideal para personas tácticas.

mejores pulseras paracord baratas

Además, los 12 pies (3.65 metros) de paracord de grado militar también se pueden recoger en los 7 hilos individuales que componen el cordón. Estos hilos más finos se pueden utilizar como hilo de pescar, hilos de coser o yesca; asombroso, ¿verdad? Por supuesto, además de esta cuerda versátil, la pulsera de paracord incluye el iniciador de fuego, la brújula y el mini cuchillo / raspador que debes esperar.

VER PRECIO MÁS BAJO AQUÍ

9. Pulsera de emergencia Paracord Titan Survival

Con esta nueva entrada en nuestra lista de las mejores pulseras de supervivencia de paracord, nos dirigimos al reino de los artículos patentados de alta calidad. Esta pulsera de supervivencia está hecha de más de 3,35 metros de este cordón altamente duradero y se puede usar en una variedad de situaciones que pueden ocurrir en la naturaleza. La calidad está garantizada para toda la vida y Titan reemplazará tu brazalete paracord o te lo reembolsará en cualquier momento.

paracord con pedernal

Se recomienda que el cordón de nailon SurvivorCord de esta pulsera de emergencia forme parte de cualquier kit de emergencia o mochila de supervivencia. La mayoría de las reseñas de brazaletes de supervivencia escritas por preparadores serios confían en él. ¿El único inconveniente? No incluye las mini herramientas que contienen los demás, pero nadie te impide crear tu propio kit con este fantástico cordaje táctico.

VER PRECIO MÁS BAJO AQUÍ

10. Pulsera de supervivencia con trilobites The Friendly Swede.

Otra pulsera de emergencia procedente de una marca de culto en el mundo de los supervivientes, esta pulsera de supervivencia tiene uno de los mejores cordones que puedes encontrar. No incluye tantas miniherramientas, pero debe incluirse en un kit que las contiene por separado.

que es cuerda paracord

Lo que la convierte en la mejor pulsera paracord para una excursión o un viaje de campamento, siendo tu cuerda paracord ultrarresistente, el grillete de acero y el pasador adicional. Si surge la necesidad, se desenredará y te sacará de cualquier aprieto.

VER PRECIO MÁS BAJO AQUÍ

Cómo elegir una cuerda Paracord o una pulsera de supervivencia de paracord - Guía de compra

como elegir una cuerda paracord

¿Confundido al elegir la mejor pulsera de supervivencia de paracord para sus necesidades? Lo tenemos cubierto.

Uso del Paracord

Piensa para qué planeas usar tu pulsera paracord o tu cuerda y las situaciones en las que es probable que te encuentres. Si estás construyendo un kit de supervivencia para el hogar, piensa en el paracord más confiable e ignora las herramientas, ya que puedes agregar estas por separado. Si lo deseas para un viaje de campamento informal, las herramientas más básicas son suficientes. Si vas de excursión a grandes altitudes, tal vez pienses en cuerdas y grilletes más fiables.

Adaptabilidad

Una vez más, esta es una cuestión del tipo de viajes que sueles realizar. Si necesitas que sea super adaptable, no mires solo las herramientas, sino también los pasadores y los grilletes; también deberían ser adaptables.

Longitud del Paracord

Necesitas al menos 3,35 metros de cordón de emergencia para que tu inversión valga la pena. Afortunadamente, nuestra parte superior de los mejores paracord solo incluye modelos con esta longitud mínima de cuerda.

Herramienta multiple

Si no se aventura demasiado en la naturaleza, no necesitarás incluir tantas herramientas adicionales. O puedes optar por llevarlos por separado y simplemente concentrarte en el cable del paracord para tu viaje. Todo depende de tus planes de aventura.

Mecanismo de cierre en el brazalete de supervivencia paracord

Idealmente, necesitas un brazalete de supervivencia de paracord que se pueda llevar en la muñeca, pero también colgar de tu mochila u otro equipo. Además, también se debe probar la resistencia del mecanismo de cierre. El acero inoxidable es tu mejor opción.

Tipo de cable

Los mejores tipos de cordón están patentados y tienden a ser más costosos, pero vale la pena, especialmente si deseas que tu brazalete de emergencia tenga una vida útil prolongada. Su cable paracord debe ser resistente al tiempo y a la corrosión para ser confiable incluso después de algunos años.

Talla de la pulsera Paracord

Si sabes que el tamaño de tu muñeca está fuera del tamaño de la mayoría, busca los tamaños extra adaptables. Hay varios en nuestra lista anterior que pueden satisfacer esta necesidad.

Color

El color es, por supuesto, principalmente una cuestión de preferencias, así que siéntete libre de elegir tu favorito. Sin embargo, si se estás aventurando en un área peligrosa, tal vez sea una buena idea elegir un color fuerte que se pueda ver más fácilmente desde la distancia.

Preguntas Frecuentes sobre el Paracord

que es paracord y para que se usa

¿Qué es el Paracord?

El paracord (también conocido como cable de paracaídas, cable 550 y cable tipo III) recibe su nombre del hecho de que fue diseñado originalmente para la suspensión de líneas en paracaídas. Hecho de nailon, y debido a su legendaria relación fuerza-peso y su fantástica versatilidad, el paracord se popularizó con otras unidades militares, y luego también con los civiles.

Una cuerda normal de nailon o poliéster, incluso si se comercializa como paracord (como suelen hacer los vendedores sin escrúpulos, especialmente en eBay), no cumple los criterios de ser paracord si no tiene una funda trenzada con un número variable de hebras entretejidas dentro. Es importante separar el cordaje trenzado común con el paracord legítimo, especialmente para aplicaciones de supervivencia, por eso menciono esto. La cuerda típica de nailon o poliéster no tiene la versatilidad que tiene el paracord, y cuando tu vida está en juego, esta distinción es especialmente importante.

¿En qué se diferencia el paracord de la cuerda de escalada?

Los nuevos en paracord podrían pensar que parece una cuerda de escalar, solo que más delgada. Y hasta cierto punto tienen razón. Parece una cuerda para escalar. Pero por dentro, no es como escalar una cuerda. Y cuando lo usas, descubres que tampoco actúa como una cuerda de escalar.

El paracord está hecho de nailon, como una cuerda de escalada. El nailon es elástico y duradero y no atrae moho ni hongos. Lo que separa el paracord de la cuerda de escalada es la forma en que está construida. La cuerda de escalada tiene un núcleo de tejido apretado que le da fuerza. Sobre ese núcleo hay una funda que evita la humedad y protege la cuerda de cortes y abrasiones.

El paracord, por otro lado, se hace entrelazando varios hilos más pequeños y luego envolviéndolos en una funda, como una cuerda para escalar. Por lo general, hay de 7 a 11 de estas hebras, y cada hebra se compone de 2 o 3 hebras más pequeñas llamadas "hilos". Por lo tanto, tendrá entre 14 y 33 hilos dentro de una longitud típica de 550 paracord.

Debido a que el paracord no tiene el núcleo de tejido apretado que tiene la cuerda de escalada, el nailon conserva más su capacidad de estiramiento. Como tal, el paracord suele ser dos veces más elástico que la cuerda de escalada. Esta es una de las muchas razones por las que nunca debe usarse como cuerda de escalada.

¿Qué se puede hacer con Paracord?

  • El paracord es un equipo esencial para campistas y cazadores: los excursionistas y cazadores experimentados han llegado a apreciar la versatilidad del paracord. Lo usan para todo, desde asegurar su tienda contra el viento hasta asegurar su dinero trofeo a su vehículo. El paracord también es ideal para colgar bolsas de osos de los árboles, construir refugios improvisados ​​y asegurar el equipo al exterior de una mochila. En lugares estrechos se puede utilizar como cordones de zapatos, hilo de pescar, férula, cabestrillo o torniquete.
  • El paracord se puede utilizar para crear brazaletes: no siempre puedes llevar un carrete de paracord contigo dondequiera que vayas. ¿O puedes? Las personas con mentalidad práctica han descubierto que un brazalete tejido con paracord puede desenrollarse en una situación de emergencia y usarse por todas las razones mencionadas anteriormente.
  • El paracord puede ayudarte a agarrarse: no todos los elementos de su transporte diario (EDC) vienen con un agarre ideal. El paracord se puede enrollar alrededor del mango de un cuchillo de hoja fija para mejorar su agarre en cualquier condición climática. En caso de una emergencia, el paracord se puede desenrollar y utilizar por cualquiera de los motivos descritos anteriormente.
  • El paracord se puede usar para crear una línea de pesca: podría pensar que el paracord 550 es demasiado grueso para usarlo como línea de pesca. Y tendrías razón si intentaras usarlo "tal cual". Pero, debido a la forma en que está construido el paracord, puede abrirlo y quitar uno de los hilos internos delgados y usarlo para pescar. Si eres particularmente trabajador, puedes usar estos hilos para tejer una red de pesca.
  • El paracord se puede usar para hacer una declaración de moda: esos tipos de pulsera paracord que mencionamos anteriormente no solo son útiles en una situación de emergencia, también son muy solicitadas por los urbanitas y suburbanos conscientes de la moda. No es una perspectiva que vaya a interesar a la mayoría de los preparadores, pero el paracord está disponible en tantos colores que era inevitable que encontrara un lugar en la pasarela de moda.
  • El paracord es perfecto para crear cordones: muchos artículos EDC de hoy tienen orificios para cordones. Eso incluye cuchillos, multiherramientas, carteras RFID, carteras tácticas, linternas tácticas y más. Paracord es un cordón ideal (4). Es ligero y resistente y se puede tejer en un patrón, similar a un brazalete de paracord, que se puede desenrollar en caso de emergencia. Todos sus artículos importantes de transporte diario pueden estar disponibles más fácilmente mediante el uso de cordones de paracord.
  • Paracord hace que su campamento sea más seguro: Paracord está disponible en una multitud de colores. Incluso puede obtenerlo en colores "neón" que son muy visibles, y algunos fabricantes fabrican paracord fluorescente que brilla en la oscuridad. Estos tipos de paracord hacen que el campamento sea más seguro al garantizar que las personas puedan ver las estacas de las carpas y las líneas de sujeción cuando caminan por la noche.
  • Paracord se puede usar en una emergencia médica: Paracord es más que la suma de sus partes. Puedes descomponerlo y usar los hilos individuales para crear suturas en una situación de emergencia. Si una persona está incapacitada y necesita ser transportada, el experto en actividades al aire libre puede crear una camilla de paracord para transportar a los heridos. También se puede utilizar para fabricar tablillas y cabestrillos.
  • El paracord se puede utilizar para crear una línea de rescate: las inundaciones repentinas ocurren todo el tiempo en todo el país. A menudo, los excursionistas y campistas se sienten abrumados por los arroyos que crecen rápidamente. Al mismo tiempo, decenas de personas caen a través del hielo de lagos o ríos en los estados del norte cada año, lo que presenta su propio tipo de desafío. En ambos casos, el paracord se puede utilizar para crear una línea de rescate eficaz.
  • El paracord se puede utilizar en su totalidad o en parte: el paracord se compone de varios hilos más delgados que se entrelazan. A diferencia de la cuerda normal, puede romper el paracord en una emergencia y usar estos hilos para una variedad de propósitos, como se indicó anteriormente. Entonces, al considerar si comprar paracord, trate de pensar más allá de los usos obvios para los usos no tan obvios (pero a veces incluso más importantes) como líneas de rescate, suturas, cabestrillos, férulas y más.

¿Se puede utilizar el paracord como cuerda de escalada?

No. El paracord no debe usarse como cuerda para escalar. Esta respuesta puede confundir a algunos que ven el paracord clasificado en 550 o incluso 750 libras y piensan que "no peso nada cercano a las 750 libras". Es verdad. No pesas 750 libras; cuando estás quieto. Pero no usa una cuerda para protegerse cuando está parado. Te amarras en una montaña para protegerte en caso de que te caigas. Y esta es la razón por la que no puede usar paracord en lugar de cuerda de escalada.

Si pesa 150 libras y cae en caída libre incluso 20 pies (nada inaudito) antes de que el paracord lo atrape, sus 150 libras generarán aproximadamente 1,000 libras de presión (7) en el paracord y se partirá como una ramita. Además, el paracord se estira más que la cuerda de escalada cuando se aplica peso. Por lo tanto, el paracord aún podría estar estirándose cuando golpees el suelo.

Dicho todo esto, es teóricamente posible que llegue un momento en el que necesite bajar de un terreno de juego peligroso y, por alguna razón, haya perdido la cuerda. En tal caso, es posible que no tenga más remedio que sacar el paracord y usarlo para hacer rappel. Pero esto solo debe tenerse en cuenta en situaciones de vida o muerte y deberá proceder con mucha lentitud y cuidado.

¿Hasta dónde se estirará el paracord?

El paracord 550 de alta calidad se estira mucho más de lo que la mayoría de la gente piensa. Si se hace correctamente, debe estirarse un 30 por ciento sin romperse. El ejército en realidad requiere exactamente lo mismo de cualquier paracord que utilice. Entonces, si ve un paracord que dice ser "mil-spec" pero no se estira al menos un 30 por ciento sin romperse, en realidad no es mil-spec.

Todas y cada una de las cuerdas de nailon se estirarán hasta cierto punto. Cuánto se estirará dependerá de la forma en que esté construida la cuerda. El paracord no es una buena cuerda para escalar porque se estira demasiado y simplemente no puede soportar las fuerzas creadas por una persona que cae. La cuerda de escalada es de nailon, pero tiene un núcleo interior resistente y bien enrollado que limita el estiramiento al 15 por ciento. Las cuerdas de nailon estático que se utilizan para transportar cargas hacia arriba o hacia abajo de una montaña tienen la menor cantidad de estiramiento.

¿Cuántos tipos de paracord hay?

El ejército estadounidense reconoce seis tipos de paracord. Pero para fines prácticos, solo hay dos tipos que serán de interés para el excursionista, cazador, entusiasta de las actividades al aire libre o preparador promedio. Esos son Tipo III y Tipo IV. El tipo III tiene una potencia de 550 libras, que es la razón por la que obtuvo su apodo "550 paracord". El paracord tipo IV puede soportar hasta 750 libras antes de romperse. Aunque tenga en cuenta que es para una carga estática. 550 paracord contiene 7 o 9 hilos, cada uno compuesto por 3 hilos. Si compras algo anunciado como paracord 550 y tiene menos de 7 hilos, no es paracord 550 real.

¿Es duradero Paracord?

Paracord es increíblemente duradero. Está hecho de nylon para que no atraiga moho y hongos, y la humedad tiene muy poco efecto sobre él. De lo único que debe tener cuidado es dejarlo al sol por períodos prolongados. Pero incluso entonces, el riesgo para el cordón es mínimo. Dicho esto, si usa su paracord para atar algo, entonces debe examinarlo detenidamente en busca de desgaste u otros tipos de daños antes de volver a enrollarlo, solo para estar seguro.

¿Puedo hacer un fragmento de error y llevarlo en un avión?

No. Un Bug Out Frag tiene un caparazón de 550 paracord enrollado de una manera que se asemeja a una granada de mano (9). En el interior hay algunos elementos esenciales de supervivencia que incluyen un cuchillo, fósforos impermeables o encendedores, una sierra de alambre, un silbato y más. Debido a que el Bug Out Frag se asemeja a una granada de mano, TSA no lo permitirá en ningún lugar cerca de la cabina de un avión. Y eso sería cierto incluso si no contuviera un cuchillo, incendiarios y más.

Dónde comprar Paracord

El mejor lugar para comprar paracord en estos días es internet. Claro, todavía puedes comprar paracord en una ferretería o tienda de artículos deportivos, pero no obtendrá los precios bajos, la calidad o la variedad de colores que puede encontrar en Internet. Quizás ninguna de esas cosas te importe. Si no, adelante y compre paracord barato a un precio superior en tiendas de renombre. No puedo detenerte.

Nuestra recomendación sobre los mejores paracord para comprar al mejor precio están hechas con la opción de comprar desde amazon, solo debes presionar en el enlace y te comprar tu paracord. Ellos se encargaran de hacerte el envió a casa.

Si decide que se puede encontrar la mejor calidad, variedad y precios en Internet, eso difícilmente reduce su búsqueda. ¡El Internet es un lugar muy grande! Puede buscar en la web durante horas y aún así no estar seguro de haber obtenido la mejor oferta.

En Resumen

Paracord es como una multiherramienta de nailon. Tiene innumerables usos en el campamento, el taller, el hogar y el negocio, con nuevos usos aparentemente apareciendo cada semana. Solo un poco de paracord podría, en algunas circunstancias, marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Aunque la mayoría de la gente lo usará para cosas como colocar estacas en su tienda, colgar comida de un árbol donde los osos no puedan alcanzarla y crear cordones para su equipo de EDC.

El paracord es liviano, resistente, versátil y asequible y si no tiene alguno en su mochila o debajo del mostrador en casa, entonces no puede considerarse realmente preparado para lo que pueda suceder. Todos los paracords enumerados anteriormente han resistido el escrutinio de los revisores de sus productos. Cualquiera le servirá bien, ya sea empleado por razones prácticas o de emergencia.