Un iniciador de fuego de calidad es una pieza de equipo que siempre debes llevar en tu mochila táctica. El fuego es tan esencial para tu comodidad y supervivencia porque proporciona calor, luz visible si necesitas rescate, un medio para purificar el agua y cocinar alimentos, y puede ayudarte a protegerte de los depredadores e insectos molestos.

Los iniciadores de fuego te respaldarán cuando olvides un encendedor o fósforos. También requieren menos recursos que ambas opciones porque no dependen del combustible, la madera o el perclorato y los materiales de embalaje.

Si bien siempre es inteligente tener múltiples formas de hacer fuego, nuestra lista de los 6 mejores pedernales o iniciadores de fuego te ayudará a elegir el que podrás confiar en el campo. Además, consulta nuestra Guía del comprador a continuación para conocer los factores más importantes al comprar un pedernal o iniciador de fuego.

Los 6 mejores pedernales o iniciadores de Fuego

Respuesta rápida sobre los mejores pedernales:

  1. Pedernal Gerber Bear Grylls
  2. UST Spark Force
  3. Light My Fire Sueco FireSteel 2.0
  4. Exotac NanoStriker XL
  5. Iniciador de Fuego de Magnesio Coleman
  6. Barra de Magnesio Coghlan



1. Mejor Pedernal o Iniciador de fuego Gerber Bear Grylls

El Pedernal Bear Grylls Fire Starter, fabricado por Gerber, es (como se puede imaginar) el iniciador de fuego perfecto para el mochilero o montañista minimalista. Es pequeño y compacto, pero durará años y su compartimento de almacenamiento a prueba de agua mantiene la yesca segura y seca cuando más la necesitas.

Mejor pedernal Gerber Bear Grylls

Este pedernal presenta una barra de ferrocerio y un golpeador de metal, así como un cordón para mantenerlo sujeto a ti o a tu mochila de supervivencia. También cuenta con un silbato de emergencia integrado en el cordón y el rescate de tierra a aire y las instrucciones SOS.

Entra en este enlace para ver el PRECIO MÁS BAJO

2. Arrancador de fuego pedernal piedra - UST Spark Force

El UST Spark Force es el arrancador de fuego o pedernal piedra ideal para acampar, cazar y otras actividades en la naturaleza. Cuenta con una carcasa ABS (2) de color naranja para mejorar la visibilidad y una tapa desmontable que protege los pedernales y evita chispas accidentales o involuntarias.

Arrancador de fuego pedernal piedra

Ha sido ampliamente probado para generar grandes chispas en la lluvia, el viento y otras condiciones climáticas adversas. Con una garantía de por vida, el UST Spark Force es el arrancador de fuego compacto perfecto (28 gramos y más de 7 centímetros de largo).

Entra en este enlace para ver el PRECIO MÁS BAJO

3. Pedernal ligero Light My Fire Sueco FireSteel 2.0

El Pedernal Light My Fire Swedish FireSteel fue desarrollado originalmente por el Departamento de Defensa de Suecia. La versión 2.0 cuenta con un delantero de acero inoxidable de precisión que ha sido rediseñado para funcionar incluso cuando está mojado y a cualquier altitud.

Pedernal pequeño y ligero

Este pedernal iniciador de fuego producirá chispas a 5,400 grados Fahrenheit y durará aproximadamente 12,000 golpes. El mango del delantero cuenta con un silbato de emergencia, así como la capacidad de encender directamente gases o líquidos inflamables utilizados tanto en las cocinas tradicionales de alcohol como en las modernas.

Entra en este enlace para ver el PRECIO MÁS BAJO



4. El pedernal más barato - Exotac NanoStriker XL

El Exotac NanoStriker XL, es el pedernal más barato del mercado y es un iniciador de fuego diseñado para ser portátil y eficiente. Es ideal para cualquiera que esté constantemente en movimiento y pueda necesitar una fuente de chispa práctica en cualquier momento. Es adaptable a llavero, bolsillo o cuello.

El pedernal más barato

Este iniciador de fuego ofrece una varilla de golpe de ferrocerio de 0,635 centímetros, que funciona cuando está mojada y se puede reemplazar cuando se desgasta. La caña típica en este modelo durará hasta 3.000 golpes de arranque de fuego. Para aquellos que prefieren la producción nacional, este arrancador de fuego está mecanizado en los EE. UU. Con aluminio 6061.

Entra en este enlace para ver el PRECIO MÁS BAJO

5. Iniciador de Fuego de Magnesio Coleman

El Iniciador de Fuego de magnesio de Coleman es la opción perfecta de bajo coste para excursionistas y mochileros casuales. Ofrece un diseño de bolsillo que cabe fácilmente en el bolsillo superior de su mochila o en tu bolsillo si viajas con un peso excepcional.

Iniciador de Fuego de Magnesio

Este iniciador de fuego de magnesio también incluye un cuchillo que puede usar para pasar por el magnesio y el pedernal. Te permite rasurar un poco de magnesio en una pila de yesca y luego utilizar esa misma cuchilla de acero para encender esas virutas. En toda su forma, también es resistente al agua y al fuego.

Entra en este enlace para ver el PRECIO MÁS BAJO

6. Barra de magnesio Iniciador de fuego  a prueba de agua de Coghlan

Otra opción extremadamente asequible es esta barra de magnesio a prueba de agua de Coghlan. Es una gran herramienta para acampar, para mochileros, ir a caminar a la montaña por el campo y más. No tendrás que preocuparte por llevar fósforos a prueba de agua o varios encendedores una vez que compres (y aprendas a usar) esta barra de magnesio iniciadora de fuego impermeable.

Barra de magnesio Iniciador de fuego

Este iniciador de fuego impermeable liviano presenta una barra de magnesio que tiene 1 centímetro de ancho y 8 centímetros de largo. Lo mejor de todo es que durará miles de golpes y proporciona una chispa en cualquier condición climática y a cualquier altitud.

Entra en este enlace para ver el PRECIO MÁS BAJO



Guía para comprar un pedernal o Iniciador de fuego

Cuando se trata de una situación de supervivencia, tus principales preocupaciones serán la comida, el agua, el refugio y el calor. A veces esto significa tratar de encender un fuego con madera extremadamente húmeda. En un caso como este, no tener que preocuparse por hacer una chispa, porque tiene un práctico iniciador de fuego a tu disposición, ¡es muy útil!

Sin embargo, seleccionar el iniciador de fuego adecuado para tus necesidades puede ser una tarea confusa. Para aliviar cualquier estrés o ansiedad que pueda sentir, nuestra Guía para comprar un pedernal, se centrará en tres consideraciones importantes al comprar un iniciador de incendios: composición, longevidad y seguridad.

Composición de un Iniciador de Fuego

La primera consideración al comprar un encendedor es examinar de qué está hecho el encendedor. Los materiales más comunes utilizados en los iniciadores de fuego son magnesio, pedernal y ferrocerio, pero hay otros. Afortunadamente, los iniciadores de incendios incluidos anteriormente representan poca o ninguna amenaza para su salud.

El ferrocerio en realidad contiene magnesio, pero constituye solo alrededor del 2% de toda la aleación. Los términos "pedernal", "magnesio" y "ferrocerio" a menudo se intercambian de manera intercambiable, a pesar de las diferencias en las rocas y los minerales. Todos ellos, sin embargo, proporcionan una chispa excelente para crear y mantener el fuego.

El ferrocerio está compuesto de 6 metales diferentes de tierras raras. Es 20.8% de hierro, 41.8% de cerio, 4.4% de neodimio, 4.4% de praseodimio, 4.4% de magnesio y 24.2% de lantano (3). El pedernal es un metal único en sí mismo, muy parecido al magnesio.

Longevidad de un pedernal

La durabilidad y la longevidad también son importantes al elegir entre arrancadores de fuego. Por ejemplo, un titular que dice ser bueno hasta 3,000 strikes requerirá un reemplazo mucho, mucho antes que un competidor que dice durar hasta 16,000 strikes. Será necesario reemplazar uno varias veces antes de que el otro se desgaste.

Afortunadamente, los iniciadores de incendios que hemos detallado son algunas de las herramientas más duraderas y duraderas disponibles. Debido a que todos están hechos de metales y minerales duros, no tiene que ser demasiado cuidadoso para no romperlos y estarán allí, esperando en su mochila, por muchos años.

La seguridad de un pedernal

Siempre que esté hablando de crear incendios, la seguridad debe ser una preocupación principal. Y aunque no pensaría que los iniciadores de incendios necesitan ser incombustibles, en realidad es una preocupación real. Algunos de estos entrantes están hechos con magnesio. Cuando se expone al oxígeno, puede quemar espontáneamente (más sobre esto a continuación), por lo que es esencial saber dónde apuntar y concentrar las chispas de su iniciador de fuego.

También es importante tener en cuenta un iniciador de incendios que no suponga un riesgo si lo dejas demasiado cerca del fuego una vez que lo comiences. Para este fin, es importante recordar que el ferrocerio en realidad tiene una temperatura de combustión más alta que el pedernal y el acero.

Preguntas frecuentes

Si bien es difícil rastrear hasta los orígenes del primer hombre (o mujer) en inventar el fuego, así como un medio confiable para recrearlo cuando sea necesario, la mayoría de los historiadores creen que la combinación moderna no se inventó hasta algún momento 1800 (4). Antes de eso, el método de pedernal y acero era el más utilizado para crear fuego.

Si este es un hecho sorprendente para usted, lector, esperamos que necesite descubrir un poco más sobre los iniciadores de incendios. Nuestra lista de preguntas frecuentes sobre los iniciadores de incendios hará todo lo posible para responder cualquier pregunta que quede.

¿Qué es un pedernal, que significa?

El significado de pedernal, también conocido como piedra de pedernal, es una forma criptocristalina dura y sedimentaria del cuarzo mineral. Por lo general, se clasifica como una variedad de chert y ocurre principalmente como nódulos y masas en rocas como la tiza y la piedra caliza.

¿Qué es el ferrocerio?

El ferrocerio se puede confundir con pedernal, pero en realidad es un material metálico hecho por el hombre que arde a una temperatura mucho más alta que la roca y el acero. Fue inventado en 1903 por el científico austríaco Baron Carl Auer von Welsbach.

¿Cómo hacer fuego con un pedernal, iniciador de Fuego o barra de magnesio (como se usa)?



Paso 1: materiales

Esto es lo que necesitarás para hacer fuego con un pedernal:
-Pedernal
-Una navaja de bolsillo (solo si su sílex no tiene una herramienta de raspado)
-Pequeños materiales para encender el fuego (papel, cartón, hierba seca y pequeñas ramas secas funcionan bien)
- Combustible más grande para mantener tu fuego encendido (se pega y eventualmente se registra, una vez que tu fuego se vuelve lo suficientemente grande)

Paso 2: Prepararlo

Antes de comenzar el fuego, debes tener todo listo. Primero asegúrate de estar en un área abierta sin árboles ni nada directamente encima de ti, ¡no quieres que se prendan fuego! A continuación, obtén tus materiales para hacer el fuego. Si tienes hierba seca, haz una pequeña "cama" para que las virutas de pedernal entren más tarde. No puedes simplemente poner palos y esperar que se enciendan. Primero necesitas cosas pequeñas, por eso el césped seco funciona tan bien (la "cama" también evita que tus virutas se vuelen). Coloca la "cama" en algunas ramitas más pequeñas y ten otras piezas listas para encender. Las virutas y el pasto seco se quemarán rápidamente, ¡así que prepárate!

Paso 3: virutas de pedernal

Ahora, toma el pedernal y la navaja de bolsillo, y raspa parte del pedernal de un lado (si ves chispas, dale la vuelta. Estás usando el lado equivocado). Deberías hacer una pequeña pila de virutas de pedernal en la "cama" de hierba seca. Probablemente debería funcionar una pila de virutas del tamaño de una moneda de cinco céntimos, siempre puedes agregar más si es necesario. Ahora estás listo para encenderlo.

Paso 4: encender el fuego

Esta vez usarás el otro lado del pedernal (el lado que produce chispas). Mantén el pedernal hacia abajo al lado de la "cama" en un ángulo para que las chispas caigan en la "cama". Toma el raspador, o navaja de bolsillo, y raspa el pedernal hacia la "cama". Deberías ver chispas, si no se capturan de inmediato, sige raspando. Esto hace que tome algunos golpes. Una vez que una chispa golpea las virutas, debe iluminar el resto de la "cama". Cuando tenga una llama pequeña, agregue algunas de las ramitas más pequeñas. Una vez que el fuego continúa, continúa agregando piezas de combustible cada vez más grandes. Sin embargo, no agregues demasiado rápido. El fuego puede apagarse, y también es importante controlar tu fuego. Y eso es todo, ¡hiciste fuego con piedra de pedernal!

Aquí te dejo un vídeo para que lo veas en acción:

¿Por qué el metal chispea cuando se golpea?

Para entender esto, debemos comenzar arrojando luz sobre el hecho poco conocido de que el hierro es lo que llamamos un material pirofórico. Esto significa que se incendia espontáneamente cuando entra en contacto con el oxígeno.

Entonces, ¿por qué los pedernales no se queman simplemente cuando los sostienes? Esto es debido a que la superficie está recubierta con una fina capa de óxido de hierro (óxido). Cuando enciende un pedernal o un iniciador de fuego de magnesio, el hierro recién expuesto se encenderá y producirá calor a medida que se oxida. Estas chispas son lo que usas para crear fuego.

¿Por qué el metal chispea cuando se golpea?

Para entender esto, debemos comenzar arrojando luz sobre el hecho poco conocido de que el hierro es lo que llamamos un material pirofórico. Esto significa que se incendia espontáneamente cuando entra en contacto con el oxígeno.

Entonces, ¿por qué los iniciadores de fuego no se queman simplemente cuando los sostienes? Esto se debe a que la superficie está recubierta con una fina capa de óxido de hierro (óxido). Cuando enciende un pedernal o un iniciador de fuego de magnesio, el hierro recién expuesto se encenderá y producirá calor a medida que se oxida. Estas chispas son lo que usas para crear fuego.

¿Qué es una barra de magnesio?

La barra de magnesio es el más ligero de todos los elementos metálicos y se usa principalmente en aleaciones estructurales debido a su peso mínimo, resistencia y resistencia a la corrosión. En realidad, hay más de 60 minerales diferentes que contienen más del 20% de magnesio, lo que lo convierte en el octavo elemento más abundante en la corteza terrestre.

¿Cuál es la definición de "pirofóricos"?

Los pirofóricos son sustancias que se encienden espontáneamente por debajo de la temperatura ambiente, que es de aproximadamente 70 grados Fahrenheit.

Resumen

El simple conocimiento de que tienes un pedernal de alta calidad guardado en tu mochila hará que tu próximo viaje por el campo sea mucho más agradable. Como nos gusta decir, "No es una cuestión de SI lo necesitarás. Es solo una cuestión de CUÁNDO ". ¡Esperamos que esta revisión de los 6 mejores pedernales o iniciadores de incendios lo haya ayudado a encontrar el adecuado para ti!