En los foros de supervivencia y preparación, una de las discusiones más comunes es el mejor saco de dormir para la supervivencia. Lamento reventar tu burbuja, pero no hay un "mejor" saco de dormir.

Hay muchas variables a considerar al elegir un saco de dormir de supervivencia. Y estas variables van mucho más allá de la clasificación de temperatura y el peso / tamaño.

Aquí, quiero darle una descripción clara de sus opciones para que obtenga la configuración de sueño adecuada para la supervivencia.

Resumen breve de los mejores sacos de dormir

En lugar de solo un saco de dormir de supervivencia, necesitarás un "kit de dormir". Eso significa un saco de dormir, una almohadilla para dormir y un refugio.

Si eres un novato, los necesitarás como 3 piezas de equipo separadas. Sin embargo, si aprendes habilidades de supervivencia de bushcraft, como cómo hacer una cama de campamento, es posible que pueda saltarse parte del equipo.

Sistemas de supervivencia de sueño

Configuración para dormir moderadamente frío

Bolsa: saco de dormir Kelty Tuck 22F. Comprobar en Amazon

Esterilla: Therm-a-Rest Prolite Ultralight Comprueba en Amazon (o lecho de hojas secas / agujas de pino / otros desechos)

Refugio: refugio de carpa o lona

Configuración para dormir extremadamente frío

Bolsa: saco de dormir Teton Sports Altos Ultralight. Comprobar en Amazon

Esterilla: Therm-a-Rest Prolite Ultralight. Comprobar en Amazon

Esterilla adicional: La Z Lite SOL Ultralight para un valor R combinado de 6+. Comprobar en Amazon.

Refugio: Tienda de campaña de 3 o 4 estaciones

Configuración ultraligera para dormir

Bolsa: Western Mountaineering UltraLite 20. Comprobar en Amazon

Esterilla: Z Lite SOL Ultralight. Comprobar en Amazon

Refugio: refugio de manta de lona o Mylar

Para expertos de Bushcraft

Bolsa: Teton Sports Altos -10. Comprobar en Amazon

Esterilla: cama de bricolaje bushcraft.

Refugio: manta o lona Mylar para hacer refugio.

Extra: reflector de fuego.

Cómo elegir un saco de dormir de supervivencia

La tecnología del saco de dormir ha recorrido un largo camino en las últimas décadas. Ahora hay docenas de diferentes tipos y configuraciones. Podría pasar semanas leyendo sobre todas las funciones antes de realizar tu compra.

Si bien deberías aprender sobre los sacos de dormir, no me obsesionaría demasiado con eso. ¿Por qué?

Es mejor pensar en escenarios en los que usaría de manera realista el saco de dormir.

Por ejemplo, una persona que vive en España tendría necesidades muy diferentes que alguien en Dinamarca.

Casi nunca se congela al sur de España, ni tiene que preocuparse tanto por la lluvia. Entonces, un español podría sobrevivir con un saco de dormir calificado para temperaturas más bajas. La persona en Dinamarca necesitaría una configuración más robusta que pudiera soportar temperaturas frías.

Antes de comenzar a buscar, piensa en tu Plan de supervivencia.

¿A dónde vas a ir?

¿Cómo llegarás allí?

¿En qué condiciones dormirás?

Una vez que hayas pensado en tu plan de supervivencia, puede comenzar a pensar en las siguientes características.

1. Calificación de temperatura

Los buenos sacos de dormir se prueban utilizando la norma EN13537. Da un rango para el saco que es adecuada.

Ten en cuenta que generalmente se da la temperatura límite inferior. Por ejemplo, si un saco de dormir está clasificado para 30F, significa que el saco te mantendrá vivo a esta temperatura. Pero NO te sentirás cómodo.

En cambio, debes prestar atención a la calificación de comodidad.

Se podría decir que "la comodidad no es importante" durante la supervivencia. ¡Pero veamos cómo funciona después de pasar una noche congelando tu trasero en los límites inferiores de tu saco de dormir!

Calificaciones sugeridas para sacos de dormir:

  • -40 a +4 F: si vas a estar en nieve o hielo. También recomendado para expediciones de montañismo.
  • +5 a +29 F: Este es un buen rango para una variedad de climas.
  • +30 a +55 F: Elige este para actividades de verano o clima cálido en elevaciones bajas.

2. Relleno del saco de dormir

Tienes dos opciones principales: plumón o sintético.

Para climas muy fríos, generalmente se recomienda bajar. Sin embargo, los sacos de dormir pueden ser muy caros, necesitan ser esponjados y no son tan buenos como los sintéticos en situaciones húmedas.

Para viajes de mochilero de invierno, bajar puede ser la mejor opción. Pero, para las mochilas y kits de emergencia, el sintético es probablemente la mejor opción.

Saco de dormir de plumas

Lo bueno del saco de dormir de plumas

  • Ligero
  • Se comprime bien
  • Muy cálido
  • Durable

Lo malo del saco de dormir plumas

  • Precio caro
  • No es bueno para el clima húmedo
  • No aísla en absoluto cuando está mojado
  • Necesita ser esponjado
  • El agua puede arruinar por completo

Saco de dormir Sintético

Lo bueno del saco de dormir sintético

  • Se seca rápidamente
  • Asequible
  • Aísla cuando está mojado
  • No es necesario que se esponjen tanto

Lo malo del saco de dormir sintético

  • Mala relación calor / peso
  • Darle sentido a las tecnologías sintéticas puede ser confuso

Potencia de relleno de pluma, peso y costuras

Con un saco de plumas, deberás prestar atención al "poder de llenado", que es la cantidad de espacio (loft) que puede llenar el plumón cuando se esponja. En general, cuanto mayor sea el poder de llenado, más cálida será la bolsa.

También hay una reducción de peso, lo que indica la cantidad de reducción utilizada. Más potencia de llenado o peso no siempre significa una bolsa más cálida. Por ejemplo, un saco de dormir con 500 de potencia de llenado y 32 oz. de plumón será más cálido que una bolsa con 800 de poder de llenado y 16 oz. de abajo.

Puede leer una buena guía sobre la diferencia entre el relleno descendente y el peso descendente aquí.

También deberá prestar atención a cómo se cose el relleno en la bolsa. La puntada hace una gran diferencia en qué tan bien la bolsa "se eleva" y si el relleno se agrupará en un área de la bolsa.

3. forma

Sé que algunas personas no estarán de acuerdo conmigo, pero solo eligen un saco de dormir de momia para sobrevivir. Esta forma ayuda a atrapar mejor el calor corporal.

NO LO OBTENGAS:

  • Sacos de dormir de doble ancho: compartir un saco de dormir puede sonar acogedor, pero nunca funciona bien en la vida real. La única excepción es si va a dormir en conjunto con un bebé o un niño pequeño.
  • Sacos de dormir rectangulares o semi-rectangulares: no son tan cálidos porque pierdes calor corporal en las áreas que no se ajustan a la forma de tu cuerpo.

Algunos sacos de dormir de nivel profesional para la supervivencia han hecho elecciones de diseño inteligentes para sus bolsos. Por ejemplo, puede obtener características como cajas de pie incorporadas para sus pies o "desconcertante elástico" para que la bolsa permanezca alrededor de su cuerpo mientras se mueve.

4. tamaño

Soy una mujer delgada de 5'1 ". Por lo tanto, necesito un saco de dormir más pequeño que un hombre fornido de 6 pies de altura.

¿Por qué es tan importante el tamaño del saco de dormir?

Porque los sacos de dormir atrapan el calor mejor cuando se ajustan a tu cuerpo. Demasiado espacio vacío en el saco de dormir hará que pierda calor.

Del mismo modo, no querrás un saco de dormir demasiado apretado. Terminarás aplastando el aislamiento, y luego no tendrá bolsas de aire necesarias para atrapar el calor.

¿Saco de dormir para personas de talla grande?

La mayoría de los sacos de dormir no están hechos para personas gordas. Entonces, si eres una persona más grande, encontrarás que tus opciones son limitadas. NO obtenga un saco de dormir de doble ancho. Será demasiado ancho para atrapar el calor adecuadamente. En cambio, considere estas buenas opciones:

  • Use una manta en lugar de un saco de dormir
  • Elige un saco de dormir con una opción extra ancha

¡Las esterillas para dormir son igual de importantes!

Los buenos y ligeros esterillas para dormir pueden ser muy caros. Pero (no puedo enfatizar esto lo suficiente), son esenciales para mantenerse calientes mientras duermen al aire libre.

Cuando se prueban los sacos de dormir, se supone que los está usando con una almohadilla para dormir debajo. ¡Incluso una bolsa clasificada a -30F NO te mantendrás caliente si está durmiendo en suelo frío!

Por esta razón, es realmente importante considerar tu esterilla para acampar junto con tu saco de dormir de supervivencia.

Otra ventaja de tener una esterilla para dormir es que puedes usarla para sentarte. Si el suelo está mojado, le encantará poder sentarse en tu esterilla para acampar mientras preparas la cena o simplemente descansa.

Se pueden comprar esterillas de espuma baratas por tan solo $ 10, especialmente en las tiendas de excedentes del Ejército. Sin embargo, generalmente solo ofrecen un valor R de aproximadamente 0.5-1. Las esterillas autoinflables ofrecen más comodidad y un valor R más alto, pero son un poco molestas de inflar cuando estás en movimiento.

¿Qué esterilla elegir para acampar en supervivencia de invierno?

Probablemente necesitará DOS esterillas para acampar en invierno. ¿Por qué? Porque generalmente es más barato comprar dos esterillas para dormir que una almohadilla con un valor R muy alto.

Los mochileros de invierno generalmente usan este sistema de esterillas:

  • Una esterilla para dormir autoinflable
  • Una esterilla de espuma de celda cerrada (CCF) encima de esto.

La esterilla CCF va por encima de la esterilla para dormir inflable porque desea que la almohadilla con el valor R más alto se cierre a su cuerpo. Sin embargo, por razones de comodidad, algunos mochileros ponen la esterilla CCF en la parte inferior.

¿Qué es el valor de R en una esterilla?

Al igual que otras formas de aislamiento, el calor del colchón para dormir está clasificado con un valor R. La tabla a continuación le da una idea de cuánto valor R necesita para mantenerse caliente, es decir, evitar que el suelo le absorba el calor.

Recuerde que los valores R son acumulativos. Puede colocar dos colchonetas una encima de la otra para combinar su valor R. Por ejemplo, una esterilla con valor R 2 en la parte superior de una esterilla con un valor R de 3 es igual al valor R de 5.

Valor de RTemperatura en Fahrenheit
1.248
1.646
2.136
2.928
3.223
412
4.65
4.91
5.3-4
5.9-11
7-26
8-36

¡El conocimiento reemplaza el equipamiento!

Cuando obtenga más conocimiento y experiencia, podrá deshacerse de algunos equipos. Por ejemplo, en lugar de comprar una almohadilla para dormir, podría aprender a hacer una "cama de bushcraft". La cama te eleva para que el suelo no actúe como un disipador de calor.

Las camas de matorrales con plataforma elevada pueden ser muy cómodas, siempre que agregue una capa de escombros sobre los troncos. El siguiente video muestra cómo hacer uno.


Por supuesto, esto lleva tiempo, algo que quizás no tenga en una situación de supervivencia / Bug Out. Por lo tanto, incluso si tienes conocimiento, podrías tener sentido traer una esterilla.

¿Qué refugio usarás?

Es imposible elegir un saco de dormir de supervivencia sin tener en cuenta tu refugio.

Si usas tu saco de dormir con una tienda de campaña, puede obtener uno con una clasificación de temperatura más baja (ya que la tienda atrapará algo de calor corporal).

Pero si va a usar su saco de dormir debajo de una lona, ​​necesitará un saco de dormir mucho más cálido o conocerá habilidades de supervivencia como hacer un reflector de fuego.

También evitaría ponerme un saco de dormir si vas a dormir debajo de una lona o refugio de escombros. Abajo no le va bien en situaciones húmedas, e incluso un refugio bien construido es probable que deje pasar algo de humedad / lluvia.

Puedes leer este articulo:

Los mejores sacos de dormir de supervivencia

Debido a que hay tantos tipos de sacos de dormir que podrían usarse para sobrevivir, los he dividido en categorías:

  • Sacos de dormir para clima extremadamente frío
  • Sacos de dormir para clima moderado a frío
  • Sacos de dormir ligeros de supervivencia

Frío extremo (0 ° F y menos)

Estos sacos de dormir son lo que necesitas para salir con el clima frío (aunque es posible que desee considerar hacerlo en invierno si está en un clima muy frío).

Como se mencionó anteriormente, recuerde que lo importante no es solo el saco de dormir. Para sobrevivir al aire libre en temperaturas heladas, necesitará una buena almohadilla para dormir para evitar la pérdida de calor del suelo.

Los mochileros de invierno usan una almohadilla de espuma de celda cerrada con una almohadilla inflable encima.

Para las almohadillas para dormir, recomendamos utilizar un combo de Therm-a-Rest Prolite Plus (valor R 3.4) Y Z Lite SOL Ultralight (valor R 2.6) para un valor R combinado de 6.

Cuando se usa con un buen saco de dormir, estos deberían mantenerlo vivo y semi-cómodo a temperaturas de hasta -11F.

Klymit KSB 0

Klymit hace un equipo de mochilero realmente bueno, y sus productos no cuestan tanto como otros equipos de la misma calidad (¡aunque no esperes que un saco de dormir de 4 estaciones sea barato!).

Consultar el precio más bajo en Amazon

Este saco de dormir de supervivencia tiene algunas características agradables, como cerraduras de longitud ajustable para que pueda usarse con personas de diferentes alturas. Las costuras de "deflector elástico" mantienen el plumón en su lugar y también cerca de su cuerpo. Incluso si te mueves mucho mientras duermes, tendrás la misma cantidad de aislamiento a tu alrededor. Otra característica interesante es que hay pequeños bolsillos dentro del saco de dormir para artículos como su linterna.

características:

  • Rango de límite inferior de 0 ° F
  • 82 ”
  • 3.7 libras
  • Relleno de 650 abajo
  • Costuras deflectoras elásticas en la mitad inferior
  • Longitud ajustable
  • Capucha con aislamiento
  • Comprime a 15 × 8.5 ”

Ver Opiniones en el siguiente enlace

Saco de dormir Teton Sports Altos -10

Hay varias versiones del saco de dormir Altos disponibles. Para sobrevivir en climas muy fríos, querrás la bolsa de plumón -10F. Este es un buen negocio para un saco de dormir, especialmente uno con un límite bajo.

Ver precio MÁS BAJO en Amazon

No estoy seguro de cómo logran mantener bajos los costos, pero no es por sacrificar la calidad (podría tener que ver con tener un peso de llenado inferior, que no enumeran). De todos modos, a casi todos los que compran este saco de dormir les encanta.

La clasificación de temperatura para esta bolsa es: -42 ° F extrema, -2 ° F límite, + 12 ° F comodidad (no estoy seguro de por qué está en la lista como una bolsa -10).

Hay muchas otras características agradables sobre el saco de dormir, como los bolsillos interiores y la caja de pie incorporada. Lo mejor es el hecho de que está hecho de plumón hidrofóbico. Normalmente, el tiempo de secado tarda una eternidad en secarse y huele fatal para siempre si se moja. Este tipo de plumón supuestamente puede mojarse y secarse más rápido que los sintéticos, perfecto para situaciones de supervivencia.

características:

  • 84 ”
  • Límite inferior -2 ° F (extremo -42 ° F)
  • 550 plumón hidrofóbico
  • Exterior resistente al agua.
  • Comprime a 16.5 "x10"
  • 4.2 libras
  • capucha
  • Tubos de tiro a lo largo de las cremalleras
  • Bolsillos interiores

Clima moderado a frío (límite inferior 1-22 F)

Estos sacos de dormir probablemente no lo mantendrán con vida una vez que las temperaturas lleguen a los mínimos. Sin embargo, esto los hace mucho más asequibles.

También son mucho más livianos que los sacos de dormir de 4 estaciones. Elija uno de estos para situaciones como:

  • Bolsas Bug Out en climas más cálidos
  • Kits de emergencia para automóviles
  • Kits de emergencia en general, para situaciones como cortes de energía

Marmot Trestles 15 (Hombres)

Este es un gran saco de dormir introductorio que lo mantendrá caliente en climas moderadamente fríos. Con habilidades de supervivencia como saber cómo hacer un fuego y un refugio, te mantendrá vivo con mucho frío.

Ver precio MÁS BAJO en Amazon

Sinceramente, este saco de dormir no tiene nada de especial. Sin embargo, hace todo lo que espera que haga y es mucho más asequible que los sacos de dormir de nivel profesional.

Mi única queja real con el saco es que es muy voluminosa, por lo que probablemente no querrá esto en una mochila táctica pequeña.

características:

  • Relleno sintético SpiraFil loft
  • Límite inferior 15F
  • Disponible en 75 "u 82"
  • 3 lb 6 oz (normal) o 3 lb 12 oz (largo)
  • Comprime a 12.6 litros (regular) o 13 litros (largo)
  • Bolsillo interior
  • Resistente a la humedad

Klymit KSB 20 Pluma

Este es exactamente el mismo saco de dormir que el Klymit KSB 0 (revisado anteriormente). La única diferencia es la cantidad de relleno utilizado.

Ver precios MÁS BAJOS en Amazon

Todavía obtienes las excelentes características, como el deflector elástico, el cuello y el bolsillo interior, pero el límite inferior es 20F en lugar de 0F.

La clasificación de temperatura más baja significa que esta bolsa es más ligera que la bolsa de 0F. También es mucho más asequible para comprar.

características:

  • 650 plumón, 21.2 oz de peso
  • 2.75 libras
  • Límite inferior 10F, comodidad 23F
  • 5 "
  • Cerraduras de longitud ajustable
  • Bolsillo interior
  • Costuras deflectoras elásticas
  • Comprime a 13 × 8.5 "
  • Resistente al agua

Saco de momia Kelty Tuck 22F

Si deseas un saco de dormir muy asequible para fines de supervivencia, el Kelty Tuck 22 es una buena opción. Recuerde que el límite inferior es 22F, por lo que no se sentirá cómodo usando esta bolsa en climas muy fríos. Sin embargo, te mantendrá vivo (suponiendo que también tengas un colchón para dormir y fuego encendido).

Ver precios MÁS BAJOS en Amazon

Hay algunas características profesionales agradables en la bolsa, como tubos de tiro y bolsillos interiores. Estos pequeños extras hacen que se destaque de otros sacos de dormir de supervivencia en su rango de precios.

características:

  • Relleno sintético ThermaPro
  • Límite inferior 22F
  • Se adapta a 6 ’(regular) o 6’6" (largo)
  • 3 lb (regular) o 3 lb 3 oz (largo)
  • Comprime a 9 × 15 "(regular y largo)
  • Tubos de tiro
  • Bolsillo interior
  • Opción asequible

Ligero (menos de 2 libras)

Si estás planeando una bolsa Bug Out, entonces el peso realmente importa. Un paquete de 20 libras puede no parecer pesado cuando lo prueba en casa, pero intente caminar más de 15 millas por día mientras lo usa.

El problema con los sacos de dormir ligeros de supervivencia es que son 1) realmente caros o 2) no muy cálidos. Tendrá que hacer una compensación entre precio, peso y temperatura.

Por eso es tan importante aprender habilidades de supervivencia además de obtener un buen equipo.

Todas las siguientes bolsas pesan 2 libras o menos, pero tienen diferentes precios y clasificaciones de temperatura.

Western Mountaineering UltraLite 20

Este es, de lejos, el mejor saco de dormir para mochilas tácticas. ¿Por qué? Debido a que es increíblemente liviano a solo 1 lb 12 oz, tiene un límite inferior de 20F.

Ver precios MÁS BAJOS en Amazon

El secreto de la relación peso / calor del saco es el plumón de muy alta calidad que se utiliza. También utiliza un diseño inteligente que utiliza el espacio perfectamente. El único inconveniente potencial es que es un poco estrecho, por lo que podría no ser la mejor solución para personas más pesadas o personas con hombros anchos.

Como era de esperar con un saco de dormir ligero, clasificado para temperaturas tan bajas, el saco no es barato, pero vale la pena si puede permitírselo.

características:

  • 850 abajo relleno
  • Límite inferior 20F
  • 1 lb 12 oz (corto) o 1 lb 13 oz (largo), 1 lb 15 oz (extra largo)
  • Costuras deflectoras continuas
  • Tamaños de tres: 5’6 ", 6’ y 6’6 "
  • Tubos de tiro
  • Comprime a 7 × 13 "
  • Cuello completo

Sea to Summit Spark SP III

Sea to Summit es una de mis marcas favoritas de equipo para mochileros. Su equipo no es exactamente barato, pero obtienes un equipo realmente bueno de nivel profesional.

Ver precios MÁS BAJOS en Amazon

Una de las principales características destacadas del Spark SP III es que utiliza el secado Ultra-Dry. Esto significa que el plumón ha sido tratado con repelente al agua, por lo que el plumón retiene su altillo, no absorberá tanta agua y se secará mucho más rápido. Por lo tanto, puede usar esta bolsa de plumas en condiciones húmedas, como acampar en un refugio de lona.

características:

  • Relleno 850, peso de relleno de 14/15 oz (regular / largo)
  • Ultra seco
  • Límite inferior 25F
  • Se adapta a 6 ’(regular) o 6’3" (largo)
  • 37 lb (regular) o 1.5 lb (largo)
  • Costuras deflectoras transversales cosidas en las piernas
  • capucha
  • Tubo de aspiración
  • Comprime a 3.7 litros

Therm-a-rest Space Cowboy 45

Therm-a-rest es mejor conocido por sus almohadillas para dormir, pero también son excelentes sacos de dormir. Esta bolsa es ideal para temperaturas más cálidas o kits de supervivencia para autos / cazadores. Solo pesa 1.2 libras y se comprime muy pequeño (del tamaño de una botella de 1 litro).

Ver precios MÁS BAJOS en Amazon

Si bien no es el bolso más cálido por mucho, este bolso se destaca de los demás en su clase por su durabilidad y excelente diseño.

características:

  • Relleno sintético de Eraloft
  • Límite inferior 45F, comodidad 52F
  • Se adapta hasta 6 '(regular)
  • 2 libras (regular)
  • Comprime a 16 × 9 "

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *