No importa quién eres, de dónde eres, tu edad, tus opiniones políticas o tu nivel de ingreso, que todos estarán de acuerdo en lo siguiente:

Quedarse sin gasolina es una mierda.

Es uno de los sentimientos de más impotencia y miserables que puedes llegar a experimentar. Y si quedarse sin gasolina es lo suficientemente malo, quedarse en medio de la nada es aún peor, quedándote varado en una zona rural apartada, donde no hay una estación de servicio en kilómetros.

Y esto es en tiempos normales, ¿Qué pasa en emergencias generalizadas?

Esos eventos cuando las estaciones de servicio están secas como un hueso. Quién sabe, tal vez las estaciones no siempre serán un lujo al que nuestra sociedad tenga acceso para siempre. Por estas razones, tiene sentido aprender a extraer gasolina de un coche ya que es un recurso esencial en nuestra vida cotidiana.

Extraer combustible sin una estación Repsol o Shell es una habilidad que vale la pena aprender. En realidad, hay muchas más razones por las que es una habilidad importante aprender (y nos ocuparemos de todas ellas a su debido tiempo). Pero, en general, cuando necesitas combustible y no hay una bomba de gasolina cerca, la siguiente mejor opción es obtenerla de otro vehículo.

No, no siempre será legal. Pero es una habilidad que podría salvar tu pellejo en más de un sentido. Sin embargo, la extracción de gasolina NO es una habilidad que la mayoría de la gente puede "descubrir" sobre la marcha. Ya que, de hecho, requiere un poco de conocimiento de cómo hacerlo y practicar.

Debes comprender la física básica de fluidos y poder obtener un puñado de materiales esenciales. La buena noticia es que, una vez que lo hayas hecho varias veces, es una habilidad que nunca olvidarás, muy parecida a ir en bicicleta.

Para eso es esta guía: es una hoja de trucos de "cómo extraer gasolina o combustible".

Una guía rápida y sucia que proporciona los consejos y trucos necesarios para extraer gasolina de otro auto.

Estos son los temas que trataremos en detalle:

  • Nota rápida: no utilizar para el mal
  • Cómo funciona el sifón para gasolina (la ciencia detrás de esto)
  • 3 métodos sobre cómo extraer gasolina
  • Los mejores kits de extracción de nafta en el mercado
  • Cuándo y por qué podrías necesitar extraer gasolina

NOTA RÁPIDA: No aprendas a como sacar combustible de un auto para el mal

Lo único que pido es que tú, el lector, uses esta guía para sacar combustible de un auto para el bien, en lugar del mal. Este es un conocimiento poderoso. En las manos equivocadas, puede usarse con fines siniestros. Lo cual es una excelente manera de decir, no andes por ahí vaciando los tanques de gasolina de tus amigos y vecinos, solo por diversión.

No seas un imbécil que no pagas tu propio combustible en circunstancias normales. Eso es lo que llamamos "pequeña delincuencia parasitaria", y no hay honor en ello.

Dicho esto, pasemos al meollo del asunto de como extraer gasolina de un carro.


Cómo sacar gasolina con manguera (La ciencia detrás de esta técnica)

En lugar de hablar sin parar sobre como sacar gasolina con manguera y el procedimiento de la física, es mucho más fácil ver el siguiente vídeo corto. Este vídeo te dará una comprensión básica de cómo y por qué funciona el sifón para gasolina.

Claro que puedes sacar gasolina con una manguera sin aprender estas cosas. Pero si lo haces, estarás mejor equipado para extraer combustible de un carro con éxito en todo tipo de circunstancias únicas.

 


3 MÉTODOS SOBRE COMO SACAR GASOLINA DE UN AUTO

Existen varios métodos para sacar gasolina de un auto. Todos funcionan técnicamente, pero algunos son más eficientes, más fáciles y mejores para tu salud que otros. Por lo tanto, hay ventajas y desventajas en los diferentes métodos de sacar combustible.

Cubriremos el mejor método (nuestro más recomendado) primero y nuestro último método de "último recurso".

Método 1: Uso de una bomba de sifón para gasolina (método más seguro / más fácil)

Para este método, necesitarás una bomba de sifón para gasolina y un receptáculo.

Hay varias opciones de bomba de sifón que puedes comprar. Algunos son extremadamente asequibles pero bastante básicos, mientras que otros cuestan unos pocos euros más pero tienen algunas características extremadamente útiles.

Nota: En la siguiente sección de este artículo destacamos los mejores kits de bomba de sifon para gasolina que el dinero puede comprar. Así que asegúrate de revisarlos también.

Paso 1: sitúa el receptáculo en el suelo debajo del tanque de gasolina.

Paso 2: inserta ambos extremos del tubo de la bomba de sifón en el tanque de gasolina y en el receptáculo, respectivamente.

Asegúrate de revisar tu bomba de sifón para gasolina. Porque muchas bombas vienen con extremos específicos, uno para el tanque y otro para el receptáculo.

Si no obtienes el extremo correcto en el lugar correcto, solo va a soplar aire en el tanque.

Paso 3: Comienza a bombear.

Las bombas de sifón para gasolina vienen en muchas formas y estilos diferentes. Algunos son émbolos, algunos son bulbos que aprietas con la mano.

En cualquier caso, una vez que comiences a bombear, el combustible comenzará a fluir.

Paso 4: cuando tengas la gasolina que necesitas, deja de bombear.

Ahora levanta el extremo del sifón por encima del tanque de gasolina para detener el flujo y devolver el exceso de gasolina al tanque.

Aquí hay un video que usa un sifón de bomba manual simple; asegúrate de revisar todas las otras opciones de kits de sifón que cubrimos más adelante en este artículo también.

Como sacar gasolina de un coche moderno: tecnología antisifón / antifugas

La mayoría de los coches más modernos están construidos con tecnología de emergencia contra fugas. Esto evita incendios en caso de choque o vuelco. Esta es una buena característica en general, pero es un dolor en el trasero cuando necesitas sacar gasolina de un auto moderno.

Sin embargo, hay formas de evitar esto. Algunos mecanismos anti-sifón pueden evitarse con un destornillador. A veces puede mantenerlos abiertos mientras insertas la manguera en el tanque. Pero debes ser extremadamente cauteloso para no dañar el tanque de combustible de tu vehículo en el proceso.

Otras técnicas requieren que usan un tubo más pequeño para sifonar. Un tubo más pequeño puede subvertir el bloqueo de bola o el mecanismo de mariposa. Esto es factible pero ralentiza enormemente el proceso.

Una manguera de sifón para gasolina de 2,5 centímetros puede mover aproximadamente 4,5 litros cada dos minutos. Pero, un tubo de 0.635 centímetros hace lo mismo en ocho minutos.

Como puedes ver, algunos automóviles también son mejores para extraer gasolina que otros. En general, los autos más viejos tienen menos tecnología, por lo que serán más fáciles de extraer combustible.

Método 2: agrega presión de aire al tanque

Necesitarás dos tramos de tubería de 2,5 centímetros de diámetro (uno largo y otro corto), un bidón de gasolina, un paño húmedo.

Paso 1: este método es mucho más seguro que succionar gasolina con una manguera (siguiente método).

Porque usas presión de aire para forzar a la gasolina a salir del tanque en lugar de tu potencia pulmonar.

Primero, alimenta la longitud extendida de la manguera en el tanque de gasolina hasta que esté sumergido en gasolina. De nuevo, soplar y escucharas burbujas.

Paso 2: inserta la manguera para gasolina de menor longitud en el tanque de gasolina junto con el largo.

Ahora usa el paño húmedo para sellar el espacio alrededor / entre ellos.

El sellado debe ser lo más hermético posible, por lo que es útil usar un trapo húmedo en lugar de uno seco.

Paso 3: coloca el bidón para gasolina en el suelo (más bajo que el tanque de gasolina) y alimenta el otro extremo del tubo largo.

Paso 4: sopla aire en la manguera corta para aumentar la presión de aire dentro del tanque de gasolina.

Intenta soplar con la boca y no con los pulmones, para minimizar el riesgo de inhalar gasolina.

Paso 5: observa el flujo del tubo más largo.

Al soplar aire en el tanque, la presión debe forzar a la gasolina a salir por el otro tubo y a tu bidón de gasolina.

Paso 6: cuando quieras detenerte, retira el extremo largo del receptáculo y coloca el pulgar sobre el extremo para detener el flujo.

Levanta el tubo sobre tu cabeza, suelta tu pulgar y deja que la gravedad empuje el combustible restante hacia el tanque.

Método 3: succionar o sacar gasolina con una manguera con la boca (peor caso / último recurso)

Las únicas herramientas que necesitas es una longitud de tubería transparente de 1 pulgada de diámetro y un bidón de gasolina. Esta es la versión de la vieja escuela del sifón para gasolina, y es, con mucho, el peor método para tu salud. Porque requiere que uses tu propia boca (en lugar de una bomba) para extraer la gasolina del tanque.

¿La razón por la que esto es malo para ti? Te puedes envenenar con la gasolina. La intoxicación por gasolina es algo real. Realmente le sucede a la gente, y no es difícil que te pueda ocurrir a ti mismo cuando succionas gasolina de un tanque con una manguera.

Este método debería ser el último recurso.

Debes tener mucho cuidado de no tragar ni inhalar un montón de combustible en el proceso.

Paso 1: alimenta un extremo del tubo profundamente en el tanque de gasolina, de modo que quede sumergido en la gasolina.

Para probar esto, sopla en el tubo: cuando puedas escuchar burbujas, estará listo.

Paso 2: coloca el recipiente de gasolina (debajo de la altura del deposito de combustible) en el suelo.

Si el bidón de gasolina está sobre el tanque, la gravedad no funcionará de tu lado y no podrás sacar gasolina del carro.

Paso 3: chupa el extremo del tubo para extraer la gasolina del tanque del carro.

Mantén tu mano justo debajo de la punta donde estás chupando para poder apretarla cuando salga la gasolina.

Nota: Esto sucede rápido, así que tienes que estar alerta y listo, ¡ya te avise!

Chupa la manguera de la gasolina con la boca en lugar de los pulmones (como fumar un puro vs fumar un cigarrillo).

Esto ayuda a minimizar la amenaza de inhalar gasolina.

Paso 4: cuando el combustible esté a 15 centímetros del lugar donde estás sosteniendo el tubo, prensa rápidamente para detener el flujo de gasolina.

Paso 5: coloca el extremo que estabas chupando en el receptáculo, suelta el engarzado y deja que la gravedad haga lo suyo.

La gasolina debe salir del tanque, a través del tubo y hacia el receptáculo.

Paso 6: Tienes que estar atento a las burbujas en el tubo.

Este es un dato importante cuando se extrae gasolina de un deposito de un carro, pero es uno con el que probablemente tendrás que lidiar.

Si ves que comienza a ver burbujas, el flujo de gravedad se rompe y estás a punto de perder tu sifón para gasolina.

No intentes aspirar el exceso de aire, inhalarás la gasolina.

En cambio, drene la gasolina nuevamente dentro del automóvil e inténtalo nuevamente hasta que funcione correctamente.

Paso 7: cuando haya alcanzado la cantidad deseada de gasolina en el bidón de gasolina, retira el extremo del tubo en el tanque de gasolina.

Esto cortará el flujo de gasolina.

Nuevamente, este NO es un método que recomiendo. Aquí hay un vídeo de un chico con una manguera succionando gasolina, y podrás ver un ejemplo de lo que puede suceder con este método (ver hasta el final):

Este método puede ser potencialmente mortal: ¡ya te lo advertimos!


LOS MEJORES KITS DE SIFON DE GASOLINA PARA COMPRAR

Comprar un kit de sifon de gasolina es una excelente manera de redondear el equipo de emergencia de tu vehículo. Por supuesto, siempre puedes hacer tu propio kit de sifón de gasolina de emergencia.

Simplemente vete a la ferretería y compra los materiales necesarios. Pero la mayoría de estas opciones comerciales vienen con una bomba manual o una bomba eléctrica.

Esto hace que la extraer gasolina del tanque de un automóvil sea mucho más fácil y segura.

Gas Tapper Siphon Pro XL

Anunciado como el sifón de gasolina más grande vendido en los mercados estadounidenses en la actualidad.

¡Este kit puede extraer hasta 4 galones por minuto!

Con 8 pies de largo, este sifón viene con:

  • un resorte antideslizante, un clip de manguera universal
  • un "jiggler" para que comience el sifón
  • manual de usuario

Comprar sifón Gas Tapper Pro XL

Sifón de seguridad para gasolina original

Este es un kit muy básico, pero a veces es sencillo ir por el camino correcto.

Es solo una manguera transparente con una válvula de bomba simple en el extremo.

Sin campanas, sin silbatos, sin problemas.

Cómo utilizar el sifon para sacar gasolina:

  1. Antes de usar, drena todo el líquido de la manguera.
  2. El extremo del tubo debe estar más bajo que la bomba antes de que comience el sifón.
  3. Sumerge la bomba en el líquido que se va a succionar.
  4. Mueve la bomba vigorosamente hacia arriba y hacia abajo. Es importante que la bomba permanezca en el líquido en todo momento para comenzar a succionar con el sifón. Una vez que comienza el flujo, deja de mover o agitar la bomba ya que la gravedad mantendrá el flujo del líquido. Una vez que comience el sifón, mantén la bomba sumergida en líquido.
  5. Para detener el sifón, retira la bomba del líquido.
  6. Drena todo el líquido de la manguera y límpialo a fondo.
  7. Guardar en un lugar fresco y seco.

Comprar sifón seguridad gasolina

Bomba para sacar gasolina del coche barata - ABN

Esta bomba para sacar gasolina de ABN es barata, fácil de usar y efectiva.

No es de extrañar que este sea uno de los mejores kits de sifón para gasolina.

Incluye:

  • dos mangueras de 51 "
  • un tubo de sifón de aceite de 24 "
  • un tubo de presión de aire de 16 "con conectores de válvula de cierre rápido y válvulas de inflado
  • Este kit de sifón se puede usar para extraer agua, aceite o gasolina de un vehículo.

La bomba manual adicional hace que un proceso complicado y a menudo lento sea fácil.

Y a este precio, es una opción extremadamente asequible.

Comprar bomba ABN

 

Cuando y porque podría necesitar un sifón para gasolina

La extracción de gasolina es una habilidad de supervivencia; sin embargo, no es exclusivo de las circunstancias de supervivencia. La gente extrae combustible cada maldito día, en todos los países del mundo. Y lo hacen por múltiples razones.

Razones que abarcan toda la gama de inocentes e inocuos, a trastornados y criminales.

Aquí hay algunos comunes:

Quedarte sin gasolina en medio de la nada

Esta es la razón más común por la que las personas extraen combustible de otro automóvil.

Tal vez estás conduciendo a través de un desierto remoto, a cientos de kilómetros de cualquier estación de servicio. O tal vez estás arrastrándote por la roca en el campo, y corres seco de nafta y te detienes a un lado de la carretera.

¿Qué haces? Bueno, espera. Esperas a que llegue otro automóvil, llámalo y luego (si sabe cómo hacerlo) cortésmente solicita un sifón para gasolina.

A esa persona no le importara si sacas un poco de su gasolina. Estamos hablando lo suficiente para llevarte hasta la próxima gasolinera. Sé que estaría bien con eso en una situación de supervivencia como esta. Les daría un mal momento por no planificar adecuadamente. Pero no te dejaría varados.

Preparación para el invierno

Si eres como yo y vives en un lugar donde puede hacer mucho frío en pleno invierno. Debes saber absolutamente cómo sacar gasolina de un motor.

Algunos motores de gasolina pueden actuar de manera extraña en condiciones extremadamente frías. La gasolina no se vaporiza correctamente. Y, lo creas o no, en las temperaturas más frías extremas, la gasolina puede congelarse.

Es por eso que tener un sifón para gasolina es algo inteligente, cuando te preparas para tener un vehículo para inviernos duros. Esto se debe a que es aconsejable extraer la gasolina de los vehículos que permanecerán sin moverse en el exterior durante un período de tiempo prolongado.

Vacía esos cacharros para que puedas llenarlos y usarlos cuando los necesites. Esto no solo se aplica a automóviles o camiones, sino que es útil para cortadoras de césped que se almacenan en cobertizos sin calefacción durante el invierno.

Repostaje perezoso

Digamos que tu cortacésped o tu motosierra, o incluso uno de tus automóviles se queda sin gasolina, pero aún tiene un tanque de gasolina lleno en otro vehículo. No hagas un viaje de regreso a la estación de servicio para repostar. En cambio, saca un poco de gasolina del tanque de combustible al que tienes acceso actualmente.

El tanque de almacenamiento de tu vehículo lleno puede actuar como un depósito de combustible de respaldo si sabes cómo sacar nafta de un carro.

Viaje post-apocalíptico

En un páramo post-apocalíptico loco-máximo, las carreteras estarán llenas de vehículos abandonados. Igualmente, a muchos de ellos todavía les quedará algo de combustible en el fondo del tanque de gasolina.

Si conduces por este mundo enloquecido y te quedas sin combustible, extrae ese oro líquido. De hecho, el combustible podría ser el recurso de futuro más valioso que el hombre haya conocido.

Así que almacena combustible extra hoy y aprende cómo sacar gasolina de un auto para el futuro.

 

Ser un pequeño criminal

Claro, si lo deseas, puedes andar al amparo de la oscuridad, extrayendo gasolina del auto de otras personas. Como resultado de ahorrar unos pocos dólares.

Pero eso es un movimiento de una rata; no seas una rata.

Supongo que técnicamente es una "razón" pero no es buena.

Dudé incluso de agregar esta "razón" a la lista, pero me sentí obligado a hacerlo o ser exhaustivo.

Si estás sacando gasolina para ahorrar unos dólares, la culpa es tuya.

LA PALABRA FINAL

Saber cómo extraer gasolina es una habilidad de supervivencia esencial.

Además, es una habilidad útil para emergencias en carretera.

No solo por delitos menores.

Todo superviviente, amante de la naturaleza, mecánico y conductor debe aprender a saber cómo hacerlo.

Y si realmente quieres estar más preparado, deberías tener en tus manos un kit de sifón para gasolina.

Para ir terminando este artículo, te recomiendo que te des un paseo y veas otras herramientas que te pueden ayudar en tu supervivencia:

O puedes ir a la página de inicio y ver todos los artículos que tenemos sobre supervivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *