Cuanto tienes que elegir entre los mejores relojes tacticos de supervivencia del momento puede ser realmente un desafío. Esto se debe a que los mejores relojes militares tácticos están diseñados en gran medida para situaciones de supervivencia y se podría decir que tu vida depende de ellos. Por lo tanto, es muy importante que consideres todos y cada uno de los aspectos del reloj de supervivencia que comprarás.

Si estas decidido que quieres comprar un reloj tactico y no quieres esperar y leer todas las descripciones, aquí te dejo las fotos con los mejores relojes tácticos que hemos elegido desde el equipo de Blog de Supervivencia:

Debajo te ponemos las descripciones de cada uno. También os presentaremos las características más importantes y funciones de los relojes de supervivencia que necesitaras para tus misiones.


Los 11 Mejores Relojes Tacticos de Supervivencia

Elegir uno, entre los mejores relojes tacticos de supervivencia, desafortunadamente, no es una tarea fácil, ya que debes de buscar un reloj multifuncional con características increíbles, como una brújula incorporada, una batería que se cargue automático, un reloj con linterna LED o capacidades de GPS. Si frecuentas las actividades al aire libre o a menudo te encuentras en situaciones difíciles, no te arriesgues a estar sin un buen reloj de supervivencia a tu lado.

Para ayudarte a elegir, estos son los 11 mejores relojes tacticos de supervivencia que puedes tener en este momento:

Reloj Casio de supervivencia - Casio G-Shock Gulfmaster

Reloj Táctico Casio de supervivencia

 VER PRECIO MÁS BAJO

El reloj Casio de supervivencia G Shock ha liderado el mundo de los relojes tacticos durante mucho tiempo, y este modelo del reloj Casio G Shock Gulfmaster ofrece la calidad premium que esperarías de esta marca de relojes. Tiene varias características que son útiles cuando estás de excursión, acampando o disfrutando de la naturaleza.

Los sensores triples te ayudaran a saber con precisión la dirección, medir la altitud atmosférica y la presión, así como la temperatura, y así poder ayudarte a controlar tu entorno y estar seguro allá donde estés.

Es un reloj Casio resistente al agua y ofrece varias funciones premium, que incluyen gráficos de mareas y datos de la luna. También puedes disfrutar de todas las funciones básicas del reloj, como varios ajustes de alarma, un cronómetro y mantener la hora mundial. La hora es confiable debido al movimiento de cuarzo japonés.

El reloj de supervivencia Casio tiene una interfaz digital que lo hace rápido de leer y fácil de ajustar. La correa del reloj tactico está hecha de un material de calidad y además está recubierto para que sea resistente a los golpes, lo que te ayudara a enfrentar todas las situaciones que se puedan dar en la naturaleza.

 VER COMENTARIOS DEL RELOJ

Reloj Casio G Shock camuflaje - Rangeman

mejor Reloj militar supervivencia casio

VER PRECIO MÁS BAJO

El reloj Casio G Shock Rangeman, es un gran reloj de camuflaje, ofreciendo años de durabilidad y además puede ayudarte a encontrar tu camino en las situaciones más difíciles. El reloj de camuflaje G Shock Rangeman contiene un sensor triple, que incluye una brújula para ayudarte a mantener la dirección, un barómetro para medir la presión atmosférica y un termómetro para lecturas precisas de la temperatura en tiempo real.

Este reloj militar supervivencia Casio es el reloj que nunca se rompe, construido con resistencia a caídas libres de hasta 10 metros y resistente al agua de 10 bar. La duración de la batería también es buena, con una durabilidad de hasta diez años. El reloj G-Shock Rangeman presenta un cronometraje atómico de 6 bandas que siempre es preciso.

El botón del sensor lo lleva inmediatamente a las funciones sensoriales de este reloj militar y está cubierto por una cubierta metálica duradera que lo protege si se cae o le das un golpe en una situación de emergencia.

VER COMENTARIOS DEL RELOJ

Mejor reloj solar táctico - Citizen Eco-Drive 

Reloj táctico solar de supervivencia

VER PRECIO MÁS BAJO

El reloj solar Citizen Eco-Drive, presenta todos los elementos básicos necesarios. Incluye una correa ajustable, un dial analógico fácil de leer con aro giratorio y un preciso movimiento de cuarzo japonés para ayudarte a mantener la hora exacta. Sin embargo, este reloj solar táctico es mucho más que eso y ganó su lugar en esta lista debido a sus características más superiores. Esto incluye ser resistente al agua hasta 200 metros de profundidad.

Este reloj solar Citizen Eco-Drive no requiere de una batería y es alimentado por la luz solar, por lo que nunca tendrás que preocuparte por el drenaje de la batería. Está construido en acero inoxidable altamente duradero con un elegante tono plateado. La caja de acero inoxidable de 48 mm y la ventana de esfera mineral también ayudan a proteger la esfera del reloj de todos los posibles daños, sin importar contra qué lo pongas expuesto.

Este modelo de reloj solar Citizen es una forma perfectamente elegante de mantener la hora y la fecha en cualquier situación táctica o cotidiana.

VER COMENTARIOS DEL RELOJ

Reloj tactico Casio Cronógrafo - Casio G Shock Gravitymaster

Reloj táctico resistente al agua

VER PRECIO MÁS BAJO

El reloj tactico Casio G shock Gravitymaster es un gran ejemplo de reloj tactico policial. Este reloj cronografo Casio esta inspirado en la serie G-Shock de aviación . Presenta una hora analógica, con dos subdiales y una ventana digital que muestra la fecha.

Es un reloj con brújula que te ayudara a poder saber tu ubicación en situaciones tácticas. Tiene incorporado un termómetro con lecturas precisas en tiempo real. También tiene otras funciones básicas, como un cronómetro y múltiples configuraciones de alarmas. La pantalla LED y la luz de fondo te ayudaran a verlo, incluso de noche.

Cuenta con una correa ajustable de 2 cm y es un reloj militar resistente al agua hasta 200 metros de profundidad. El movimiento de cuarzo japonés ayuda a que permanezca preciso con la hora y la ventana de la esfera de cristal mineral resiste arañazos y daños en momentos difíciles. Es otra opción de Casio que es tan resistente como elegante.

VER COMENTARIOS

Reloj Cronografo Timex Expedition Scout

reloj de expedición táctica

VER PRECIO MÁS BAJO

El reloj cronografo Timex Expedition realmente se lleva la palma por su increíble elegancia y funcionalidad. La esfera del reloj cronógrafo está asegurada con una ventana de esfera mineral resistente a los arañazos y hermética. De hecho, el reloj es resistente al agua hasta 100 metros de profundidad, lo que lo hace perfecto para nadar o bucear, y para condiciones climáticas adversas o húmedas.

Este reloj cronógrafo utiliza el movimiento de cuarzo japonés para mantener el rumbo, mostrando la hora exacta durante todo el día. La esfera del reloj presenta un dial analógico grande para indicar la hora y tres pequeños subesferas del cronógrafo. La elegante correa de cuero es genuina y está disponible en varios colores neutros con costuras en contraste.

VER COMENTARIOS

Reloj táctico Acero inoxidable Citizen Eco-Drive Promaster Nighthawk

El Promaster Nighthawk de Citizen es tan elegante como cualquier reloj de diario. Tiene todas las características que desearías en un reloj militar táctico. El reloj está fabricado en acero inoxidable duradero y cuenta con una correa ajustable en tono plateado con un cierre de botón plegable seguro.

Reloj táctico nighthawk

Citizen también utiliza el movimiento de cuarzo japonés para mantener una precisión absoluta. La práctica herramienta te ofrece mucha información en un apuro y presenta un cuadro con la fecha, una pantalla de doble hora y un bisel de regla de cálculo en el anillo interior. La caja de acero inoxidable mide hasta 42 mm, por lo que se verá genial en cualquier muñeca, grande o pequeña. La parte superficial es persistente a los rasguños y podrá resistir las salidas a la naturaleza más complicadas.

Este reloj tactico puede usarse donde quiera que vayas. El Reloj táctico Promaster Nighthawk es resistente al agua hasta 200 metros, por lo que no tienes que preocuparte por la lluvia u otras condiciones climáticas adversas.

VER PRECIO MÁS BAJO

Reloj Suunto táctico Traverse Alpha con bluetooth

El reloj Suunto táctico es un arma secreta completamente resistente. El reloj Suunto táctico de acero inoxidable presenta un bisel moleteado que es único y se ve muy bien tanto de día como de noche. La correa duradera está hecha de material de nylon de calidad y presenta un cierre de triple bucle para mayor seguridad.

Este reloj tiene una serie de características ordenadas útiles en cualquier situación táctica, como una linterna LED incorporada, información sobre la fase lunar y el amanecer, y un gráfico barométrico. Las funciones avanzadas de GPS son excelentes para cazar o pescar, incluida la detección de disparos que marca la ubicación y la hora del GPS cada vez que disparas un arma, marcas de puntos de interés para permitirte rastrear fácilmente tus lugares favoritos y mapas topográficos que te ayudan a planificar tu viaje. El Traverse alpha también incluye una brújula digital para ayudarte a encontrar tu camino.reloj suunto tactico

La esfera del reloj está hecha de cristal de zafiro de primera calidad, resistente a los arañazos y apropiado para situaciones tácticas. Además, la tecnología Bluetooth te permite conectar este reloj a tu teléfono smartphone para recibir información sobre llamadas y mensajes entrantes. Este reloj táctico con bluetooth es fácilmente una opción adecuada para cualquier aventura al aire libre y está disponible en cinco colores elegantes diferentes.

VER PRECIO MÁS BAJO

Reloj cinetico Seiko Kinetic

Definitivamente hay algo muy conveniente para una batería de un reloj que nunca muere. Sin embargo, los relojes con energía solar pueden ser arriesgados en situaciones de supervivencia, ya que el sol no siempre es un factor a favor. Afortunadamente, este reloj cinetico kinetic de Seiko tiene una batería que se carga sin la ayuda de la luz solar. La batería se carga con energía cinética, lo que significa que el reloj se recarga a medida que mueves el brazo durante el día.

reloj cinetico seiko

Este reloj de alta resistencia tiene una esfera de cristal Hardlex Crystal que es resistente a los arañazos y al agua hasta 100 metros, lo que lo hace adecuado para la pesca, la natación o las condiciones climáticas severas. La caja de acero inoxidable resistirá el uso diario y la esfera del reloj muestra un reloj analógico fácil de leer, una función de luz de fondo y una función de fecha. El reloj de pulsera cinético Seiko presenta un aspecto de acero inoxidable cepillado que es neutral y combina bien tanto con ropa casual como con equipo táctico.

VER PRECIO MÁS BAJO

Reloj digital táctico Casio Pathfinder Multi-Function

Casio incluyó una serie de funciones útiles en este elegante reloj deportivo. El reloj táctico digital presenta números en negrita y una luz de fondo que facilita la lectura en cualquier situación, clara u oscura. El reloj también tiene varias características específicamente útiles para exteriores y situaciones tácticas, como un barómetro y altímetro, un termómetro y resistencia a bajas temperaturas.

reloj digital táctico

El reloj táctico con energía solar ofrece seis meses de batería con una carga completa, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la batería que se agote durante los períodos oscuros. La función de ahorro de batería ayuda a extender esta vida aún más. El reloj tactico digital también tiene varias funciones útiles para mantenerlo en el camino y a tiempo, como cinco configuraciones de alarma, una función de hora mundial con 31 zonas horarias, calendario automático con lectura de fecha digital, un temporizador de cuenta regresiva y un cronómetro de 1/100 segundos.

El reloj presenta una caja de acero inoxidable de 51 mm con una ventana de esfera mineral con resistencia a los arañazos y es resistente al agua hasta 100 metros. Casio diseñó este reloj con movimiento de Cuarzo para producir un reloj que siempre sea preciso. El reloj es delgado pero presenta una estética resistente que se verá genial con tu equipo táctico.

VER PRECIO MÁS BAJO

Reloj táctico resistente al agua ETEVON Air Force 

Etevon diseñó este elegante reloj en honor a la Fuerza Aérea. Cuenta con una esfera de reloj grande y redonda, una brújula de emblema plana y manecillas de reloj en forma de ala. El reloj también está diseñado para ser resistente, lo que lo convierte en una excelente opción para un reloj táctico. Cuenta con cristal acrílico resistente a los arañazos para la ventana y una batería Maxcell de capacidad máxima que proporciona hasta dos años de duración de la batería.

Mejores relojes tácticos de supervivencia

La correa del reloj está hecha de silicona premium y es antideslizante y resistente a la rotura. El reloj cuenta con un cronómetro de 1/200 segundos, múltiples configuraciones de alarma y es resistente al agua hasta 98 pies. El reloj es ideal para deportes y otras aventuras al aire libre, es resistente a los golpes y presenta un rendimiento antihielo para su uso en climas fríos.

El reloj también cuenta con un calendario de lectura digital y ajustes de hora dual para mantenerte al día con varias zonas horarias. El reloj único viene en negro sólido, que acentúa maravillosamente las marcas blancas en negrita.

VER PRECIO MÁS BAJO

Mejor Reloj 5.11 Táctico - 5.11 Tactical Field Ops

5.11 es conocido por su equipo de campo duradero y de alta calidad, y este reloj 5.11 táctico está a la altura de las expectativas. El reloj está fabricado con policarbonato de alta densidad y presenta una pulsera de poliuretano duradera y resistente a la rotura.

La cómoda banda cuenta con un extensor opcional que te permite usar fácilmente el reloj 5.11 sobre la ropa. Puedes incluso llevarlo sobre los guantes y es resistente a temperaturas extremas, por lo que es perfecto para climas fríos.

reloj táctico 5.11

El reloj presenta varias funciones útiles para situaciones tácticas, como un reloj de lectura digital y una brújula digital, ambas con opción de retroiluminación LED para un uso fácil en entornos oscuros. Este reloj 5.11 táctico, también presenta día y mes, una segunda configuración de zona horaria, varias configuraciones de alarma, un cronógrafo, un temporizador de cuenta regresiva y un timbre por hora.

La caja de acero inoxidable es resistente al agua hasta 100 metros, y la pantalla de cristal mineral es resistente a los arañazos y cuenta con un revestimiento antideslumbrante para su uso en áreas extremadamente soleadas. El reloj 5.11 presenta una batería de alta resistencia que ofrece hasta 45 meses de potencia. Este elegante reloj táctico 5.11 deportivo de grado balístico es todo negro con acentos contrastantes azules y naranjas.

VER PRECIO MÁS BAJO

Que saber para comprar un reloj táctico de supervivencia militar

A la hora de comprar un reloj táctico de supervivencia militar, debes de tener en cuenta que es uno de los utensilios más favorables que puedes tener en caso de que te pierdas en el monte o incluso que te veas en un estado de supervivencia. Por lo tanto, es apropiado que elijas uno que se adecue a tus funciones y sea el mejor reloj táctico para ti.

Reloj táctico

Pero dado que la variación de este tipo de relojes militares y tácticos, es bastante amplia hoy en día, puede ser un poco desafiante y posiblemente desalentador para algunos. Además, ten en cuenta que puedes haber muchos factores que jugarán en la escena cuando elijas el reloj militar más apropiado para ti.

En consecuencia, también he incluido en esta guía las cosas que pueden afectar tus decisiones generales de compra. Y si realmente deseas obtener el mejor de todos los relojes de supervivencia de hoy, tendrás que considerar estos factores.

¿Qué es un Reloj Táctico?

Los relojes tácticos son relojes de pulsera diseñados para satisfacer las necesidades únicas de las fuerzas de seguridad y los entusiastas de los deportes extremos.

1- Tipos de relojes tácticos

En general, en realidad hay tres tipos de relojes tácticos. Y aprender estos tipos te ayudará a conocer y comprender cómo funcionan estos relojes.

Relojes de navegación tácticos

Un reloj táctico de navegación es el tipo más común de todos. Cualquier reloj de supervivencia militar moderno y básico tendrá características de navegación en su funcionalidad general. Pero, la navegación o un reloj con brújula se centran principalmente en, bueno, la navegación. Aun así, todavía hay otras marcas que ofrecen tipos de navegación que pueden proporcionar características y funciones adicionales.

mejores relojes militares

Algunas de las características comunes de un reloj de navegación incluyen un termómetro, barómetro y altímetro. Además, puedes ver características como el cajero de fechas, la fase de la luna, las horas de puesta de sol, el gráfico de mareas, la ecuación de tiempo y un indicador GMT.

Por lo tanto, si eliges un reloj para la navegación, debes de tener en cuenta estas características.

Relojes G-Shock

Como todos sabemos, los relojes G Shock es en realidad una línea de productos de Casio. Y esta gama está diseñada principalmente para actividades al aire libre. Aparentemente se considera como un tipo de reloj de supervivencia militar debido a su eficiencia y efectividad.

Entonces, lo que hace que un G-Shock sea diferente de otro reloj promedio es que proporciona características adicionales pero efectivas. Además, parecen más resistentes, lo que realmente puede ir de la mano con tus habilidades de supervivencia.

Por lo tanto, se podría decir que es similar a un reloj de navegación normal. Pero viene con muchas más características útiles y beneficiosas.

Hoy en día, muchas personas están considerando este tipo como su mejor reloj de supervivencia debido a su versatilidad y funcionalidad. Además, G-Shock tiene las apariencias más singulares.

Relojes tacticos militares con Kit de supervivencia

El reloj táctico militar con kit de supervivencia también se conoce como el reloj paracord. Aparentemente, la característica principal de este tipo de reloj es la inclusión del cable de paracaídas en su correa de resina. Esencialmente, un paracord es una herramienta muy útil para diversas tareas. Y esto se ha convertido en uno de los cables de utilidad de uso general de hoy.

reloj táctico paracord

Compra el mejor reloj táctico con paracord del mercado AQUÍ.

Además del cable, este tipo de reloj ofrece un mini kit de supervivencia. Y este kit normalmente incluye una brújula analógica, un silbato y una herramienta de arranque de fuego. En consecuencia, puedes encontrar este tipo como un reloj muy funcional.

Es cierto, pero también se descubre que un reloj de kit de supervivencia tiene muchas desventajas. Y estos inconvenientes son las cosas que no querrías en una situación en la que necesitas sobrevivir. Pero aun así, todavía hay algunas marcas que ofrecen este tipo de reloj de supervivencia que ha resuelto estos problemas aparentes.

Reloj Cronógrafo

En los términos más simples, un reloj cronógrafo es esencialmente un reloj con cronómetro. Se utiliza para realizar un seguimiento de la duración de un evento o suceso. Los cronógrafos se inventaron originalmente para medir los movimientos de los cuerpos astrológicos, pero rápidamente se empezaron a utilizar para fines más terrestres.

El término para una función de reloj adicional como un cronógrafo es "complicación", llamado así porque agregan niveles adicionales a la mecánica de un reloj mecánico tradicional. El cronógrafo en realidad se considera la primera complicación, pero en los siglos transcurridos desde su invención, las cosas se han vuelto cada vez más complicadas para los relojes de pulsera.

2. Durabilidad y estructura de un reloj táctico militar

Cuando busques un reloj táctico,hay ciertas cosas importantes que debes tener en cuenta. Una de las partes que debes de tener en cuenta es la durabilidad del reloj. Y en este factor específico, incluiría en gran medida la estructura general.

Ten en cuenta que un reloj para exteriores está diseñado principalmente para ayudarte a sobrevivir en la naturaleza. En consecuencia, el producto que elijas debe proporcionarte las mejores cualidades de materiales y los sistemas más duraderos. Para esa área específica, es posible que desees comprar uno que tenga acero inoxidable en su núcleo.

Aun así, tu reloj debe ayudarte a soportar cualquier contratiempo en tus aventuras.

Además de los materiales que se utilizan, también debes considerar las características que pueden mejorar la durabilidad general. Personalmente, incluiría la resistencia al agua y la resistencia a los golpes de un reloj en mi opinión.

3. Características y funcionalidad de un reloj táctico de supervivencia

Si vas a verificar y analizar cada característica y funcionalidad de un reloj táctico de supervivencia militar, esto te tomaría mucho tiempo. Y esto es debido a que estos relojes tienen numerosas características, porque no sabes a qué te enfrentarás en casos de emergencia.

No te preocupes, que te explicaremos las características generales que te ayudaran a elegir el reloj táctico de supervivencia que deberás tener según tus necesidades:

    → GPS

 El GPS te ayudará a encontrar tu ubicación. Esto es muy útil si te pierdes en medio de la montaña o en cualquier lugar del mundo. Por lo tanto, los mejores relojes tácticos de supervivencia para ti, son los que pueden proporcionar las coordenadas precisas de tu ubicación.

    → Brújula

 Un reloj táctico de supervivencia debe de poseer una brújula de calidad. Ahora sabiendo esto, que se trate de una brújula digital o no, básicamente depende de tu decisión. Pero aun así, una brújula es uno de los elementos esenciales en un reloj táctico.

    → Termómetro

 Un termómetro también es importante, especialmente si eres es el tipo de viajero o entusiasta del aire libre que va a lugares con temperaturas extremas. Esto te ayudará a medir la temperatura de tu entorno.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que el termómetro está muy cerca de tu cuerpo cuando lo usas. Por lo tanto, esto puede afectar las mediciones de temperatura en su totalidad.

    → Altímetro

 Un altímetro es muy útil cuando viajas por montañas y zonas altas. Y esto se debe a que mide tu altitud en un lugar determinado. Y si te encuentras en un lugar donde se necesita la altitud para encontrar el camino de regreso, la pieza que elijas con un altímetro es bastante beneficiosa.

    → Barómetro

 Lo mismo es cierto para el barómetro. Pero, esto mide en gran medida los factores que afectan el viento y el clima. Por lo tanto, es bueno decir que cuando sueles viajar al aire libre y sufriendo las inclemencias climatologías, algo como un barómetro te podrá ser muy útil.

    → Tiempos del Amanecer y atardecer

 Es muy común que los relojes de supervivencia tengan características de tiempo para saber cuando amanece y atardece. Y esto es bastante útil, especialmente si viajas a lugares con gran altitud. Ten en cuenta que el período de puesta del sol es mucho más temprano si te encuentras en un terreno mucho más alto.

 En consecuencia, si conoces los períodos de puesta de sol de ese día determinado, podrás evitar la oscuridad de la noche en medio de tu viaje.

4. precisión en un reloj de supervivencia táctico

Cuando te quedas atascado en una situación en la que necesitas sobrevivir, sin duda, necesitarás una herramienta de supervivencia que te pueda proporcionar mediciones e información precisas. En este caso, tu reloj táctico militar elegido debe poseer suficiente precisión que te ayudarán en tu viaje.

Aparentemente, esta característica específica debe aplicarse a la mayoría de sus características. Estas características incluyen en gran medida la hora, el GPS, la brújula, las horas de puesta y salida del sol, y las herramientas para las mediciones.

Muchos expertos y entusiastas de la industria creen que un reloj de supervivencia con pantalla analógica proporciona mucha más precisión (en comparación con los tipos de pantalla digital) en términos de medidas y configuraciones de ubicación.

5. Duración de la batería del reloj táctico

Otro factor que debes tener en cuenta al buscar un reloj de supervivencia es la duración de la batería. Debes tener muy en cuenta, que todas las características y funciones del reloj que te hemos explicado antes, no tienen nada que hacer, si el reloj táctico que has elegido no tiene la batería cargada.

Por lo tanto, el reloj puede ser bastante inútil si la duración de la batería es bastante corta. Pero aunque la vida útil de la batería es importante, en realidad hay series que no requieren baterías para funcionar. Normalmente, estos son los tipos de relojes con energía solar o relojes mecánicos de menos de 500 euros.

6. Precio de un reloj táctico

Y el último factor que también encuentro muy importante, pero no menos importante, es el coste del reloj.

Aparentemente, el rango de costes y precios de estos relojes también es bastante amplio. Y esto se debe a que hoy hay marcas que ofrecen un modelo económico. Pero aun así, siempre es aconsejable que establezcas un presupuesto antes de realizar una compra.

Además, ten en cuenta que para este producto específico, la frase: "obtienes lo que pagas" se aplica en gran medida. La mayoría de las veces, los relojes caros ofrecen características mucho más eficientes y efectivas. Sin embargo, no necesariamente significa que no se puedan considerar los relojes baratos.

Sí, es bastante complicado, especialmente porque estamos hablando de costes y dinero aquí. Por lo tanto, es realmente prudente que tomes este asunto en serio para poder aprovechar al máximo tu compra.