Cuanto tienes que elegir que reloj tactico de supervivencia comprar mercado puede ser realmente un desafío. Esto se debe, a que los mejores relojes tacticos militares, están diseñados en gran medida para situaciones de supervivencia, y se podría decir que tu vida depende de ellos. Por lo tanto, es muy importante que consideres todos y cada uno de las funciones del reloj de supervivencia que comprarás.

Si estas decidido que quieres comprar un reloj tactico, y no quieres esperar a leer todas las descripciones, aquí te dejo las fotos con los mejores relojes tácticos que hemos elegido desde el equipo de Blog de Supervivencia:

Debajo te ponemos las descripciones de cada uno de estos relojes tácticos. También te presentaremos las características y funciones más importantes que debe tener el mejor reloj de supervivencia.


Los 9 Mejores Relojes Tacticos de Supervivencia

Elegir uno, entre los mejores relojes tacticos de supervivencia, desafortunadamente, no es una tarea fácil, ya que debes de buscar un reloj multifuncional con características increíbles, como una brújula incorporada, una batería que se cargue de forma automática, un reloj con linterna LED o incluso con una función GPS. Si frecuentas las actividades al aire libre o a menudo te encuentras en situaciones difíciles, no te arriesgues a estar sin el mejor reloj táctico de supervivencia en tu muñeca.

Para ayudarte a elegir, estos son los 9 mejores relojes tacticos de supervivencia que puedes tener en este momento:

Reloj táctico Suunto Core

 Ver precio

reloj de supervivencia militar suunto

Características clave
64.06 gramos
Función altímetro / barómetro
Luz interna
Especificaciones
Movimiento Cuarzo
Diámetro de la caja 49mm
Resistencia al agua 30 metros
Con su discreto diseño oscurecido y su pantalla de bajo perfil, el Suunto Core es una gran elección para tu equipo táctico. Su diseño resistente, también puede soportar los golpes y raspaduras. Además, hace más que decir la hora: un barómetro y un altímetro integrados, te ayudan a realizar un seguimiento de la altitud en caminatas prolongadas en la naturaleza, y la confiable brújula interna te ayuda a mantener el rumbo cuando comienzas a perderte.

 

Reloj táctico Garmin tactix Delta Sapphire

 Ver precio

mejores relojes tacticos

Características clave
Compatible con visión nocturna
Interruptor de apagado para silencio de radio
Compatibilidad con GPS, GLONASS y Galileo GPS
Especificaciones
Movimiento Reloj inteligente, actualiza hora del GPS
Diámetro de la caja 51mm
Resistencia al agua 100 metros
El Garmin tactix Delta es un reloj inteligente con GPS resistente, construido según los estándares militares para brindar durabilidad y buena funcionalidad. La aplicación táctica no se detiene ahí: la esfera del reloj, se puede configurar para que sea compatible con la óptica de visión nocturna, lo que te permite evitar revelar tu ubicación y la de tu equipo en una operación nocturna oscura. Debido a que es un reloj inteligente, el reloj Garmin tactix Delta es altamente configurable, lo que te permite cambiar el aspecto a tu antojo e interactuar con tu teléfono inteligente para realizar un seguimiento del tiempo, el clima y otros datos relevantes a medida que avanzas en el campo. Y dado que la batería del reloj dura hasta 21 días, no es como la mayoría de los otros relojes que gastan tanta energía, que necesitan ser cargados con tan solo un día de uso.

 

Suunto Traverse Alpha Stealth

 Ver precio

reloj suunto tactico

Características clave
Modos de caza, pesca y senderismo.
Modo GPS de ruta de navegación
Detección automática de disparos
Especificaciones
Movimiento Actualización la hora del GPS
Diámetro de la caja 50mm
Resistencia al agua 110 metros
Hechos a mano en Finlandia y fabricados con especificaciones militares, los relojes GPS de Suunto son un elemento básico para el aventurero de exteriores. El Traverse Alpha Stealth con su estilo opaco, bisel de acero inoxidable estriado y cristal de zafiro está diseñado para ser un salvavidas en tu muñeca, especialmente con sus funciones de seguimiento centrales que podrían salvarte la vida. El rastreo por GPS, la generación automática de rutas de navegación y la integración con una aplicación de teléfono inteligente completan las complicaciones del Suunto, junto con sus características más basadas en la caza y la pesca. Ya sea que estés en movimiento o de caza, la Traverse Alpha es el acompañante que deseas siempre tener contigo.

 

Reloj táctico Casio G-Shock GW-9400-1B Rangeman Black Out

 Ver precio

Reloj militar táctico casio

Características clave
Sensores de altitud, barómetro y temperatura
Funciona con energía solar
Cristal de zafiro
Especificaciones
Movimiento Cuarzo
Diámetro de la caja 54mm
Resistencia al agua 200 metros
Con un catálogo completo de relojes tácticos resistentes, el Rangeman de Casio es la crema de la cosecha. Construido con la mayoría de las características, las tolerancias más altas y la construcción más resistente, el Rangeman fue diseñado para ser el reloj de supervivencia definitivo desde su lanzamiento en 2013. Y ahora, en su modelo "Master of G" GW9400-1B, tenemos su mejor oferta hasta el momento. Debajo de la sustancial caja de 54 mm y el cristal de zafiro late un movimiento Tough Solar con pantalla digital, con una resistencia al agua de 200 metros. Este movimiento viene con un sensor triple resistente a los golpes que realiza un seguimiento de la altitud, la presión y la temperatura, así como la dirección.

 

Reloj táctico Marathon TSAR

 Ver precio

mejores relojes militares

Características clave
Luminiscencia del tubo de tritio
Caja de acero inoxidable 316L
Ventana de fecha
Especificaciones
Movimiento ETA F06 Cuarzo suizo
Diámetro de la caja 41mm
Resistencia al agua 300 metros
Marathon ha sido el fabricante de relojes de buceo, de aviación y de campo militar del gobierno de EE. UU. Durante décadas, y su reloj de buceo de cuarzo suizo TSAR es lo mejor de esta marca de relojes. A diferencia de otros relojes que tienen una mancha de luz que se apaga después de un tiempo en situaciones de poca luz, Marathon usa tubos de gas de tritio que se iluminan las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante un máximo de 25 años, por lo que siempre podrás ver la hora especialmente durante las vigilias críticas. Este reloj fue diseñado para misiones díficiles de búsqueda y rescate, con cristal de zafiro de 3 mm de espesor resistente a los arañazos y una resistencia al agua de 300 metros. Sin embargo, si prefieres la sensación más clásica que obtienes de un reloj automático, este reloj también viene en una opción de movimiento automático GSAR que puedes elegir en su lugar.

 

SureFire 2211 Luminox Reloj táctico con luz de muñeca

 Ver precio

Reloj táctico con luz de muñeca

Características clave
Luz lateral de salida variable de 300 lúmenes
Batería interna recargable USB
1,5 horas de tiempo de ejecución máximo en salida alta
Especificaciones
Movimiento Cuarzo suizo
Diámetro de la caja 50mm
Resistencia al agua no calificado
Este diseño híbrido aprovecha la destreza tecnológica de las linternas LED de SureFire con la calidad que espera de un reloj de cuarzo suizo Luminox. Comenzaremos con la característica más destacada: una linterna LED SureFire de salida variable montada lateralmente integrada en el lateral. Cuenta con una óptica refractiva, que permite que su pequeño emisor difunda perfectamente sus intensos 300 lúmenes, para usar como una luz de compañía táctica al sacar un arma. Su capacidad de recarga también significa que el reloj en sí es recargable por USB, lo que te permite evitar las baterías de botón, y tener que abrir todo solo para que tu reloj funcione. Y, por supuesto, el 2211 también es un gran reloj, con un confiable movimiento de cuarzo suizo Luminox en el interior y grandes leyendas y lumas de estilo buzo que permiten una lectura con poca luz en caso de apuro.

 

Reloj táctico analógico Casio G-Shock GWF-A1000-1A Frogman

 Ver precio

Reloj táctico analógico Casio G-Shock

Características clave
Enlace de teléfono inteligente Bluetooth para registros de inmersiones
Indicador de marea
Hora dual
Especificaciones
Movimiento Cronometraje de radio atómico
Diámetro de la caja 53.3mm
Resistencia al agua 200 metros
Conoces la línea G-Shock por su inmensa durabilidad y resistencia al agua, pero si planeas llevar uno a las profundidades, querrás un modelo Frogman como el GWF-A1000-1AJF. Tiene una clasificación de agua con certificación ISO de hasta 200 metros, lo que le permite soportar una gran presión en profundidad y, por supuesto, soportar la lluvia y un poco de agua cuando te lavas las manos, si es del tipo que permanece por encima del agua. Una de las características únicas de este reloj, es que puedes emparejarte con tu reloj a través de Bluetooth, lo que te permite cambiar la configuración y acceder a los datos. Además, su cronometraje atómico de radio de seis bandas incorporado hace que este reloj sea aún más preciso que un movimiento de cuarzo estándar G-Shock, y el resistente diseño de energía solar del reloj, asegura que seguirá funcionando mientras lo tengas puesto en tu muñeca todos los días.

 

Reloj táctico Luminox XS.3503.NSF Navy Seal Foundation

 Ver precio

reloj de supervivencia funciones

Características clave
Iluminación autoamplificada
Cristal mineral templado resistente a los arañazos
Bisel giratorio unidireccional reforzado con carbono
Especificaciones
Movimiento Cuarzo suizo
Diámetro de la caja 45mm
Resistencia al agua 200 metros
Cuando piensas en un reloj de buceo de cuarzo, probablemente tengas en mente algo grande y voluminoso, pero los ingeniosos diseñadores de Luminox, lograron hacer un reloj relativamente delgado, y resistente al agua hasta 200 metros con el reloj XS.3503.NSF. Este reloj exclusivo se fabricó en asociación con la Navy Seal Foundation, que apoya a los Navy Seal, y a sus familias en momentos de lesiones y pérdidas. En cuanto al reloj en sí, el refuerzo de compuesto de carbono en todas partes se presta a la falta de peso, pero también a la durabilidad del reloj. También le da al reloj un aspecto distintivo de bajo perfil. Las grandes leyendas árabes en negrita son muy legibles en la esfera azul, y el lume amarillo azul colorido en las manecillas y los marcadores de hora permiten una lectura con poca luz de un vistazo.

 

Victorinox I.N.O.X. Reloj táctico de carbono de edición limitada

 Ver precio

Victorinox I.N.O.X. Reloj táctico de carbono de edición limitada

Características clave
Caja de compuesto de carbono
Correa de paracord
Super-LumiNova lume
Especificaciones
Movimiento Cuarzo Suizo
Diámetro de la caja 43mm
Resistencia al agua 200 metros
La estética camuflada del I.N.O.X. Carbon Limited Edition, te ayudara a mantener un bajo perfil en el campo, y la correa de paracord es útil tanto para la comodidad como para sus innumerables usos en una situación de emergencia. Sin embargo, lo que le da al reloj su nombre es la exclusiva caja de compuesto de carbono liviano, que lo convierte en uno de los relojes más livianos en la categoría con solo 90 gramos. Su confiable movimiento de cuarzo analógico suizo sigue funcionando a pesar del esfuerzo, y el dial cuenta con Super-LumiNova para aplicaciones con poca luz. Como beneficio adicional, pedir el reloj también le proporciona una multiherramienta especial Evolution 23 SAK, y con ambas en la mano estarás listo para lo que sea que la vida te depare.

Que saber para comprar un reloj táctico de supervivencia militar

A la hora de comprar un reloj táctico de supervivencia militar, debes de tener en cuenta que es uno de los utensilios más favorables que puedes tener en caso de que te pierdas en el monte o incluso que te veas en un estado de supervivencia. Por lo tanto, es apropiado que elijas uno que se adecue a tus funciones y sea el mejor reloj táctico para ti.

Reloj táctico

Pero dado que la variación de este tipo de relojes militares y tácticos, es bastante amplia hoy en día, puede ser un poco desafiante y posiblemente desalentador para algunos. Además, ten en cuenta que puedes haber muchos factores que jugarán en la escena cuando elijas el reloj militar más apropiado para ti.

En consecuencia, también he incluido en esta guía las cosas que pueden afectar tus decisiones generales de compra. Y si realmente deseas obtener el mejor de todos los relojes de supervivencia de hoy, tendrás que considerar estos factores.

¿Qué es un Reloj Táctico?

Los relojes tácticos son relojes de pulsera diseñados para satisfacer las necesidades únicas de las fuerzas de seguridad y los entusiastas de los deportes extremos.

1- Tipos de relojes tácticos

En general, en realidad hay tres tipos de relojes tácticos. Y aprender estos tipos te ayudará a conocer y comprender cómo funcionan estos relojes.

Relojes de navegación tácticos

Un reloj táctico de navegación es el tipo más común de todos. Cualquier reloj de supervivencia militar moderno y básico tendrá características de navegación en su funcionalidad general. Pero, la navegación o un reloj con brújula se centran principalmente en, bueno, la navegación. Aun así, todavía hay otras marcas que ofrecen tipos de navegación que pueden proporcionar características y funciones adicionales.

mejores relojes militares

Algunas de las características comunes de un reloj de navegación incluyen un termómetro, barómetro y altímetro. Además, puedes ver características como el cajero de fechas, la fase de la luna, las horas de puesta de sol, el gráfico de mareas, la ecuación de tiempo y un indicador GMT.

Por lo tanto, si eliges un reloj para la navegación, debes de tener en cuenta estas características.

Relojes G-Shock

Como todos sabemos, los relojes G Shock es en realidad una línea de productos de Casio. Y esta gama está diseñada principalmente para actividades al aire libre. Aparentemente se considera como un tipo de reloj de supervivencia militar debido a su eficiencia y efectividad.

Entonces, lo que hace que un G-Shock sea diferente de otro reloj promedio es que proporciona características adicionales pero efectivas. Además, parecen más resistentes, lo que realmente puede ir de la mano con tus habilidades de supervivencia.

Por lo tanto, se podría decir que es similar a un reloj de navegación normal. Pero viene con muchas más características útiles y beneficiosas.

Hoy en día, muchas personas están considerando este tipo como su mejor reloj de supervivencia debido a su versatilidad y funcionalidad. Además, G-Shock tiene las apariencias más singulares.

Relojes tacticos militares con Kit de supervivencia

El reloj táctico militar con kit de supervivencia también se conoce como el reloj paracord. Aparentemente, la característica principal de este tipo de reloj es la inclusión del cable de paracaídas en su correa de resina. Esencialmente, un paracord es una herramienta muy útil para diversas tareas. Y esto se ha convertido en uno de los cables de utilidad de uso general de hoy.

reloj táctico paracord

COMPRAR RELOJ PARACORD

Además del cable, este tipo de reloj ofrece un mini kit de supervivencia. Y este kit normalmente incluye una brújula analógica, un silbato y una herramienta de arranque de fuego. En consecuencia, puedes encontrar este tipo como un reloj muy funcional.

Es cierto, pero también se descubre que un reloj de kit de supervivencia tiene muchas desventajas. Y estos inconvenientes son las cosas que no querrías en una situación en la que necesitas sobrevivir. Pero aun así, todavía hay algunas marcas que ofrecen este tipo de reloj de supervivencia que ha resuelto estos problemas aparentes.

Reloj Cronógrafo

En los términos más simples, un reloj cronógrafo es esencialmente un reloj con cronómetro. Se utiliza para realizar un seguimiento de la duración de un evento o suceso. Los cronógrafos se inventaron originalmente para medir los movimientos de los cuerpos astrológicos, pero rápidamente se empezaron a utilizar para fines más terrestres.

El término para una función de reloj adicional como un cronógrafo es "complicación", llamado así porque agregan niveles adicionales a la mecánica de un reloj mecánico tradicional. El cronógrafo en realidad se considera la primera complicación, pero en los siglos transcurridos desde su invención, las cosas se han vuelto cada vez más complicadas para los relojes de pulsera.

2. Durabilidad y estructura de un reloj táctico militar

Cuando busques un reloj táctico,hay ciertas cosas importantes que debes tener en cuenta. Una de las partes que debes de tener en cuenta es la durabilidad del reloj. Y en este factor específico, incluiría en gran medida la estructura general.

Ten en cuenta que un reloj para exteriores está diseñado principalmente para ayudarte a sobrevivir en la naturaleza. En consecuencia, el producto que elijas debe proporcionarte las mejores cualidades de materiales y los sistemas más duraderos. Para esa área específica, es posible que desees comprar uno que tenga acero inoxidable en su núcleo.

Aun así, tu reloj debe ayudarte a soportar cualquier contratiempo en tus aventuras.

Además de los materiales que se utilizan, también debes considerar las características que pueden mejorar la durabilidad general. Personalmente, incluiría la resistencia al agua y la resistencia a los golpes de un reloj en mi opinión.

3. Características y funcionalidad de un reloj táctico de supervivencia

Si vas a verificar y analizar cada característica y funcionalidad de un reloj táctico de supervivencia militar, esto te tomaría mucho tiempo. Y esto es debido a que estos relojes tienen numerosas características, porque no sabes a qué te enfrentarás en casos de emergencia.

No te preocupes, que te explicaremos las características generales que te ayudaran a elegir el reloj táctico de supervivencia que deberás tener según tus necesidades:

    → GPS

 El GPS te ayudará a encontrar tu ubicación. Esto es muy útil si te pierdes en medio de la montaña o en cualquier lugar del mundo. Por lo tanto, los mejores relojes tácticos de supervivencia para ti, son los que pueden proporcionar las coordenadas precisas de tu ubicación.

    → Brújula

 Un reloj táctico de supervivencia debe de poseer una brújula de calidad. Ahora sabiendo esto, que se trate de una brújula digital o no, básicamente depende de tu decisión. Pero aun así, una brújula es uno de los elementos esenciales en un reloj táctico.

    → Termómetro

 Un termómetro también es importante, especialmente si eres es el tipo de viajero o entusiasta del aire libre que va a lugares con temperaturas extremas. Esto te ayudará a medir la temperatura de tu entorno.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que el termómetro está muy cerca de tu cuerpo cuando lo usas. Por lo tanto, esto puede afectar las mediciones de temperatura en su totalidad.

    → Altímetro

 Un altímetro es muy útil cuando viajas por montañas y zonas altas. Y esto se debe a que mide tu altitud en un lugar determinado. Y si te encuentras en un lugar donde se necesita la altitud para encontrar el camino de regreso, la pieza que elijas con un altímetro es bastante beneficiosa.

    → Barómetro

 Lo mismo es cierto para el barómetro. Pero, esto mide en gran medida los factores que afectan el viento y el clima. Por lo tanto, es bueno decir que cuando sueles viajar al aire libre y sufriendo las inclemencias climatologías, algo como un barómetro te podrá ser muy útil.

    → Tiempos del Amanecer y atardecer

 Es muy común que los relojes de supervivencia tengan características de tiempo para saber cuando amanece y atardece. Y esto es bastante útil, especialmente si viajas a lugares con gran altitud. Ten en cuenta que el período de puesta del sol es mucho más temprano si te encuentras en un terreno mucho más alto.

 En consecuencia, si conoces los períodos de puesta de sol de ese día determinado, podrás evitar la oscuridad de la noche en medio de tu viaje.

4. precisión en un reloj de supervivencia táctico

Cuando te quedas atascado en una situación en la que necesitas sobrevivir, sin duda, necesitarás una herramienta de supervivencia que te pueda proporcionar mediciones e información precisas. En este caso, tu reloj táctico militar elegido debe poseer suficiente precisión que te ayudarán en tu viaje.

Aparentemente, esta característica específica debe aplicarse a la mayoría de sus características. Estas características incluyen en gran medida la hora, el GPS, la brújula, las horas de puesta y salida del sol, y las herramientas para las mediciones.

Muchos expertos y entusiastas de la industria creen que un reloj de supervivencia con pantalla analógica proporciona mucha más precisión (en comparación con los tipos de pantalla digital) en términos de medidas y configuraciones de ubicación.

5. Duración de la batería del reloj táctico

Otro factor que debes tener en cuenta al buscar un reloj de supervivencia es la duración de la batería. Debes tener muy en cuenta, que todas las características y funciones del reloj que te hemos explicado antes, no tienen nada que hacer, si el reloj táctico que has elegido no tiene la batería cargada.

Por lo tanto, el reloj puede ser bastante inútil si la duración de la batería es bastante corta. Pero aunque la vida útil de la batería es importante, en realidad hay series que no requieren baterías para funcionar. Normalmente, estos son los tipos de relojes con energía solar o relojes mecánicos de menos de 500 euros.

6. Precio de un reloj táctico

Y el último factor que también encuentro muy importante, pero no menos importante, es el coste del reloj.

Aparentemente, el rango de costes y precios de estos relojes también es bastante amplio. Y esto se debe a que hoy hay marcas que ofrecen un modelo económico. Pero aun así, siempre es aconsejable que establezcas un presupuesto antes de realizar una compra.

Además, ten en cuenta que para este producto específico, la frase: "obtienes lo que pagas" se aplica en gran medida. La mayoría de las veces, los relojes caros ofrecen características mucho más eficientes y efectivas. Sin embargo, no necesariamente significa que no se puedan considerar los relojes baratos.

Sí, es bastante complicado, especialmente porque estamos hablando de costes y dinero aquí. Por lo tanto, es realmente prudente que tomes este asunto en serio para poder aprovechar al máximo tu compra.