Tener la mejor ropa para supervivencia cuando estas en el campo, para mantenerte cálido y cómodo, es tan importante como conseguir un buen refugio de supervivencia. Según la regla de supervivencia de 3, solo se puede sobrevivir 3 horas si no tienes un refugio adecuado y esto demuestra que el refugio es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se trata de tu supervivencia. Esto significaría, que la ropa táctica que elijas usar en la naturaleza también sera imprescindible.

La mayoría de las personas cometen el error de no pensar lo suficiente en su ropa táctica para aventura, dando por hecho que no es un aspecto importante. Sin embargo, la ropa de supervivencia tiene mucha influencia en nuestra temperatura corporal central. El objetivo es tener ropa táctica nueva seca en tu mochila, para que puedas reemplazar la que llevas puesta.

Para transmitir mejor las ideas de esta publicación, la he separado en 3 partes: (I) la importancia de tener ropa tactica extra; (II) Ropa de Supervivencia Básica: 3 capas de ropa táctica que debes conocer y (III) capas sugeridas de ropa para sobrevivir.

mejor ropa de supervivencia


La importancia de llevar Ropa Táctica de Calidad extra en tu equipo

Se puede decir, que la ropa táctica de calidad es una de las formas más básicas, que puedes tener contra los elementos que te rodean. Por lo tanto, tener un buen conocimiento sobre la mejor ropa tactica para cada aventura, sería esencial para que puedas saber qué ropa táctica meter en tu mochila táctica.

Se pueden usar 'varios tipos' de ropa de supervivencia durante todo el día porque es posible que desees ponerte varias capas de vestimenta de supervivencia si no estás activo, pero es posible que desees quitarte algunas de esas capas cuando realizas tus tareas de supervivencia como cortar leña con un hacha o salir a cazar conejos.

Por supuesto, las situaciones que explico a continuación serían las situaciones IDEALES, pero no habría una ropa táctica militar que fuera perfecta para todo tipo de climas. Algunos materiales serían mejores que otros en ciertas situaciones.

1. No verte afectado por elementos climatologicos

La ropa táctica de calidad adecuada está destinada a proporcionar protección contra los elementos circundantes, como la lluvia y la luz solar directa. La forma en que te protege de estos elementos sería de manera similar mediante el blindaje y el aislamiento.

Blindaje de la ropa militar táctica

Para el primer aspecto, con un uso adecuado de supervivencia, podrás evitar la lluvia, que es esencial para evitar la pérdida de calor. Sería importante evitar que la luz del sol entre en contacto con tu cuerpo si estás atrapado en un ambiente caluroso porque deseas reducir la cantidad de sudor que produces, especialmente cuando tu acceso al agua limpia es limitado.

Aislamiento de la ropa para supervivencia

En cuanto al segundo aspecto, si eliges la ropa táctica adecuada, puedes aislar eficazmente tu cuerpo de las temperaturas extremas de tu entorno. Este aspecto es importante para mantener la temperatura corporal central en un rango razonable. Si estás afuera en el frío, sería importante mantener un calor corporal alto para prevenir la hipotermia y otras enfermedades. Las cosas empeoran si tu ropa de caza está empapada porque tu temperatura corporal se vería afectada.

Comprar mejor impermeable táctico

2. Prevenir la pérdida de calor corporal con la mejor ropa táctica de calidad

El calor de tu cuerpo se puede perder de 3 maneras, a través de conducción, convección y radiación. La conducción significa que pierdes calor cuando tu cuerpo entra en contacto con un objeto que tiene una temperatura más baja. La convección ocurre cuando las humedades se evaporan de tu cuerpo donde la cantidad de calor que se toma para causar la evaporación es la causa principal de hacer que pierda calor corporal. Finalmente, para la radiación, significa perder calor cuando el aire circundante es más frío.

¡La ropa táctica de calidad adecuada puede ayudarte a reducirlos todos! Si usas tus botas y guantes, puedes tocar otros objetos minimizando la cantidad de calor corporal que pierdes. Por supuesto, para llevar a cabo tus tareas de supervivencia, estás obligado a tocar otros objetos, pero puedes minimizar el daño usando la ropa militar adecuada.

En cuanto a la convección, sería muy importante obtener ropa táctica impermeable o resistente al agua, especialmente si donde vas llueve con frecuencia. No querrás mojarte, lo que hace que ocurra la convección y esto provoca que pierdas el calor de tu cuerpo más rápidamente. Esto incluye asegurarte de que el agua no se filtre en las botas y que los calcetines no se mojen.

Finalmente, una buena ropa militar evitará que el calor de tu cuerpo se irradie al aire circundante, lo que hará que pierdas un calor corporal precioso. ¡Todos estos son definitivamente importantes para tu supervivencia!

3. Ponte cómodo con tu vestimenta táctica

Si te ves bien y te sientes bien, ¡definitivamente te sentirás cómodo! Por ejemplo, puedes comparar situaciones en las que está empapado con lluvia fría contra situaciones en las que te mantienes seco porque usabas ropa táctica impermeable. ¿Cuál será más cómodo? ¡Por supuesto el lugar donde te mantienes seco!

Mantenerte cómodo es importante para poder mantener un buen estado mental y llevar a cabo de manera efectiva todas las tareas requeridas.


Ropa de Supervivencia Básica

mejor ropa táctica militar

1. 3 capas de uniforme de supervivencia que debes saber

Son la capa base, la capa media y la capa externa. Todos ellas desempeñan funciones diferentes, por lo tanto, los tipos de materiales sugeridos serían diferentes para cada capa.

¿Por qué estoy sugiriendo diferentes capas? Usar tu ropa en diferentes capas es la mejor manera de crear un espacio de aire muerto alrededor de tu cuerpo, lo que te permite regular fácilmente la temperatura de tu cuerpo. Hay algunas reglas generales a seguir, incluyendo vestirse solo en capas sueltas para que puedas quitarte o ponerte una capa de uniforme para supervivencia fácilmente.

Luego, elige esas prendas con cremalleras para que puedas abrirla para permitir la ventilación cuando hace demasiado calor. Finalmente, asegúrate de obtener materiales excelentes para tu uniforme de supervivencia, que sea capaz de hacer lo necesario, como absorber el sudor o ser a prueba de agua, como se explicará más adelante.

Vestimenta para supervivencia de capa base

La capa base estaría destinada a mantenerte seco en lugar de empaparte de sudor. Por lo general, querrás obtener una tela que absorba fácilmente el sudor. Mantener tu cuerpo seco traería una serie de beneficios, que incluyen no dejar espacio para que crezcan bacterias y te ayuda a mantenerte cómodo.

Primero, puedes usar algodón como capa base porque es bueno para absorber el sudor. Sin embargo, ten en cuenta que el algodón no podrá aislar efectivamente después de absorber líquido. El algodón es excelente para mantenerte caliente, pero aún así es mejor evitarlo si vas a hacer muchas actividades ese día y aumentar la temperatura de tu cuerpo.

Nota: los mochileros a menudo critican el uso del algodón en forma de vestimenta porque pierde su capacidad aislante una vez que absorbe el agua. Sin embargo, el algodón sigue siendo una gran opción para que la ropa te mantenga caliente cuando estás inactivo, por eso yo todavía introduzca 'algodón' como uno de los materiales sugeridos para la ropa de caza.

Luego, sería la lana, que es otro tipo de tela que es excelente para absorber líquidos. La lana es mejor que el algodón en el aspecto en el que aún puedes mantener tu cuerpo aislado con calor aunque esté mojado. Por lo tanto, la lana sería una de las mejores capas base entre las opciones aquí.

Finalmente, las fibras artificiales como el poliéster son excelentes como capas de base debido a las diversas formas y tipos que puedes elegir. ¡El lino también sería otro gran material para absorber la humedad presente en tu cuerpo!

Vestimenta de supervivencia de capa media

La capa media de tu vestimenta de supervivencia debe estar destinada a retener el calor de tu cuerpo. Por lo tanto, los materiales que se elijan deben tener una calidad altamente aislante, asegurando que el calor de tu cuerpo no se pierda por conducción o radiación.

Los primeros dos materiales que presentaré aquí son similares a los sugeridos para la ropa de la capa base, que son algodón y lana. Las prendas de algodón son geniales porque pueden ir desde prendas delgadas a gruesas, lo que te permite elegir la más adecuada. Por supuesto, similar a la debilidad declarada, el algodón perderá su capacidad de aislamiento una vez que se empape y será bastante pesado.

En cuanto a la lana, sería genial si estás en ambientes realmente fríos y permanecerías inactivo durante un largo período de tiempo. Esto sería genial si deseas descansar en un lugar mientras el ambiente es frío.

Vestimenta de supervivencia capa exterior

La capa más externa de tu ropa idealmente debe ser resistente al agua y al viento, lo suficientemente resistente como para resistir el desgaste y permitir que escape la humedad. Ahora, es mucho más fácil obtener una chaqueta de supervivencia adecuada porque la mayoría de las chaquetas modernas están recubiertas con membranas.

Evite usar revestimientos de plástico o goma, ya que son muy malos para permitir que el sudor se evapore. Lo mejor para la capa exterior es una buena chaqueta con goretex ya que esto es un material impermeable de calidad y además podrá transpirar.

Comprar mejor chaqueta Goretex

2. Cosas a considerar sobre la ropa tipo táctica

1. Color de la ropa táctica militar

Cuando se trata de ropa táctica militar, lo ideal es usar colores opacos porque los colores vibrantes tienden a atraer demasiada atención. Además, revisa alguna evidencia científica de lo que el color puede hacerte. Por ejemplo, se ha dicho que la ropa militar de color azul tiende a atraer plagas como los mosquitos. Por lo tanto, es posible que desees evitar esos colores que causan efectos adversos.



Algunos pueden pensar en usar ropa de camuflaje para supervivencia. Sin embargo, solo es bueno si estás cazando para evitar que los animales te "descubran". Sin embargo, si usas ropa de camuflaje en el entorno urbano, prácticamente le estás diciendo a la gente que es una persona militar y que las personas a tu alrededor sospecharían que estás preparado para lo peor. Cuando llegue una situación de emergencia en la ciudad, es posible que desees evitar mostrar que estás preparado para que las personas no te apunten a tener suministros.

Por lo general, optaremos por la ropa gris porque se camufla bien y es lo suficientemente aburrida como para no llamar la atención. El negro y el gris son dos buenas opciones para pasar desapercibidos. Sin embargo, es posible que desees mantener ropa táctica de colores más claros para evitar que el cuerpo absorba demasiado calor con el sol.

2. Ropa impermeable militar o táctica

La ropa impermeable militar o táctica, es uno de los requisitos básicos para la vestimenta de supervivencia de la capa externa para que puedas tener una protección decente contra la lluvia o la humedad de la mañana. ¡ Mantener seco es una de las principales prioridades de la indumentaria táctica!

3. Cálido y transpirable

Con respecto al calor, si seleccionas lana merino o algodón que son lo suficientemente gruesas, habrías obtenido ropa tipo táctica que te puede proporcionar suficiente calor en entornos fríos.

La mayoría de los entusiastas de la supervivencia sugerirían usar capas de ropa de calidad, porque podrás manipular la cantidad de calor que deseas almacenar en tu cuerpo. Si es un día caluroso y estás involucrado en muchas actividades, como recolectar leña, es posible que desees retirar algunas capas para reducir la cantidad de sudor corporal producido.

En cuanto a la transpirabilidad, se trata de tener suficiente espacio en tu vestuario táctico para permitirte sudar. Aquí es donde las cremalleras son importantes, para que puedas abrir ciertas partes para aumentar la transpirabilidad.

4. Número de bolsillos en tu uniforme de supervivencia

Esto dependería totalmente de tu estrategia sobre si deseas colocar herramientas de defensa personal cerca de ti o agua si estás en un viaje largo. Por supuesto, ten en cuenta que no debes poner demasiados elementos porque su peso puede hacer que desperdicies energía, acumules sudor y seas ineficiente en el movimiento.

Hay una amplias gama de cosas que puede considerar llevar en tu bolsillo, como una linterna táctica, pedernales para hacer fuego, receptores GPS de mano, brújula o incluso un bolígrafo táctico, por si te lastimas.

5. Vestuario táctico capaz de resistir llamas de fuego

Si prevés la posibilidad de la necesidad de generar fuego de supervivencia con frecuencia para mantener a todos seguros y abrigados, debes considerar la posibilidad de comprar vestuario táctico resistente al fuego.

Hay 2 formas de hacer esto: Obtener un material que sea resistente a las llamas y  usar un spray de protección contra incendios. Trata de obtener aquellos que sean menos tóxicos para las personas y que sean capaces de prevenir efectivamente la propagación del fuego.



Ten en cuenta que la mayoría de los materiales resistentes al fuego se fabrican a través del laboratorio, en lugar de ser inherentemente resistentes al fuego. Algunos materiales inherentes resistentes al fuego incluyen Rhovyl (que es cloruro de polivinilo) y Nomex (para-aramidas y meta-aramidas). Para el material resistente al fuego tratado, puedes mirar a Proban, que son fibras similares al algodón que son tratadas con productos químicos para que sean resistentes al fuego.


Materiales sugeridos para cada capa - La mejor ropa táctica de calidad

mejor vestimenta tactica de combate

Aquí, sugeriría los tipos de ropa táctica y las cualidades que deberían tener para cada conjunto. Comenzaré desde los pies y finalmente terminaré con la cabeza, para que sea más fácil recordarlo en esta secuencia.

Zapatos o botas

Necesitas zapatos que tengan las 3 cualidades importantes, incluyendo ser transpirables, duraderos e impermeables. Para el calzado, la principal prioridad se da a la durabilidad del mismo.

Evita los zapatos que estén demasiado apretados y que podrían causarte ampollas. Puedes intentar buscar botas de montaña o de caza porque generalmente están hechas para resistir el desgaste que las actividades al aire libre causarán.

Calcetines

Tus calcetines deben ser altamente transpirables para permitir que el sudor se evapore. Te recomiendo que tengas un par de calcetines de repuesto para que puedas cambiar entre diferentes pares de calcetines diariamente. Esto es para que puedas evitar que tus pies se empapen de sudor o te causen ampollas.

Por lo general, se prefieren los calcetines hechos de lana merino porque son cálidos y cómodos, lo cual es realmente importante si deseas caminar durante largos períodos de tiempo.

En cuanto a los diferentes pares de calcetines, puedes elegir un par grueso y uno delgado y usarlos cuando sea necesario. Puedes mirar los calcetines Brigedale Ultralight Coolmax Liner SS que tienen una alta transpirabilidad para que tus pies se mantengan secos.

Pantalones

Los mejores pantalones de supervivencia serían impermeables, transpirables y duraderos. Sin embargo, se pondría más énfasis en la durabilidad de los pantalones porque está sujeto a más desgaste y rasgaduras a medida que realizas tu trabajo diario. Piénsalo, aquellas profesiones que realizan trabajo físico, como los trabajadores de la construcción y los agricultores, priorizarán la durabilidad del calzado y los pantalones.

A medida que realizas tus tareas de supervivencia, es probable que causes mucha fricción en el área de la rodilla. Mientras recolectas comida o leña, constantemente jalas y raspas tus pantalones. Las partes que se desgastan primero generalmente son la entrepierna o los bolsillos y luego las rodillas. Es posible que desees evitar agujeros en los pantalones porque puede que no sea tan aislante, lo cual es importante para almacenar el calor corporal.

Cinturón

Los cinturones tácticos son geniales si quieres mantener algunos artículos en tu cuerpo. Considera atar tus suministros para supervivencia en tu cinturón cuando viajes o incluso mantenga algunos artículos esenciales como agua limpia o primeros auxilios atados alrededor de tu cinturón.

Dependiendo de lo que priorices, puedes llevar alfileres de seguridad y primeros auxilios en tu cinturón. Asegúrate de obtener un cinturón fuerte para poder transportar objetos pesados ​​con tu cinturón, teniendo en cuenta si puedes manejarlo o no.

Camisa táctica para supervivencia

Para las camisas de supervivencia que se usan como capa interna, deben ser muy transpirables. Para la ropa de capa media, las camisas con cremalleras también serán geniales. Esto se debe a que puede "manipular" la transpirabilidad de tu ropa mientras disfrutas de sus cualidades aislantes y protectoras.

Chaqueta táctica

Idealmente, las chaquetas tienen cremalleras para permitir la ventilación y tienen excelentes materiales para protegerte de los elementos. La principal preocupación de esta ropa de capa externa es que tiene que ser duradera. Además, debe ser resistente al agua para evitar mojar las capas de ropa que tiene debajo.

Guantes tácticos

Los guantes están ahí para mantenerte abrigado y seguro. ¡Puedes tener dos guantes diferentes hechos de diferentes materiales para cumplir estas dos funciones por separado u obtener uno que sea ideal para ambos!

Por seguridad, puedes considerar la obtención de guantes resistentes ya que estás involucrado en muchas tareas difíciles de supervivencia, incluido el transporte de leña u otros artículos necesarios para construir tu refugio. Otra perspectiva que puedes considerar es que tiene que ayudarte en la defensa propia, donde las personas solo pueden causar un daño mínimo si usa esos guantes.

Gorro

Los gorros son necesarios para dos funciones principales, que lo mantienen cálido y seguro. Para mantener el calor, sugeriría comprar gorros de lana porque tienen la capacidad de mantenerte caliente incluso cuando está mojado.

En cuanto a la seguridad, el sombrero que elijas debe poder protegerte de diferentes elementos como la lluvia, el sol abrasador o incluso lo suficientemente duradero como para soportar un golpe. También puedes considerar usar un pañuelo siempre que sea adecuado para tu situación de supervivencia.

También puedes considerar un shemagh porque son excelentes para cubrir tu cabeza y cuello, protegiéndote de los elementos y manteniéndote caliente. El único inconveniente es que te hace ver "preparado", lo que no se recomienda si eres visible para otras personas.

Comprar Aquí tu Shemagh


Conclusión sobre la mejor ropa de supervivencia

Afortunadamente, después de leer esta publicación, estarás convencido de que el uniforme de supervivencia es imprescindible para salir y estarás listo para elegir los mejores tipos de ropa táctica para caber en tu bolsa de aventuras.

En última instancia, la ropa que elijas debe ser adecuada para su terreno particular. Por ejemplo, si estás obligado a ir al bosque y hace calor, es posible que desees colocar más mosquiteros en tu mochila y repelentes de mosquitos. Sin embargo, si la nieve blanca rodea tu hogar, ponerse ropa que sea un excelente aislante puede ser mejor para ti.

Si quieres repeler insectos, puedes considerar comprar ropa que no tenga olor para que esos mosquitos u hormigas no puedan olfatearte. Con respecto a la pregunta de cuánta ropa necesitas, algunos de ellos han sugerido llevar ropa para una semana. Pero lo básico es que debe asegurarse de tener al menos dos conjuntos de ropa limpios para cambiarse.

Entonces, ¿has decidido cuánta ropa táctica de supervivencia y cuándo la necesitas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *