Los hongos silvestres crecen en casi cualquier espacio al aire libre, especialmente si es húmedo y sombreado. Puedes cosecharlos y cocinarlos para sobrevivir en el desierto. Pero debes tener cuidado porque algunos hongos pueden ser venenosos. Afortunadamente, hay un hongo comestible apetecido por muchas personas, que es seguro para disfrutar: los hongos Morel. Si nunca has oído hablar de ellos, aquí te explicamos cómo cogerlos y encontrarlos.

El hongo Morel es popular entre muchos cazadores porque son abundantes. Es fácil encontrarlos en muchos lugares en la naturaleza. Algunas personas incluso los venden en el mercado, ya que es un hongo comestible muy solicitado. Pero, ten cuidado al buscar estos bocados comestibles ... debes mirar cuidadosamente para asegurarte de tener los hongos correctos para comer.

hongos morel

¿Qué es el Hongo Morel?

El hongo Morel, o morella, es un hongo único en la naturaleza. Es un hongo cónico o de saco que incluye una serie de esporas y agujeros en su cuerpo. Es diferente de los hongos tradicionales que puedes ver en la mayoría de los hongos comestibles.

También es famoso por su cuerpo en forma de panal. Cuenta con muchas crestas alrededor de la tapa con varios hoyos dentro de ellas. Estas olas hacen que los hongos sean atractivos. El Morel tiene una forma de piña, lo que lo hace distinguible en caso de una situación de supervivencia para comerlo.


Áreas geográficas en el mundo y ubicaciones

Debes saber cómo encontrar verdaderas setas Morel para saber donde planear tus escapadas en la naturaleza. Afortunadamente, hay muchas áreas alrededor del mundo donde crecen los hongos Morel.

Este hongo comestible y jugoso, lo puedes encontrar en América del Norte, México y además son populares en partes del sur de Asia. Y puedes encontrarlos creciendo en India, Pakistán y Turquía.

Crecen en áreas cálidas, oscuras y húmedas y en lugares que se calientan durante la temporada de primavera. Cualquier lugar que reciba suficiente humedad es un buen lugar para buscar. El crecimiento se produce después de la temporada de invierno a medida que el suelo se vuelve más activo y propicio para producirlos.

Donde encontrar los hongos Morel

Esta especie de hongo comestible, generalmente crece debajo de los árboles o donde solían estar los árboles.

Aunque también es cierto que se pueden encontrar en otros lugares. Aquí te dejo indicaciones, para poder encontrarlos:

  • Mira las laderas hacia el sur. El sol calienta los extremos meridionales de las laderas más rápido, lo que facilita el crecimiento de hongos allí.
  • Busca áreas afectadas por eventos naturales o personas. Las áreas que experimentaron inundaciones en el pasado o la presencia de vehículos todo terreno y tráfico peatonal son buenas áreas para encontrar los hongos morel.
  • Zonas de tala. Los rayos y el calor del sol pueden arrastrarse a las zonas sombreadas.
  • Busca áreas forestales que hayan sufrido incendios. Pero solo ingresa a esas áreas una vez que los incendios estén bajo control. Las superficies recién expuestas donde solían estar los árboles son áreas principales.



  • El suelo blando con arcilla y arena es propicio para el crecimiento. Los arroyos y pequeños arroyos son lugares que tienen un suelo blando con suficiente humedad para ayudarlos a crecer. Los desiertos no son el clima adecuado para los hongos Morel.
  • Los árboles moribundos son excelentes áreas para explorar. Cuando un árbol muerto se pudre, sus nutrientes regresan al suelo. Las raíces del árbol también liberarán su humedad. Esto crea un ambiente perfecto.

¿Por que las personas están interesadas en las setas colmenillas?

Las personas están interesadas en ellos porque son un desafío para encontrar. La gente no cultiva setas colmenillas como otras setas. Es extremadamente difícil entender la relación entre el hongo y las áreas donde crecen. Muchas personas han hecho muchos intentos de cultivarlos duplicando la naturaleza, pero no ha habido ningún éxito. Se necesita más investigación para descubrir cómo cultivarlos con éxito.

setas colmenillas

 

Una de las mejores partes de esta seta colmenilla es que son deliciosas. Tienen un sabor a nuez con una textura carnosa. No son tan agrios ni demasiado viscosos como otros en la naturaleza. A quienes no les gusta el sabor o la sensación de los hongos tradicionales, a menudo les gusta el sabor de estos. La textura fuerte no es demasiado masticable ni suave, lo que los hace más fáciles de comer. El sabor tampoco abruma dentro del plato.

Cuanto puede costar una Seta Morilla

Establecer el precio:

Muchos también están interesados en la recogida de setas morilla porque son valiosas. Se pueden vender por 200 € a 300 € por medio Kilogramo. Muchos mercados de agricultores y tiendas de productos están dispuestos a pagarle a la gente por lo difícil que es encontrarlas.



La mayoría de las personas los venden en un mercado de alimentos orgánicos o en un mercado local de agricultores. Si deseas venderlas, comunícate con uno de estos lugares para ver si desean comprarlas regularmente.

Información nutricional de la colmenilla:

La seta de primavera, Colmenilla, tiene algunas características nutricionales atractivas. Si consumes 100 gramos de ellas, obtendrás:

  • Aprox. 12,2 mg de hierro. Esto está cerca de la cantidad diaria promedio recomendada de hierro.
  • Un tercio de la necesidad diaria de vitamina D. La vitamina D es necesaria para mantener los huesos sanos.
  • 30 a 40 calorías por porción. Los alimentos naturales bajos en calorías son siempre una excelente forma de merienda.
  • Alrededor de tres gramos de proteína. Esta es una cantidad saludable que proporciona energía a las personas.
  • Bajo en grasas. Solo hay alrededor de 0.6 gramos de grasa por 100 gramos

Las propiedades nutricionales variarán según lo que le des al plato. Intenta comerlas sin agregar nada demasiado poderoso.

Afortunadamente, el sabor del Morel es delicioso por sí solo, por lo que no necesitas agregar muchos ingredientes.

Hongos Morel Beneficios para la salud:

También contienen antioxidantes para mantener tu cuerpo sano y concentrado. Otros beneficios para la salud de los hongos morel que incluyen:

  • Pueden equilibrar tu nivel de azúcar en la sangre, manteniéndolo estable. Este punto es vital para los diabéticos.
  • También puede restaurar las funciones naturales del hígado. El daño al hígado es reparable, aunque depende de la gravedad del daño.
  • También pueden mejorar la salud del corazón. El cobre y el potasio se encuentran en pequeñas cantidades dentro del cuerpo.
  • El selenio y la niacina son dos nutrientes que ayudan a regular cómo se forman las células. Esto puede reducir el riesgo de una persona de desarrollar varios tipos de cáncer.
  • Si bien no están probados, pueden ayudar en la prevención del cáncer de próstata.

En general, pueden hacer maravillas para el cuerpo humano, razón por la cual muchas tiendas de alimentos orgánicos han comenzado a venderlos.

¿CUÁNDO ESTÁN EN TEMPORADA?

La temporada de hongos Morel varía según el lugar al que vayas. En la mayoría de los casos, la temporada tiene lugar durante la primavera. En los Estados Unidos, la temporada va de abril a junio. Comienza un poco antes en la región de los Grandes Lagos, pero el tiempo es constante en gran parte del país. El clima puede influir en el momento de la temporada.

Los mejores momentos para que crezcan son cuando las condiciones son de alrededor de 60 a 70 grados Fahrenheit durante el día y en los años 50 o 40 durante la noche. Estos son tiempos en los que es más probable que crezcan.

IDENTIFICAR LAS SETAS MOREL

Ahora que sabes qué hace que valga la pena buscarlos, es hora de salir y salir a cazar. Pero debes saber cómo se ven si quieres encontrar algo que valga la pena. Puede identificarlos por su distintiva apariencia oblonga. Tiene una forma de fútbol.

El exterior ofrece una textura en forma de panal. Cuenta con muchas aberturas donde se forman esporas. Las esporas son de tamaño irregular. Las morillas también pueden variar en tamaño. Algunos son lo suficientemente pequeños como para caber en la palma de su mano. Otros son lo suficientemente grandes como para usar ambas manos para sostenerlos.

El Morel tiene un color blanquecino en su cuerpo. Tiene un tono blanco en su tallo. también. Algunas partes marrones pueden estar en el exterior. Una idea puede ser buscar los árboles específicos en un área.

El espécimen ideal:

No existen estándares reales para lo que hace a Morel mejor que otros. Aquí hay algunas cosas que facilitan la cosecha:

  • Las mejores morillas son un poco firmes y fuertes. Pueden ser secos pero aún flexibles en su superficie. Esto sugiere que el hongo está creciendo bien y no se separará fácilmente.
  • Pueden ser de color negro o marrón oscuro, pero los tipos más fáciles de preparar son de apariencia más clara. Los hongos tostados se consideran los más frescos.
  • Vale la pena cualquier cosa que no contenga exceso de suciedad o esté habitada por insectos. Enjuague siempre cualquier hongo que contenga demasiada suciedad u otras cosas. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo lavarlos.

QUE LLEVAR CUANDO CAZA

Debes saber qué llevar contigo antes de salir a cazar. Nada es peor que estar en el medio del bosque y darse cuenta de que no tiene el equipo que necesita. Para estar seguro y tener éxito en su próxima cacería, deberá:

  • Usa pantalones largos. Es posible que tenga que atravesar algunas zonas muy embarradas solo para encontrarlas.
  • Use una camisa de manga larga y traiga una chaqueta. Encuentre algo resistente al agua para que le resulte más fácil ingresar al hábitat del hongo.
  • Llevar botas de senderismo impermeables. Deben ser lo suficientemente altos como para ir sobre tus tobillos.
  • Lleve un bastón para mantenerse estable mientras camina. No quieres salir lastimado en el bosque. El palo también puede ayudar a levantar el cepillo donde podrían estar escondidos.



MORELS: EL ENTORNO

Ten en cuenta tu entorno cuando vayas a recoger. Usa suficiente ropa para cubrir tu piel y evitar ponerte en contacto con la hiedra venenosa o garrapatas. La hiedra venenosa a menudo crece en las mismas áreas. Esta planta irritante puede causar erupciones severas en tu cuerpo. Tales erupciones y picazón pueden persistir durante días.

seta morilla

Siempre es bueno usar guantes apropiados y camisas o chaquetas de manga larga. También debes lavarlos si sospechas que los obtuvo de un área donde persiste la hiedra venenosa. Los detalles sobre cómo lavar un hongo se cubrirán un poco más adelante.

Estate atento a las garrapatas también. Las garrapatas a menudo prevalecen cerca de áreas oscuras y húmedas. Estas plagas pueden picar e incluso transmitir la enfermedad de Lyme. Nuevamente, debes usar guantes y materiales de manga larga para mantener tu piel protegida contra las garrapatas.

CORTE, ALMACENAMIENTO Y CUIDADO

Cortar los hongos Morel a medida que los encuentra es fácil de hacer. Para cortar Morels, recorte la base del hongo del tallo. Esto permite que la base del hongo permanezca intacta, lo que facilita la cosecha en el futuro.

Guárdelos en una bolsa segura. Una bolsa de tela o malla permite que el hongo respire, manteniéndolo fresco. Evite usar una bolsa de plástico o algo hermético cuando guarde sus hongos. Tal bolsa detendrá la circulación de aire, evitando que prosperen. Puede guardarlos en el refrigerador por unos días después de cosecharlos.

Pueden durar de dos a cinco días en el refrigerador. Intente prepararlos para su uso o venta tan pronto como sea posible después de haberlos cosechado. Esperar demasiado puede hacer que se echen a perder.

Lavándolos:

Debes limpiarlos una vez que los hayas cosechado. Limpiarlos hace que sea más fácil venderlos o usarlos para cocinar. La limpieza asegura que las lombrices y otros insectos no permanezcan dentro de los hongos.

Para limpiarlos, colócalos en un recipiente limpio. Sumerge completamente el hongo en agua limpia y fresca y agrega una pizca de sal. Déjalos remojar durante unos 10 a 15 minutos. Escurrirlos después de haberlos empapado.



Permite que el agua deje naturalmente los hongos. Deja que fluya suficiente aire natural a su alrededor. Ten cuidado al enjuagar después de que se hayan limpiado, ya que enjuagar los hongos podría dañar el cuerpo.

Repite el proceso dos veces más para que estén completamente limpios. Teniendo en cuenta cuánto tiempo pueden haber estado en la naturaleza, tendrás que limpiarlos a fondo antes de cocinarlos.

Limpiar la suciedad:

Elimine siempre grandes grupos de suciedad de los hongos antes de lavarlos. Es más fácil lavarlos si puede quitarles el exceso de escombros. No use nada abrasivo al limpiar.

En su lugar, use un cepillo vegetal para eliminar la suciedad. Mantenga el cepillo suave y seco, para que pueda limpiar los hongos sin dañarlos. También puede enrollarlos en un paño limpio sobre una superficie plana para eliminar cualquier suciedad rápidamente.

Preocupaciones de toxicidad:

Debe tener cuidado durante la preparación. Nunca consumas un hongo Morel crudo. Pueden contener toxinas de hidrazina. Este es un compuesto que puede producir grandes cantidades de gas en cualquier persona que los consuma.

Afortunadamente, cocinar destruye esas toxinas. También evite consumirlos con alcohol para evitar un malestar estomacal.

CUIDADO CON LOS MORELOS FALSOS

Tenga cuidado al buscar hongos Morel para no encontrar ningún falso positivo. Estos son hongos que se parecen al Morel, pero no lo son. Son extremadamente peligrosos ya que algunos pueden ser venenosos. Las morillas falsas tienen las siguientes características:

Puede tener una superficie roja.
Los hongos falsos contienen superficies en forma de escamas. Pueden tener un aspecto de panal, pero la superficie exterior puede tener demasiados copos alrededor.
La tapa de una falsa Morel puede tener algunos pliegues alrededor de su cuerpo.
La superficie exterior podría sentirse un poco frágil.
Para identificar una Morel falsa, córtela por la mitad. Tenga en cuenta al cortar la planta que la textura interior es más suave. El color también puede ser un poco demasiado claro. Debe tener en cuenta que las morillas falsas no solo son dañinas, sino que también pueden ser mortales. Verifique cuidadosamente para ver cómo se ve un Morel real. Esto es para darle el mejor hongo posible sin que sea riesgoso o potencialmente dañino para usted.

UNA PALABRA FINAL

El hongo Morel es uno de los mejores hongos que puedes encontrar. Es valioso, abundante y es un hongo comestible que a quienes normalmente no les gusta disfrutarán. Puedes encontrar estas plantas en abundancia durante la temporada. Cazarlos con éxito puede llevarte a muchos lugares atractivos donde crece.

La emoción de encontrar muchos de ellos es especialmente gratificante, tal vez incluso financieramente. Ya sea que necesite Morels para sobrevivir, cocinar o venderlo en el mercado, el hongo Morel es un hongo atractivo para encontrar.

  • No te olvides de tu arco de caza para poder cazar en caso de necesidad.
  • La brújula de bolsillo para encontrar tu camino en el monte.
  • Una tienda de campaña por si necesitas dormir en tu búsqueda.

O volver a la página de inicio para seguir descubriendo nuevas cosas de supervivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *