Los mejores sobrevivientes saben cómo innovar: saben cómo utilizar los materiales simples que los rodean de todas las formas posibles.

¿El material simple de hoy? Cordones de zapatos. Veamos de cuántas maneras puedes usar a estos chicos malos para sobrevivir y prosperar fuera de la red.

1. Escapar con las manos atadas con un cierre de cremallera

¿Qué haces cuando los ladrones te ataron con una cremallera, te metieron en un armario y comenzaron a saquear tu casa? Respuesta: Usa tus cordones para romper las ataduras.

Aún puede usar tus dedos de libremente, por lo que los puedes usar para hacer un lazo con tus cordones en un nudo alrededor de la cremallera. ¡Usa tus piernas para crear fricción y voilà! Eres libre. Mira este tutorial y práctica de YouTube.

2. Después de una mordedura de serpiente

Similar a un torniquete para una herida, puedes usar el cordón de tu zapato después de que una serpiente te muerda.

En un momento estás caminando por los senderos y al siguiente te enfrentas a una situación de vida o muerte. Use un kit de mordedura de serpiente para succionar el veneno de la mordedura, retire el cordón de su zapato y átelo firmemente por encima de la mordedura para disminuir la circulación de la sangre.

Este método puede darle suficiente tiempo para llegar al hospital más cercano, solo asegúrese de tomar nota de qué tipo de serpiente lo mordió.

3. Cuelga tu comida mientras acampas

Dejar tu comida en el suelo durante la noche es un error de novato. Los osos, las zarigüeyas, los mapaches y cualquier otro animal con una nariz aguda y un apetito fuerte se comerán tus reservas mientras duermes.

Al colocar tu comida en una bolsa y colgarla de la rama de un árbol, a esos bichos peludos, como osos, les resultará mucho más difícil robar tu alijo de comida.

4. Como un hilo de pescar

No necesitas un equipo de pesca de primera calidad para pescar. ¡Usa tus cordones como sedal y señuelo! Un método es unir un anzuelo de pesca o una tapa de botella al final de su cordón. El otro es hacer un señuelo mosca pasando un gancho a través de su encaje, quemando el extremo cerca del ojal y deshilachando el otro cerca del gancho.

Los peces son estúpidos y pensarán que persiguen a algún gusano. Mira este tutorial para comenzar.

 

5. Como un cinturón

No subestimes la cantidad de pantalones caídos que pueden ralentizarte. Cuando estás en modo de supervivencia, perderás peso y esos pantalones se aflojarán. Ata tu cordón de zapatos alrededor de tus pantalones como un cinturón improvisado para que no tengas distracciones mientras cazas, escapas o buscas comida.

6. Como una trampa lazo

Reúna una cuerda de zapatos, una navaja de bolsillo y algunas ramas de árboles. Ahora ya está todo listo para crear una trampa de trampa para atrapar a una criatura que pasa. Este video tutorial le mostrará, paso a paso, cómo crear una trampa muy simple para atrapar conejos, ardillas y otros pequeños animales salvajes que harán una comida abundante en la naturaleza.

 

7. Como una trampa de ardilla

Si una trampa trampa parece demasiado avanzada para tus habilidades de supervivencia, aquí hay una trampa infalible que puedes armar literalmente en minutos. Necesitarás una caja, un palo y un par de cordones.

Este es el clásico truco de cebo y trampa en el que atraes a un animal con objetos brillantes o restos de comida, y cuando van a picar, sacas el palo y la caja atrapa al animal dentro. Ciertamente puedes usar esta trampa para ardillas curiosas, ¡pero también pruébala en pájaros!

 

8. Para iniciar un fuego

¿Sin pedernal? ¿Manos raspadas? Hay otra forma de hacer fuego en la naturaleza. Crea la fricción suficiente para hacer fuego con algunos palos, un cuchillo y tus cordones. Este video tutorial le muestra cómo crear un pequeño artilugio que haga la mitad del trabajo por usted.

 

9. Para cocinar tu comida en una hoguera

¡La forma de cocinar del hombre perezoso! Usando dos cordones de zapatos, asegure ambos extremos de un palo para que cuelgue sobre su fuego como una línea de ropa. Puedes ensartar carne y verduras en el palito o colocar trozos de tocino sobre el palito para darle a tu comida un agradable sabor ahumado.

10. Como cuerda de arco y flecha

Un arma tan antigua como el tiempo, el arco y la flecha se pueden hacer con solo unos pocos suministros. Búscate un pequeño árbol verde y córtalo. Su madera flexible es perfecta para hacer tu arco. ¡Tápelo a la longitud y flexibilidad correctas, luego coloque el cordón de su zapato!

La práctica hace la perfección aquí. Puede tomar un par de intentos para obtener la fuerza del arco correcto, pero una vez que lo domines, podrás ir a cazar.

 

11. Para sujetar una lona o refugio

¿Tienes una lona pero no una tienda de campaña? ¡Mientras tengas zapatos con cordones, tendrás un refugio! ¡Se trata de los nudos, aquí! Usarás el cordón de tu zapato para hacer un nudo resistente para camioneros que sea capaz de asegurar tu lona en tiempo ventoso y lluvioso. Ahora estás protegido contra los elementos.

Consejo adicional: NO use un cordón de zapato como torniquete improvisado

He visto este consejo flotando, y es una idea terrible. El problema con los cordones de los zapatos como torniquetes es que son demasiado estrechos para causar suficiente compresión para detener el sangrado, e incluso pueden causar daño a los nervios y los tejidos.

Al final del día, tus cordones son simplemente cordeles. Y como puede ver en estos trucos de supervivencia, el cordaje puede ser crítico para sobrevivir a una multitud de situaciones. Qué lástima sería tener una herramienta frente a ti y no saber cómo usarla cuando la necesites.

Como cualquier buen superviviente, empieza a practicar ahora. El hombre de las cavernas no aprendió a hacer fuego en un día, y ciertamente no aprenderás a hacer un arco y una flecha cuando te mueras de hambre en el quinto día del apocalipsis.

Las habilidades de supervivencia pueden ser una necesidad, pero también pueden ser un pasatiempo. Diviértete con ellos y siempre prepárate con unos cordones de zapatos de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *